PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
María de la Paz Encina
« Volver
María de la Paz Encina


Biografía:

BIOFILMOGRAFÍA DE PAZ ENCINA

En 1996, entró en la Escuela de Cinematografía en la que se doctoró en cinematografía (2001). En 1997, realizó un vídeo "La siesta" que le valió el segundo premio del Festival de vídeo Arte BA (Buenos Aires).

En 1998, rueda en 16 mm el cortometraje "Los encantos del jazmín". En el año 2000, ruda el cortometraje titulado "Hamaca paraguaya", con el patrocinio del Centro Cultural Español Juan de Salazar y de la Escuela de Cinematografía. La cinta recibió una mención especial en el IV Festival de Internacional de Escuelas de Cine, el premio Génesis a la Mejor Película en Vídeo paraguaya y el primer premio del IV Salón de los Jóvenes Artistas, que otorga el periódico La Nación de Asunción.

Ese mismo año, Paz Encina rueda en 16 mm el cortometraje "Supe que estabas triste", que recibe en 2001 los Premios Génesis al Mejor Sonido y a la Mejor Dirección, en Asunción.

De 2002 a 2003, da clases de lenguaje audiovisual y de dirección en la Universidad Católica de Asunción y en el Instituto Paraguayo de las Artes y las Ciencias de la Comunicación (IPAC).

En el 2006 lograría el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes por "La hamaca paraguaya".

Fuente digital: http://www.filmin.es/director/paz-encina#bio (Enlace externo, verificado y activo a Diciembre 2012.

 

 

 

ENCINA PÉREZ, MARÍA DE LA PAZ : Nació en Asunción, Paraguay, en 1.971. En 1.993 cursa seminarios en la Escuela de Cine y televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Entre los años 1.992 y 1.994 se desempeña como editora en el programa periodístico “EL OJO” emitido por Canal 13 de Asunción, al que correspondieron los premios “Cartelera” al mejor programa y mejor equipo periodístico en el año 1.994.

En 1.996 realiza el video RASTROS, patrocinando enteramente por el CANAL 9, Sistema Nacional de Televisión de Asunción.

En este mismo año ingresa a la Universidad de Cine.

En 1.997 dirige el video “LA SIESTA” patrocinado por el Diario ABC Color. Esté trabajo recibió el segundo premio en la edición de 1997 del Festival de Video Arte BA, de Buenos Aires – Argentina.

Este video fue exhibido en Guadalajara (México), en Valparaíso (Chile) y en Ushuaia (Argentina).

En 1.984 firma e cortometraje “LOS ENCANTOS DEL JAZMÍN” y en el 2.000 el cortometraje en video “HAMACA PARAGUAYA”, con el que gana numerosos premios, como el “Génesis” al Mejor Video Paraguayo.

Ese año recibe el título de DIRECTORA CINEMATOGRÁFICA y filma el cortometraje “SUPE QUE ESTABAS TRISTE”, Mención de honor en el Festival Internacional de Escuelas de Cine y Premio Génesis al mejor Sonido y Mejor Dirección.

Fuente: “DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY”, de LISANDRO CARDOZO, editado con los auspicios del FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005.




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 9


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011CASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA