PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Ricardo Migliorisi (+)

  Miradas Recíprocas - Exposición celebró amistad ítaloparaguaya - Viernes, 08 de Junio de 2018


Miradas Recíprocas - Exposición celebró amistad ítaloparaguaya - Viernes, 08 de Junio de 2018

Exposición celebró amistad ítaloparaguaya

La Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cultural de la República "El Cabildo", en el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de Italia, llevaron a cabo la exposición denominada “Miradas Recíprocas”. La inauguración se realizó el viernes, 08 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la República "El Cabildo” (Avenida República y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

La innovadora muestra en la que se celebró la amistad ítaloparaguaya con obras inspiradas en Italia por parte de grandes artistas paraguayos y de obras inspiradas en Paraguay por grandes artistas italianos, pertenece a uno de los eventos del Junio Italiano.

Según el Embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, la muestra se convierte en una iniciativa histórica que creará lazos y canales de comunicación entre artistas de dos países. “Me entusiasma porque quedará en la historia cultural”, subrayó.

Annis, manifestó que Paraguay e Italia, aun siendo países diferentes, tienen una mirada recíproca, que en esta oportunidad se transformará en una exposición. “Se concreta en una exposición que será semipermanente, ya que del Cabildo irá a Italia y de allí volverá para estar en la Embajada de Italia en Paraguay. Los artistas paraguayos seleccionados realizarán una obra inspirada en Italia y los italianos harán lo mismo sobre Paraguay”, explicó.

La lista de artistas provenientes de Italia suman un total de 18 y son: Mariella Relini, Alexandre Mora Sverzurt, Laura Tarabocchia, Nieves Bonavera, Gianni Calcagno, Pasquale Caraviello, Cristina Mantisi, Aldo Gramondo, Maurizio Frizziero, Stefania Serra, Susana Ida Riconda Galletti, Maria Dolores Lavezzi, Pietro Annicchiarico, Victor Hugo Camposano, Mariarosa Razeto, Ilaria Messina, Maria Antonietta Terrana y Mónica Ida.

Por Paraguay 23 artistas: Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Mónica González, Lucy Yegros-Areté, Carlos Spatuzza, William Riquelme, Toni Roberto, Sebastián Díaz, Esperanza Gill, Christian Ceuppens, Fátima Martini, Gustavo Benítez, Margarita Morselli, Graciela Nery Huerta, Sara Leoz, Luis Vera, Javier Medina, Norma Annicchiarico, Oscar Centurión, William Paats, Jorge Ocampos, Gustavo Benítez, Osvaldo Camperchioli y Gabriela Zuccolillo.

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Miradas Recíprocas - Exposición celebró amistad ítaloparaguaya - Viernes, 08 de Junio de 2018






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA