PROCESO, 1972
Obra de HERMANN GUGGIARI
Fotografía, acero inoxidable y audio Medidas desconocidas
Bienal de Medellín -1972
Esta instalación ya no existe.
Para Guggiari con esta pieza "...quería representar la inutilidad del arma". El hombre desnudo (Carlos Portillo) tiene armas en su mano: primero un palo, luego un hacha, y en la secuencia va evolucionando hasta las armas de fuego. En el centro el hombre se encuentra con su propio rostro: "...es la historia del hombre con el hombre. En toda su historia el hombre mata inútilmente a otros hombres."
Fuente: HERMANN GUGGIARI. Esta publicación es del Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Presidente del Congreso de la Nación Senador Miguel Abdón Saguier - Directora General: Margarita Morselli de Codas - Fundador y Miembro de Honor: Senador Carlos Mateo Balmelli - Miembro de Honor: Augusto Roa Bastos ( ). Proyecto: Gabriela Zuccolillo F. y Javier Rodríguez Alcalá. Colaboración en investigación: Tania Godoy. Concepción de catálogo: Gabriela Zuccolillo F. - Diseño Patricia Eulerich. Fotografía Gabriela Zuccolillo F. - Con la colaboración de Laura Mandelik y Malu Vázquez - Edición fotográfica conjunta con Carlo Spatuzza - Retoque fotográfico: Ana Ayala - Corrección de textos Luís Fernando Meyer - Fotografías cedidas: Susana Caniza, Laura Mandelik, Jorge Saenz, Javier Medina, Archivo Hermann Guggiari, Acervo familiar Guggiari Banks, Acervo familiar Masi Guggiari, Archivo Edith Jiménez, Alejandra Peña, Ticio Escobar, Smithsonian American Art Museum, Gentileza Reinhild Janzen, Archivo ABC color, Archivo Gente de Arte- Gentileza Mónica González.
Enlace a documento de lectura recomendada
(Hacer click sobre la imagen)
APROXIMACIÓN DE LA OBRA DE GUGGIARI
EN ARTICULACIÓN CON PROBLEMÁTICAS LOCALES E INTERNACIONALES,
QUE LE DAN ESPESOR A LA SIGNIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE ESTE ESCULTOR.
|