PIEL, 1999
Instalación de ADRIANA GONZÁLEZ BRUN
(pieles en vidrio, alambres de púa, caja de metal y vidrio),
De 40 cm x 40 cm x 3,2 m.
La obra está catalogada en el libro "GENTE DE ARTE producción de los ’90"
ASOCIACIÓN PARA LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY
Editado con el apoyo del FONDEC,
Asunción-Paraguay 2002
**/**
(…) Acorralada entre la figura emitida por el proyector y la devuelta por el espejo, las pequeñas luces se vuelven ellas mismas refracciones y rebotes y mentan las ficciones de una cultura que, confundida entre las cosas y sus representaciones, se debate entre el espejismo de la caverna virtual y la necesidad de nuevas ilusiones (…)
(…) El relato del público que va sustituyendo las candelas, reponiendo las apagadas, permite divisar las ausencias de las velas, los chorreados, las sombras que deja el humo, las deformaciones de lo que resta del sebo o la cera, la pura materia callada… (…)
TICIO ESCOBAR, 1999
PIEL
Instalación 1,20x0,10x2,10m.
0,50x0,30x4m.
Vidrio termomodelado, alambre de púa, plancha de acero, cecinas.
Neue Galerie. Dachau, Alemania. 1999
Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro. 2000-2001
Asunción, Paraguay
Artecon Dachau, Alemania 1998
¿Cómo fugarse de Dachau? Nadie, nunca, pudo escapar de ese horrendo campo de concentración nazi. Pero, sin duda, muchos, todos los que estuvieron en él desearon hacerlo.
Adriana nos cuenta su angustia ante esa valla, formada por kilómetros de alambres de púa cargados de corriente eléctrica, e imagina una imposible fuga con todo lo que quedaría atrapado en ese aparente débil, pero feroz alambrado. En la obra, además, está implícito el recuerdo emocionado de un grupo humano que sufrió ese encierro y que a pesar de todo no se entregó.
OLGA BLINDER
Fuente digital: http://www.adriana-gonzalez-brun.com
Actualizado a Abril 2012
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)