PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
GUILLERMO CABANELLAS DE TORRES
« Volver


Datos biográficos

GUILLERMO CABANELLAS DE TORRES nació en Melilla, en 1911. Obtuvo el grado de licenciado en derecho en la Universidad de Salamanca, el de doctor en derecho en la Universidad Central de Madrid y el de doctor en derecho y ciencias sociales en la Universidad Nacional de la Asunción.

Entre los cargos desempeñados por Cabanellas en España se citan la presidencia de la Asociación Profesional de Estudiantes de Derecho de Madrid; el de miembro fundador de la Unión Federal de Estudiantes Hispanos y de la Confederación Internacional de Estudiantes de Derecho; el de delegado de España en la Confederación Internacional de Estudiantes en el congreso reunido en Bruselas, en el año 1930; el de secretario del gobierno general de los territorios españoles del golfo de Guinea; el de secretario del jurado mixto nacional de teléfonos; y el de jurídico de la delegación marítima de la provincia de Murcia. Es también abogado de los colegios de Madrid Guadalajara Ciudad Real y Toledo.

Tiene publicados, en España:

LA REVOLUCIÓN SOCIAL;

ESCLAVOS; NOTAS SOBRE EL ÁFRICA NEGRA;

ANOTACIONES SOBRE LA HISTORIA POLÍTICO-MILITAR DE ESPAÑA;

ABORTO MÉDICO-JURÍDICO-SOCIAL, en colaboración con Emilio Cabanellas;

ENJUICIAMIENTO EN LOS JURADOS MIXTOS;

DEFENSA ANTE EL CONSEJO DE GUERRA;

EL INSTINTO Y EL SEXO, en colaboración con Emilio Cabanellas.

Y en el Paraguay:

LOS CAMINOS Y LOS PUEBLOS;

ALBUM GRÁFICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY y

EL ABORTO Y SU PUNIBILIDAD.

Guillermo Cabanellas de Torres llegó al Paraguay en 1938. Desde entonces ha pertenecido a la redacción de El País. En enero de 1940 comenzó a desempeñar el cargo de jefe de redacción de dicho diario. También fue jefe de redacción de LA RAZÓN.

Ha colaborado en diarios y revistas del Paraguay y en varias revistas argentinas tales como AQUÍ ESTÁ y LEOPLÁN. Ha pertenecido a la redacción del diario madrileño  LA TIERRA y ha colaborado en HERALDO, de Madrid.

Fue colaborador, asimismo, permanente, de  LA MAÑANA de Montevideo. Desde 1944, se halla radicado en Buenos Aires, donde publicó, entre otros, TRATADO DE DERECHO LABORAL, en cuatro tomos.

(Fuente: HISTORIA DE LAS LETRAS PARAGUAYAS – TOMO III. Por CARLOS R. CENTURIÓN. EPOCA  AUTONÓMICA. EDITORIAL AYACUCHO S.R.L. BUENOS AIRES-ARGENTINA (1951), 500 pp. – Versión digital en: BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PARAGUAY (BVP))

 




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA