PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JAVIER YUBI


  MUSEO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO DE LA CONMEBOL - MUSEOS DEL PARAGUAY (23) - Por JAVIER YUBI


MUSEO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO DE LA CONMEBOL - MUSEOS DEL PARAGUAY (23) - Por JAVIER YUBI

MUSEO DEL FÚTBOL SUDAMERICANO DE LA CONMEBOL

MODERNO COMPLEJO TRANSMITE LA PASIÓN DEL FÚTBOL SUDAMERICANO

MUSEOS DEL PARAGUAY (23)

Por JAVIER YUBI


Creado por el Dr. Nicolás Leoz, el Museo del Fútbol Sudamericano de la Conmebol reúne en imágenes y objetos toda la pasión del deporte rey. Aquí los visitantes pueden revivir momentos inolvidables a través de estadísticas, trofeos y proyecciones audiovisuales. Un concepto moderno de alta tecnología capaz de recrear la atmósfera emotiva del grito de un gol.

El Museo del Fútbol de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se inauguró el 29 de enero de 2009. El moderno complejo de 1.500 metros cuadrados se desarrolla en dos niveles y reúne 1.800 piezas en su acervo que contiene pelotas, camisetas de clubes, de selecciones, banderines, insignias y gran cantidad de fotografías de estadios, de inolvidables finales y de los ídolos: Pelé, Arsenio Erico, Maradona, Chilavert, Messi, Ronaldinho y otros.

Durante el recorrido se escuchan y se ven interactivamente la historia de hazañas deportivas y el perfil de los grandes atletas ligados al balompié.

En el acceso principal, el visitante puede observar un portal simbólico con un vitral transiluminado y recibe la bienvenida audiovisual del presidente (desde 1986) de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Léoz. Sigue por el Camino de las Banderas, donde están los estandartes de los diez países que integran la Conmebol y a nivel del suelo diez monitores exhiben momentos memorables del fútbol de cada nación.

Enseguida se accede al sector donde se exponen las copas y trofeos de los certámenes y competencias organizados por la CSF y aquellos otros que equipos sudamericanos han ganado.

En exhibidores tubulares de acrílicos hay réplicas de la Copa del Mundo y originales como la Copa América, por ejemplo. Posteriormente se llega al bloque El fútbol de uno a otro lado del Océano: rambla del Atlántico y rambla del Pacífico. Son instalaciones interactivas que permiten al visitante conocer el país, la ciudad y la ubicación de cada club, sitios que muchas veces fueron reconocidos y mencionados en el mundo gracias al deporte rey. Están ubicadas las insignias de todos los clubes de Sudamérica que a lo largo de su historia hayan jugado en primera división.

El sector de Hermanos Americanos engloba historias y talentos futbolísticos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. En las enormes vitrinas dedicadas a los Campeones del Continente están los trofeos y los nombres de clubes vinculados a la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Conmebol, Recopa Sudamericana y otros de gran importancia. También los de aquellos torneos mundiales que permiten la participación de los campeones sudamericanos: Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes FIFA.

Lo más nuevo es el Mural de los Hinchas, que hace referencia a piezas y recuerdos donados por los fanáticos del balompié que llegan al museo. Se incorporó además la máquina de escribir Olivetti que usaba el periodista uruguayo Diego Lucero, quien ostenta el récord de haber cubierto 14 mundiales de fútbol.

Desde afuera se ve una gran pelota, emblema de la institución, que en su interior ofrece un espectáculo multivisión de 360° con toda la historia de Conmebol, su fundación, su trascendencia y la acción institucional a lo largo del tiempo. Y el panel Centenario marca las efemérides de los 100 años de fútbol en Sudamérica y realiza un paralelismo con los acontecimientos más trascendentes a nivel mundial.

La construcción del Centro de Convenciones, donde se ubica el novedoso museo electrónico demandó un gasto de seis millones de dólares, según había revelado el Dr. Nicolás Léoz, en momentos de la inauguración.

 

UNA OBRA DE NICOLÁS LÉOZ

Desde que fue electo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en 1986, el Dr. Nicolás Léoz realizó obras edilicias de gran envergadura y ubicó la sede de la CSF en territorio paraguayo. El mismo local de la Conmebol es un edificio de líneas modernas que despierta admiración. En enero de 2009, inauguró el Centro de Convenciones y el Museo del Fútbol Sudamericano, con presencia de Josep Blatter, presidente de la FIFA y João Havelange, expresidente de FIFA.

 

ABIERTO SOLO LOS SÁBADOS

El Museo del Fútbol Sudamericano se abre al público solamente los sábados, de 09:00 a 12:00, con acceso gratuito. Grupos de estudiantes pueden solicitar una visita programada llamando a los teléfonos 645781/9.

Queda en Avda. Sudamericana esq.. Petrona Almirón de Léoz, ciudad de Luque. Su acervo tiene por objetivo reseñar y rendir homenaje a una de las más sobresalientes manifestaciones que pueda ofrecer el deporte en todas sus disciplinas: el fútbol.

 

 

Publicado en el diario ABC COLOR, 2013

Asunción - Paraguay

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MUSEOS
MUSEOS DEL PAÍS - ARTÍCULOS DE JAVIER YUBI
REPÚBLICA
REPÚBLICA DEL PARAGUAY (GOBIERNO Y GEOGRAFÍA)
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES, ENSAYOS)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANI
CASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA