PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
BETTY FIGUEREDO


  BETTY FIGUEREDO - Volumen 1 - Año 2014


BETTY FIGUEREDO - Volumen 1 - Año 2014

BETTY FIGUEREDO

Volumen 1


Año 2014

 

Betty Figueredo lanza un nuevo disco, el primero que forma parte de su propio sello discográfico, Remiandu Producciones. El disco en cuestión no solamente marca el regreso a los estudios de la destacada cantante, sino que también sirve para presentar un total de 13 composiciones de su autoría.

El 13 no es un número casual para Figueredo. El disco marca la culminación de 2013, un año fecundo para la cantante. Se ha presentado en Estados Unidos, recibió una distinción del Congreso nacional y volvió a las tablas, con la comedia musical “Entre amores”, que protagonizó en julio pasado en el Municipal.

“Este sí que es mi hijo”, dice la cantante. “Es mi primer disco en mi propio sello”, justifica. Recordemos que Betty Figueredo tiene una carrera que se inicia en 1970, y a lo largo de todos estos años ha grabado varios discos, pero en este ha tenido la responsabilidad total.

Con respecto a sus discos anteriores, la cantante ya tiene los derechos de edición de ellos, y los irá publicando próximamente.

Los nuevos temas cuentan con arreglos e instrumentación de Mauricio Cardozo Ocampo (h), a excepción de “Pinasco-pe oiko va’ekue”, que fue grabado en Tajy, con la participación de Aparicio González (arpa), Rodolfo Roa (bandoneón), Bonifacio Román (violín), Reinaldo Sanabria (guitarra) y Carlos López (contrabajo),

“Mi música es simple y sencilla. La canción ‘Queridos compañeros’ es el puntapié inicial de esto, y la dedico a mis amigos de estos años de carrera”.

Varios temas fueron escritos en letra y música por Betty. Algunas están compartidas con otros autores, entre ellas “Pinasco-pe oiko va’ekue”, que lleva música de Evelio Valdez; “Ykua Pytã de Villarrica”, con letra de Ángel Acuña Romero, e “Itaipú Binacional” y “Yo sé que no vuelves”, con letra de Braulio Rodas.

“Esta última es una guarania que Braulio escribió al día siguiente de que mi esposo, José Antonio ‘Pepito’ Alvarenga, falleció. Después de 16 años, él me entregó y yo le puse música”.

“Pepito” Alvarenga impulsó la carrera de Betty Figueredo prácticamente desde el comienzo. Se conocieron en El Jardín de la Cerveza, donde Betty cantaba. “Pepito” era amigo de Mauricio Cardozo Ocampo y acudía todas las noches. Al poco tiempo empezaron a verse y formaron pareja.

“Fueron 25 años de convivencia. Un matrimonio perfecto. Nos respetamos y nos cuidamos. Compartimos muchas cosas en todos esos años”, manifiesta Betty Figueredo acerca de “Pepito”, fallecido en 1996.

El disco incluye guaranias y polcas en los que Betty expresa sus emociones, sus deseos, así como también sus puntos de vista.

 

 

 

 

Fuente: ABC Color - Impreso

11 de Marzo de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE A LA GALERÍA DE MÚSICA PARAGUAYA

EN PORTALGUARANI.COM

 

(Hacer CLICK sobre la imagen)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

 

 

Arpa Paraguaya

Letras de Música Paraguaya

MÚSICA PARAGUAYA - Poesías, Polcas y Guaranias - ESCUCHAR EN VIVO - MP3

 MUSIC PARAGUAYAN - Poems, Polkas and Guaranias - LISTEN ONLINE - MP3

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MÚSICA
MÚSICA PARAGUAYA (LIBROS, ENSAYOS, LETRAS DE CANCIONES)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA