PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS M. RAMÍREZ BOETTNER
« Volver
CARLOS M. RAMÍREZ BOETTNER


Datos biográficos

CARLOS M. RAMÍREZ BOETTNER : Hijo del Dr. J. Isidro Ramírez y de Ana Boettner, nació en Asunción en julio de 1916. En razón de las funciones diplomáticas desempeñadas por su padre, hizo buena parte de sus estudios en el extranjero; el bachillerato en Ciencias en Santiago de Chile, y el doctorado en medicina, con diploma de honor, en la Universidad de Buenos Aires.

Su tesis sobre EL FENÓMENO DE KOCH, INFLUENCIA FISIO-PATOLÓGICA DEL SISTEMA NERVIOSO, aprobada con felicitación, fue reconocida por la Facultad asuncena.

Se inició en la docencia universitaria, ganando por concurso las cátedras de Epidemiología y Patología Médica, respectivamente. Luego optó también por la de Clínica Médica, de la que se retiró tras haber sido galardonado como Profesor Emérito, en 1970.

Realizó numerosos cursos de post-grado en el exterior.

- en el Servicio de Clínica Médica, del Prof. Castex y en la Cátedra de Tisiología a cargo del Prof. Vaccarezza, en la Universidad de Buenos Aires.

- como médico residente del Hospital Herman Kieger, de Detroit. En el Charity Hospital, de Nueva Orleans, siguió un Curso de Medicina Tropical y de Virología, en Ann Arbor, Michigan. Diez años más tarde, en usufructo de una beca, se desempeñó como Profesor visitante en el Hospital Universitario de Ann Arbor, Michigan, y en el mismo carácter, en el New York Hospital de esta ciudad.

- viajó a Europa invitado por los gobiernos de Francia y Alemania y dictó conferencias científicas en la cátedra del Prof. Giménez Díaz, en Madrid.

- En 1969 fue contratado como Profesor Visitante por la Universidad del Estado de Nueva York, en Búfalo.

Su preocupación por la eficiencia de la atención hospitalaria con medios precarios y enfermos sin recursos, le llevaron a crear el Banco de Sangre del Hospital de Clínicas. Y fundamentalmente, se debe a su espíritu de iniciativa la creación de un servicio de enfermedades infecciosas, a partir de 1945. Tales los modestos inicios del servicio, sobre cuyas bases se levantaron el moderno Hospital de Enfermedades Infecciosas y Tropicales. El Prof. Ramírez Boettner ha publicado más de medio centenar de trabajos sobre las enfermedades infecciosas y otras, sin contar su destacada participación en jornadas científicas en diversos países. Publicó asimismo, Manual de Epidemiología y Aspectos Clínicos de las Enfermedades Infecciosas. Tratamiento.

El Prof. Ramírez Boettner está casado con Sara Díaz de Espada.

Fuente: BREVE HISTORIA DE GRANDES HOMBRES. Obra de LUIS G. BENÍTEZ. Ilustraciones de LUIS MENDOZA, RAÚL BECKELMANN, MIRIAM LEZCANO, SATURNINO SOTELO, PEDRO ARMOA. Industrial Gráfica Comuneros, Asunción – Paraguay. 1986 (390 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 3


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BILLETES DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYA
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011FILATELIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA