PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS PASTORE
« Volver
CARLOS PASTORE


Datos biográficos:

CARLOS A. PASTORE (Mbuyapey, 1907 - Asunción, 1996)  Jefe de la Selección de Correos Claves en el Estado Mayor del Comando  del Ejército en Operaciones durante la Guerra del Chaco, Diciembre 1932Junio 1935)  siendo condecorado con la Cruz del Chaco.

Presidente del Directorio del Departamento de Tierras y Colonias durante la Presidencia de la República de José Félix Estigarribia (1939-1941). Presidente del Directorio del Partido Liberal en el exilio (195), promotor de la Unión Nacional Paraguaya. Académico de Número de la Academia Paraguaya de la Historia, Académico Correspondiente del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay y de la Real Academia de la Historia (España).

Autor del proyecto de LEY DE REFORMA AGRARIA conocido en la legislación con el nombre de ESTATUTO AGRARIO (1940). Publicó la primera edición de "LA LUCHA POR LA TIERRA EN EL PARAGUAY" en 1949 y una segunda, muy corregida y aumentada, en 1972; ambas durante el prolongado exilio que vivió en Montevideo.

Fuente: LA LUCHA POR LA TIERRA EN EL PARAGUAY, CARLOS PASTORE. INTERCONTINENTAL EDITORA S.A.  Pág. Web: www.libreriaintercontinental.com.py , Asunción – Paraguay 2008 (507 páginas)

 

 

 

CARLOS PASTORE : Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Asunción; Académico de Número de la Academia Paraguaya de la Historia; Académico Correspondiente del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay y de otras Academias de Historia, americanas y europeas.

Realizó funciones de Sub-Secretario de la Presidencia de la República en funciones de confianza en la organización de la defensa nacional; durante la guerra del Chaco fue incorporado al Cuartel General de José Félix Estigarribia con la función de Jefe de la Sección Correos y Claves del Estado Mayor del Ejército en operaciones, siendo condecorado al final de la guerra con LA CRUZ DEL CHACO; Presidente del Directorio del Departamento de Tierras y Colonización (Instituto de Reforma Agraria); Miembro de la Asesoría Técnica del Ministerio de Agricultura; Presidente del Directorio del Partido Liberal, en el destierro (1959); organiza con el Coronel Rafael Franco la Unión Nacional Paraguaya, antecedente político del actual Acuerdo Nacional.

Fuente: EL GRAN CHACO EN LA FORMACIÓN TERRITORIAL DEL PARAGUAY - ETAPAS DE SU INCORPORACIÓN. CARLOS PASTORE. CRITERIO –EDICIONES. Diseño gráfico: JAVIER RODRÍGUEZ, Asunción (Paraguay) 1989 (284 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 9


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA FILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA