PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
STELLA MARIS COSCIA DE MARTINO
« Volver


Datos biográficos:

STELLA MARIS COSCIA DE MARTINO : Es madre de 6 hijos y abuela de Gerónimo, Mariana y Sophia.

Es licenciada en Servicio Social y en 1991 se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Desde entonces expone periódicamente sus obras en galerías de nuestro medio. Es Profesora Elemental de Piano y miembro de la Fundación Amigos del Arte.

Como artista plástica ha realizado el diseño de tapa de obras literarias tales como: MI PARIENTE EL COCOTERO de José María Rivarola Matto, y SAVIA BRUTA de María Irma Betzel.

Formó parte, en la época del colegio, de la Academia Literaria del Internacional. Gracias al impulso de sus profesores Carlos Villagra Marsal, Rubén Bareiro Saguier y en especial Manuel Arguello, se dispuso a escribir en 1994, año en que ingresó al Taller Literario Cuento Breve, dirigido por el Dr. Hugo Rodriguez-Alcalá.

Es miembro de la Asociación de Amigos de la Academia de la Lengua Española.

Tiene publicados cuentos en libros colectivos: EL SÉPTIMO LIBRO, PELDAÑOS DE PAPEL, SIN RENCOR

Obtuvo un Primer Premio en uno de los concursos mensuales del Club Centenario en el año 1995.

Fuente: POR SIEMPRE CUENTOS - TALLER CUENTO BREVE. Coordinación : DIRMA PARDO CARUGATI , STELLA MARIS BLANCO SÁNCHEZ DE SAGUIER. Edición a cargo de: DIRMA PARDO CARUGATI. Editorial Arandurã , Telefax : (595 21) 214295. www.arandura.pyglobal.com- Asunción-Paraguay, Octubre 2005 (179 páginas).

 

 

ESTELLA COSCIA DE MARTINO : Nació en Asunción en 1942. Es casada y tiene 6 hijos. Aunque desde su adolescencia en el Colegio Internacional disfrutó de la literatura con los profesores Manuel Argüello, Carlos Villagra Marsal y Rubén Bareiro Saguier, fue en 1994 cuando se dispuso a escribir cuentos gracias a la dirección del Dr. Hugo Rodríguez-Alcalá. Ingresó en ese año a las actividades del Taller Cuento Breve y desde entonces formó parte de la Asociación Amigos de la Academia de la Lengua Española. En 1996 obtuvo el primer premio en uno de los concursos mensuales del Club Centenario.

Es licenciada en Servicio Social (Social Worker), de la U.N.A. desde 1966. Se graduó como Profesora Superior en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la U.N.A en 1991, y desde esa fecha es miembro de la Fundación Amigos del Arte de Asunción. Es profesora elemental de piano y artista plástica, que expone actualmente en galerías de nuestro medio.

Como tal, ha realizado el diseño de tapa de algunas obras literarias publicadas como las de “Mi pariente el cocotero” de José María Rivarola Matto y “Savia bruta” de María Irma Betzel.

Fuente: SIN RENCOR. CUENTOS SOBRE LA GUERRA DEL CHACO . TALLER CUENTO BREVE . Dirección: HUGO RODRÍGUEZ-ALCALÁ . Edición al cuidado de MANUEL RIVAROLA MERNES y LUCY MENDONÇA DE SPINZI. Asunción - Paraguay . Octubre 2001.




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 9


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

HISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
CASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOIDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA