PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JORGE CASTRO
« Volver


Biografía

JORGE CASTRO

Tenor

Nació en la ciudad de Asunción del Paraguay el 9 de marzo de 1959. Inició su carrera en su país natal donde obtuvo el primer puesto en el concurso de canto “Buscando la Voz” de Canal 9 TV CERRO CORA (SNT) en el año 1982. El premio consistía en un contrato como artista invitado en dicho canal. Meses mas tarde firmo un contrato con un representante europeo a fin de realizar presentaciones por todo el viejo continente y seguir con sus estudios musicales,  iniciando  una fantástica carrera internacional.

El tenor JORGE CASTRO, tomó clases de música, teoría , solfeo y  canto  en España, luego en Francia y terminó sus estudios en Holanda. Asimismo tomó clases de masterado en canto  en Italia y Estados Unidos.  También posee los siguientes idiomas: GUARANI , CASTELLANO, PORTUGUES, ITALIANO, FRANCES, INGLES, CATALAN, ALEMAN Y HOLANDES.

Desde los años noventa es reconocido como “el 4to tenor” por la Prensa Europea dando en el año 1991 un gran paso en su carrera ganando el concurso de canto The SoundMix Show en el canal RTL4 de la televisión Holandesa con una inolvidable imitación de Luciano Pavarotti interpretando el tema Caruso. Dicho concurso tendría una duración de un año con mas de 2500 participantes en distintos géneros musicales.

En el año 2003, fue declarado Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción por el entonces Intendente, el Doctor Enrique Riera Escudero.

Dentro de los materiales artísticos del  tenor JORGE CASTRO se puede contar con  mas de QUINCE CD´s grabados. Entre estos, en el año 2004, grabó un repertorio de temas inéditos en italiano y español en el emblemático Studio 2 de  Abbey Road Studios en Londres donde grabaron íconos de la música como los Rolling Stones y Los Beatles. Este material fue realizado con la participación de la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección del maestro holandés Harry Van Hoof, director de la Eurovision Song Festival durante 25 años. Así también posee OCHO DVD´S todos estos grabados en vivo con gran orquesta, coro ballet e invitados especiales en diferentes países del mundo. -

En el 2006 lanza su álbum Emotions y en el 2007 su primer cd/dvd “Jorge Castro & Friends 1” grabado en vivo en concierto con gran orquesta, coro y ballet en el teatro Spant de Bussum, Holanda.

En el 2008 presenta su segundo CD/DVD “Jorge Castro & Friends 2”, también grabado en vivo en concierto desde el teatro Show Studio 21 de Hilversum, Holanda.

El 29 de enero del 2009 inauguraba con un gran Concierto para la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) el Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones, donde Jorge Castro fue el protagonista principal. Acompañado de una orquesta de 110 músicos, coro, ballet  e invitados especiales . El lanzamiento de este material en formato de CD-DVD, tuvo lugar en el año 2010 como promoción en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el mismo año 2009 brindo un concierto en homenaje a la música paraguaya, evento en cual realizó la presentación de su disco “Mi Patria Soñada” con repertorio netamente paraguayo. Dicho CD fue distribuido por el diario ABC Color.  

El 30 de noviembre de 2010 presentó  su CD SERENATA MEXICANA  en un concierto multitudinario  con gran orquesta, coro, ballet e invitados especiales         en el  GRAN TEATRO JOSE ASUNCION FLORES DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, evento denominado SERENATA MEXICANA.

En marzo del 2011 presento en Europa un nuevo material audio-visual de su concierto en la Operahous  Teatrul Odeon de  Bucarest Rumania  a principios del 2011.

El 5 de mayo del 2011  presentó el CONCIERTO GALA mas multitudinario de todos los eventos por los festejos del BICENTENARIO DEL PARAGUAY, con una fabulosa orquesta sinfónica , coro , un gran ballet e invitados especiales. Llegando el tenor JORGE CASTRO al escenario montado en un esbelto caballo blanco,  escoltado por más de cincuenta jinetes de la policía montada del Paraguay. Para esta oportunidad el TENOR JORGE CASTRO compuso el HIMNO AL BICENTENARIO tema difundido masivamente por todos los medios del país.

De este gran evento histórico quedó grabado un CD  y  un  DVD con la técnica digital  HD  más avanzada del mundo.

El tenor JORGE CASTRO se encuentra abocado en su proyecto   MI PATRIA SOÑADA , lo cual empezó el 20 de junio del año 2013 a fin de potenciar el patriotismo, la paraguayidad , identidad y la dignidad del pueblo paraguayo. Con este proyecto el tenor JORGE CASTRO tiene programado llegar a todas las escuelas, colegios, y todo tipo de instituciones educativas para regalar el material audio-visual grabado en el CONCIERTO GALA DEL BICENTENARIO y de esa manera inculcar a los niños de temprana edad a cantar las músicas épicas patrióticas como así también el himno nacional paraguayo. Asimismo el Tenor JORGE CASTRO  realiza un programa de radio de lunes a viernes en RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY, 95.1 FM denominado MI PATRIA SOÑADA a fin de potenciar y sostener el mencionado proyecto.  

En los años 2013 y 2014 condujo un programa de TELEVISION denominado MUSICA Y DEPORTES por RED GUARANI, a fin de promocionar el Proyecto MI PATRIA SOÑADA.

El 01 de mayo de 2014 CORREOS PARAGUAYO homenajeó al TENOR JORGE CASTRO con una estampilla de colección.

En febrero del 2014 presentó su CD BOLEROS INOLVIDABLES en un concierto realizado en el TEATRO MUNICIPAL IGNACIO A. PANE  DE ASUNCION, evento éste denominado SERENATA AL AMOR.

El 24 de Marzo de 2015 presentó UN  GRAN CONCIERTO GALA en HOMENAJE A LOS 400 AÑOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACION, en dicho evento contó con un elenco de más de quinientas personas; con una asistencia masiva del público nacional e internacional rondando las 45.000 personas. Para esta oportunidad el TENOR JORGE CASTRO compuso dos canciones en homenaje a los 400 años de la ciudad de Encarnación, denominados “PERLA DEL SUR” Y “FELICIDADES ENCARNACION”

En julio del año 2015 compuso en HOMENAJE  a la venida del PAPA el tema “BIENVENIDO PAPA FRANCISCO” grabado con un gran coro de niños del Colegio San José, así también grabó un VIDEO CLIP del mismo tema, difundido por los medios locales.

En el mes de octubre de 2015 inauguró con UN GRAN CONCIERTO GALA  el ANFITEATRO DEL  LAGO DE LA REPUBLICA DE CIUDAD DEL ESTE.

En mayo de 2016 cantó  en el TEATRO COLON de la ciudad de Buenos Aires, en un concierto denominado EMBAJADORES donde participaron doce artistas más renombrados de Sudamérica, en los que se puede citar Valeria LInch, Paula Fernández, Daniela Mercury, Raúl Lavie, Rubén Rada, Axel, Luciano Pereira y otros.

El 06 de diciembre de 2016 presenta por cuatro años consecutivos el CONCIERTO DENOMINADO “CANTEMOS LA NAVIDAD” con gran Orquesta Sinfónica e invitados especiales, para este evento compuso especialmente el tema “CANTEMOS LA NAVIDAD”, tema que cuenta también con un video clip, convirtiéndose tanto el evento como el tema compuesto en un clásico de la Navidad.

En febrero DEL 2017 Presentó su disco, BOLEROS INOLVIDABLE 2

En el mes de abril del 2017 recibió el titulo honorifico de,  DR.  HONORIS CAUSA otorgado por  la universidad UNIDA , UNIVERCIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS.

Este es un  resumen de una larga y exitosa carrera que corresponde a un artista de admirable trayectoria y futuro brillante.

Fuente:  El Artista - Agosto 2017

 

 

 

JORGE CASTRO - TENOR, nació el 09 de marzo 1959 en Asunción, Paraguay.

El cantante JORGE CASTRO es una personalidad completamente única con un pasado impresionante y un futuro artístico excelente.

Comenzó su carrera en su tierra natal, donde ganó el primer premio en un concurso de talentos de televisión de Canal 9 de televisión Paraguay. El premio consistió en un contrato de 2 años con el canal de televisión, estar aquí como artista exclusivo de actuar. Jorge Castro ya era una estrella en su propio país, en 1984, cuando se vino a Europa para una gira de seis meses por España, que con el tiempo que tomaría dos años.

Luego se trasladó a Mónaco en 1986, donde se radica y desde donde viajó a Italia, Suiza, Grecia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. En general una carrera internacional muy amplio. 

En 1989 se trasladó de Francia a Suiza y allí, en diferentes ciudades para dar conciertos. Desde 1990, él está con su repertorio maravilloso visto en nuestro país son imitación inolvidable de Luciano Pavarotti "Caruso", lo que representa la victoria final en la gran final de Henny Huisman Soundmixshow 1991.

JORGE CASTRO escribe sus propias letras. Tiene hasta el momento ocho sencillos y dos álbumes. Con sus apariciones internacionales, conoció a muchos artistas famosos, como Frank Sinatra, The Gipsy Kings, etc .... Si bien algunas grabaciones de la televisión en América del Sur se reunió en los mismos programas, Enrique Iglesias y Ricky Martin.

En 1996 representó a su país en el Festival de América del Sur "Festival Oti", donde alcanzó el segundo lugar. En su nuevo álbum "Castro" son 14 nuevas canciones que creemos que todo el mundo dejan una profunda impresión entre el público y por supuesto en la radio y la televisión. Autor Adolfo Fernandez

Fuente: http://www.musicadelparaguay.com/2010/04/jorge-castro-biografia.html  (Registro: Junio 2011)

 

 




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 5


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




DISCOGRAFIA:


JORGE CASTRO


Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
LA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA