PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
OVIDIO REBAUDI
« Volver
OVIDIO REBAUDI


Datos biográficos:

REBAUDI, OVIDIO : Químico y catedrático. Nació en Asunción en el año 1860. Estudió en Italia. En la Universidad de Pisa se graduó de doctor en Química.

De regreso a América se radicó en Buenos Aires, donde continuó sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En 1905 fue designado profesor de Química Analítica en la Universidad de La Plata, abandonándolo posteriormente para ejercer el cargo de rector de la Universidad Nacional de Asunción, en 1908. Ejerció también las cátedras de Biología y Química médica en la Facultad de Medicina de dicha Universidad. Fue representante paraguayo en congresos científicos de Buenos Aires, Viena y Perú.

En 1900, descubrió un glucósido, en una planta del Alto Paraná, identificada por Moisés Bertoni. El glucósido que lleva el nombre científico de "REBAUDIANA", en su honor, es actualmente muy usado en las dietas sin azúcar.

OVIDIO REBAUDI publicó los siguientes trabajos científicos: “La presencia del ácido nitroso en las aguas potables no es siempre sinónima de contaminación”; “La goma de la palma negra”; “El mechoacá y su principio activo”; “Las aguas del río Paraguay”; “Las aguas del consumo de la ciudad de Asunción”, “Depuración biológica de las basuras”, “Nuevo procedimiento para la dosaje del tanino activo para el cuero”; “Procedimiento para la separación de la materia colorante de las pastas alimenticias”; “La materia es un estado transitorio de la energía”; “Minería paraguaya”; “El agua”; “El extracto de carne y la industria de la refrigeración”.

Fue director de la revista de MAGNETOLOGÍA.

Ovidio Rebaudi falleció en Buenos Aires, en 1931.

Fuente: “FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO” Realización y Producción Gráfica ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Alberdi 2831 c/16 Pytda. Tel. (595-21) 373 594, fax (595-21) 391 136 - e-mail: arami@rieder.net.py. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Direccion de la Obra: Oscar del Carmen Quevedo. Asunción, Paraguay.

 




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIAHISTORIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA