PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ALFREDO STROESSNER MATIAUDA


  MINISTERIO SIN CARTERA, 1973 - Mensaje Pdte. ALFREDO STROESSNER


MINISTERIO SIN CARTERA, 1973 - Mensaje Pdte. ALFREDO STROESSNER

MENSAJE DEL EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN

GENERAL DE EJÉRCITO DON ALFREDO STROESSNER

A LOS HONORABLES MIEMBROS DEL CONGRESO NACIONAL

 

MINISTERIO SIN CARTERA

I

 

Asunción 1º. de Abril 1973

 

SUB-SECRETARIA DE INFORMACIONES Y CULTURA

DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

 

 

Capítulo correspondiente al

MINISTERIO SIN CARTERA

 

El Ministerio sin Cartera ha proseguido su silenciosa labor, de acuerdo con los fines específicos de su creación, que es coordinar y hacer fructíferas las relacio­nes que enlazan al Gobierno Nacional y al Partido de Gobierno.

Durante el año fenecido y parte del presente, el Ministerio sin Cartera ha encarado su labor asistido de dos propósitos; colaborar con el Poder Ejecutivo en la solución de los problemas políticos para cimentar nuestras instituciones demo­cráticas a la luz del programa partidario y participar en la gran tarea de acrecentar el bienestar de la Nación.

La buena organización política no se basa solamente en la formulación de leyes y normas, sino en su certera aplicación conforme a la realidad nacional. En este sen­tido, el Ministerio sin Cartera ha prestado su preferente atención a la búsqueda de soluciones que tienden a cimentar la estabilidad política, base fundamental para el progreso jurídico-institucional.

Analizando la realidad nacional, podemos afirmar que el proceso institucional y el afianzamiento de la democracia, largamente anhelados por el pueblo se deben principalmente al ambiente de paz instaurado por el Gobierno, lo que ha permitido la participación de todos los sectores constructivos de la vida nacional.

Amplias y francas, para este esquema política fueron las relaciones de la Aso­ciación Nacional Republicana con nuestro Gobierno, lográndose con gran acierto que la ciudadanía recupere su confianza en las instituciones, que le han proporcio­nado salud, educación, trabajo productivo, bienestar en general y convivencia pací­fica de todos los habitantes de la República.

Con el proceso electoral que culminó en las elecciones del 11 de febrero del corriente año, se demuestra en forma intergiversable a la historia, haberse cumpli­do cabalmente con el ideal político de un pueblo consciente de su madurez cívica; elegir a sus mandatarios y representantes con toda libertad y garantía. A ese acto histórico concurrieron todos los paraguayos a elegir a los mejores y acatar la volun­tad de la mayoría ciudadana.

El Gobierno del Excmo. General de Ejército Don Alfredo Stroessner, Presiden­te Constitucional de la República, jamás ha declinado en su decisión y esfuerzos de servir a los altos intereses nacionales, cumpliendo los anhelos de la gran mayoría ciudadana que lo eligió en beneficio directo de toda la Nación.

En esta tarea de singular importancia, el Ministerio sin Cartera ha colaborado con la Asociación Nacional Republicana; en la tarea común de conducir al pueblo por el derrotero de fe y trabajo creador, consolidando así la paz y el progreso moral y material de la Nación.

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
IDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIABILLETES DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011
REPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA