El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Nosotros TV Online Paraguay Contactos Idioma:
Galería de Artes Visuales
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
  Galería de Literatura y Ciencias
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
Powered by
Seguinos:
Fidel Fernández

  UN DÍA DE CAMPO (Óleo de FIDEL FERNÁNDEZ)


UN DÍA DE CAMPO (Óleo de FIDEL FERNÁNDEZ)

UN DÍA DE CAMPO

Óleo sobre lienzo (145 x 190 cm.), 2008

 

 

 

EXPOSICIÓN “HISTORIA Y ANTI-HISTORIA”,

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO

 

 

 

HISTORIA-ANTIHISTORIA, PINTURAS DE FIDEL FERNÁNDEZ

 

El Centro Cultural de la República El Cabildo se encuentra habilitada desde el miércoles 15 de julio, la muestra “HISTORIA-ANTIHISTORIA 2005-2008”, pinturas de gran formato de Fidel Fernández, en la Sala de Exposiciones Temporales.

Fidel Fernández, es un artista autodidacta, vive actualmente en Cerrito, Presidente Hayes. Nació en San Juan Bautista del Ñeembucu, el 24 de abril de 1984.

A temprana edad se trasladó al Chaco, donde pasó su niñez viviendo de estancia en estancia. La mayor parte de la primaria la realizó en casa de familiares y vecinos. En la secundaria comienza su afición al tallado y la pintura. Al terminar el colegio y ante la imposibilidad de seguir estudiando, trabajó en diferentes labores, como lechero, verdulero y albañil. Así, solventa el costo de los materiales de su arte con las changas.

En el 2005 participa en el Concurso de Pintura organizado por el CCPA y Amigos del Arte, donde se le otorgó una mención especial fuera del concurso, ya que sus obras excedían las medidas estipuladas.

 

HISTORIA-ANTIHISTORIA


Al comentar acerca de su obra, el artista comentó que “la mayor parte de las obras expuestas constituyen pasajes de la historia-antihistoria del Paraguay. Están hechas en forma alegórica, simbólica y satírica. Sin embargo, no por ello están carentes de realidad o fuera del contexto histórico”.

Continúa explicando que “esbozo la historia como un cúmulo de acontecimientos objetivos, pero con personajes sujetos al imaginario popular. La gente con el tiempo los va transformando en seres místicos y míticos, provocando la aceptación o el rechazo. Por lo tanto, la historia-antihistória es susceptible a cambios, dependiendo de quien la comente. Este conjunto de hechos lleva a mi singular interpretación pictórica del pasado. Cabe recalcar que no soy un historiador sino un artista”.

La muestra está compuesta por quince pinturas al óleo sobre lienzo, de gran tamaño, entre ellas: FUNDACIÓN DE ASUNCIÓN (2.00m x 1.50m), JESUITAS (1.80m x 1.30m), INDEPENDENCIA (1.85m x 1.65m), RODRÍGUEZ DE FRANCIA (1.85m. x 1.40m), ACOSTA ÑU, (1.20 m x 1.60m); MUERTE DEL MCAL LÓPEZ, (1.65m x 1.20m), MENNONITAS (1.90m x 1.40m), MENSÚ, (1.70m x 1.35m), GUERRA DEL CHACO (1,70m x 1.20m), REVOLUCIÓN DEL ’47 (1.60m x 1.10m), PAZ Y PROGRESO (1.80m x 1.40m), NOCHE DE LA CANDELARIA, (1.95 x 1.30m), CAMINO SEGURO (1.95m x 1.50m), CATEURA (1.85m x 1.45m), UN DÍA DE CAMPO (1.45m x 1.90m).

 

Fuente:

http://www.cabildoccr.gov.py/index.php?pagina=pinturas_fidel

 

OTRA OBRA DE FIDEL FERNÁNDEZ

 

ALBAÑILES

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

UN DÍA DE CAMPO (Óleo de FIDEL FERNÁNDEZ)


Rompecabezas (Entretenimiento)


UN DÍA DE CAMPO (Óleo de FIDEL FERNÁNDEZ) 

 




Compartir FB

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

Portal Guarani © 2013
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486, Celular: 0981 564-220 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal Portal Guarani, Ganador Doble del WSA