PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Miguel Heyn


  LA FLOR Y LA CAJA - Pintura acrílica de MIGUEL HEYN


LA FLOR Y LA CAJA - Pintura acrílica de MIGUEL HEYN

LA FLOR Y LA CAJA,

Pintura acrílica de MIGUEL HEYN

 

 

 

MIGUEL HEYN : Dibujante, grabador y pintor. Nación en Asunción en 1950. Cursó estudios de pintura, grabado e Historia del Arte con LIVIO ABRAMO y OLGA BLINDER en Asunción.

Posteriormente realizó estudios de grabado en metal e historia del grabado con los artistas argentino, Oscar Manessi, Mirta Ripol y Mario Merlino.

Hizo, asimismo, cursos de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción. Su extensa y exitosa carrera comienza en 1966 cuando obtiene el primer premio en la máxima categoría en el Primer Concurso Intercolegial de Artes Plásticas de Asunción, organizado por la Academia de Loyola.

Dibujante, grabador y pintor, es autor de una obra de temática animal y vegetal con connotaciones fantásticas.

En su enciclopédica obra "Una interpretación de las Artes Visuales en el Paraguay", TICIO ESCOBAR, el más importante crítico de arte en la actualidad en el Paraguay señala: "...Heyn comienza una imagen de cuño surreal: dibujos abigarrados que representan seres humanos e insisten en las sugerencias viscerales y eróticas. Luego el hombre desaparece y queda solo la naturaleza: reptiles y vegetales mezclados en un clima espeso; son animales inciertos, antiguas criaturas que superviven extinciones ecológicas y culturales.

El armadillo, semioculto siempre, casi identificado con su ambiente (indefinidamente terrígeno, vegetal o acuático) adquiere en su obra un sentido de mutación y metamorfosis que confunde diferentes especies animales entre sí o las convierte en plantas, hojas o mera naturaleza indeterminada. Acá Heyn sienta las bases de una poética de lo equívoco y de lo cambiante que caracterizará su mejor trabajo".

Sus exposiciones individuales son la de la galería del Banco Nación Argentina en 1975 y las que realiza anualmente, en la galería Arte-Sanos de Asunción, desde 1976 hasta 1984.

Entre las exposiciones colectivas figuran "Salón SEPRO" (1963), "Centro de Estudos Brasileiros" (1964 a 1979), "Galería Latinoamericana" (1976), Varias en la galería Arte-Sanos de Asunción, "Cinco plásticos en la figura humana" en la galería Itá Enramada (1976), "Grabado en metal" en el Salón Multiuso del Centro Cultural Paraguayo Americano (1976), "Dibujo y grabado en el Paraguay" en la Sala Goya del Centro Cultural Juan de Salazar (1977), "XIV Bienal Internacional de São Paulo" (1977), "Arte actual de Iberoamérica" en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid (1977), "Primera Trienal Latinoamericana del Grabado" organizada por la Sección Argentina de Críticos de Arte, en el Salón Nacional de Exposiciones de Buenos Aires, "El grabado latinoamericano" en el Museo de Nueva Zelanda, "Temática de animales en la plástica paraguaya" de la galería Atelier de la Casona Sepia (1980), "Artistas paraguayos" en São Paulo (1980), "Gráfica paraguaya" en Washington, organizada por la OEA en el Museo de Arte Contemporáneo de América Latina (1980), “Bienal de Maldonado" en la que obtuvo un importante premio (1981), "Artistas paraguayos en la Billing’s Art" de Washington (1985), "Premio Benson & Hedges" en el cual obtuvo el primer premio (1983), "Arte actual del Paraguay" en la galería Magister (1985), Participación póstuma con dos obras en la y Bienal Internacional de Arte de Ecuador.

Falleció en Asunción el 15 de abril de 1987.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py– Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

LA FLOR Y LA CAJA - Pintura acrílica de MIGUEL HEYN


Rompecabezas (Entretenimiento)


LA FLOR Y LA CAJA - Pintura acrílica de MIGUEL HEYN 

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
LIBROS
LIBROS Y ENSAYOS SOBRE LAS ARTES VISUALES EN PARAGUAY ( ÓLEOS, ESCULTURAS, FOTOGRAFÍA, CERÁMICA, ARTE POPULAR, ARTE JESUÍTA)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
HISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAY
MÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011CASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA