PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Hernán Miranda


  LA OTRA REALIDAD - Exposición de HERNÁN MIRANDA - Jueves 7 de Julio de 2022


LA OTRA REALIDAD - Exposición de HERNÁN MIRANDA  - Jueves 7 de Julio de 2022

LA OTRA REALIDAD

Exposición de HERNÁN MIRANDA

 

Jueves, 7 de Julio de 2022

20 hs.

 

BGN / ARTE

Art Gallery & Arstist Managenent

PASEO LA PEREGRINA

Augusto Roa Bastos c/España

 

 

No vemos las cosas como son, sino como somos”.

En el 2020, cuando el mundo se llamó al silencio, nos quedamos de pronto en solitario a cuerpo y alma con el espejo, ausentes de lo de afuera se impuso lo de adentro, y de pronto surgió la otra realidad desde el confinamiento. La que nos obliga a la introspección profunda rumbo al universo inmenso que nos habita. A esa galaxia interna que convive con nosotros en el día a día, y define lo que somos, en silencio. Porque es desde lugar que observamos el mundo. En tiempos normales, el ejercicio introspectivo suele pasar desapercibido, pero en pandemia fue distinto. La voz interna se volvió mas potente que nunca, y es a partir de ahí que Hernán Miranda decide crear las obras que conforman esta muestra.

En “La Otra Realidad” la propuesta es observar el arte de Miranda como un doble desafío: el de percibir aquello que esta plasmado en el lienzo y el de descubrir pistas sobre el artista, que en sus trazos narra también la historia de si mismo.” (Texto de Beatriz Bosio).

En la muestra, el artista pasa del realismo, al hiperrealismo y hasta aborda el bi realismo que consiste en la búsqueda de la integración en armonía estética de lo real con lo virtual. En la obra de Hernán, lo aparentemente evidente, siempre esconde algo más, una rica vida interior, una búsqueda perpetua por la luz y una investigación constante que lo lleva desde la teoría del color hasta los principios de la física cuántica que guían a su pincel haciéndolo trascender los limites de la percepción, abriéndonos las puertas de su otra realidad.


 

HERNAN MIRANDA. Nació en Concepción, Paraguay en 1960. Se traslada junto a su familia a Asunción en 1968. Desarrolló el dibujo en su primera etapa como medio de expresión artística, después incursionó al óleo trabajando con una paleta monocromática, atraído por el paisaje urbano. Buscando mayor libertad en los planteamientos, toma como pretexto el Bodegón, inspirado en Sánchez Cotán y Giorgio Morandi especialmente en la composición y con una prolífica labor artística trabaja en varias técnicas, siempre manejando la luz como elemento principal de sus obras, atraído por el manejo del claroscuro.

Crea la serie Bi Realismos, que consiste en integrar en armonía estética lo “real “con lo “virtual”, actuando sobre el soporte con diseño industrial, o simplemente interactuando el soporte con la obra. Con esta nueva técnica, cuya ejecución está basada en el oficio de la pintura clásica, pero con una propuesta más atrevida, logra incursionar en varios proyectos de tendencia más modernista en sendas exhibiciones en USA, Asia y Europa.

A partir de 1993 hasta 1997 fue profesor de Pintura al óleo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Asunción, también en el 93 logra una representación con galerías de Nueva York y Washington DC. En 1998 realiza la obra “Santísima Trinidad” que sería el Altar Principal de “Queen of Apostles Catholic Church” de Alexandria, VA (USA).

Desde 1999 trabajo exclusivamente para proyectos en el mercado asiático, bajo la representación de Bellarte Gallery de Seúl, lastimosamente debido a los compromisos asumidos en los Estados Unidos de América, actualmente está enfocado en este mercado, donde el artista y su familia residen desde enero del 2006, desarrollando su arte y la enseñanza en varias Instituciones Culturales y artísticas. En los últimos tiempos brindó varios talleres sobre paletas limitadas en varias Universidades de Arte de USA

Hernán Miranda escoge elementos cotidianos en sus obras, para comunicarse con el espectador con “afectos “y “efectos”. Trabajando en aspecto ilusionista de la imagen, busca estar siempre más cerca de los códigos de la pintura que del efecto fotográfico.

Ha realizado más de 53 exhibiciones de sus obras en galerías de Arte, Museos y Centros culturales de Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Taiwán y Uruguay.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

LA OTRA REALIDAD - Exposición de HERNÁN MIRANDA  - Jueves 7 de Julio de 2022


Rompecabezas (Entretenimiento)


LA OTRA REALIDAD - Exposición de HERNÁN MIRANDA  - Jueves 7 de Julio de 2022 

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS VIRTUALES - CRÍTICAS DE ARTE

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
IDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIALITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILA GUERRA DEL CHACO
HISTORIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA