PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS ANTONIO HEYN SCHUPP
« Volver
CARLOS ANTONIO HEYN SCHUPP


Biografía

Nació: Concepción en 1937

Falleció: San Lorenzo, 14 de Octubre de 2017

 

CARLOS HEYN SCHUPP : Nació en Concepción en 1937. Es sacerdote Salesiano, egresado del Seminario en Córdoba (Argentina) y del Instituto Teológico de Córdoba (1965/68). Además es abogado civil.

Tiene un doctorado en Derecho Canónico, en Roma, donde defendió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma la tesis: "Relaciones Iglesia y Estado en Paraguay durante los Gobiernos de Carlos Antonio López, 1841-1862".

Fue Director de varios Colegios Salesianos: Salesianito (72/76), Seminario Ypacaraí (80/83), Monseñor Lasagna (84/85), Domingo Savio (1989), e Inspectoria Salesiana (95/96); así como Decano en el Instituto Superior de Teología de la UCA y donde también llevo las cátedras de: Derecho Canónico, Ética Filosófica, Ética Profesional Educativa, Historia de la Iglesia en Paraguay y Religiosidad Popular. Además fue director del Instituto Superior Salesiano de Filosofía y Ciencias de la Educación, Lambaré 2006/07) y profesor en el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos y Ciencias de la Educación (ISSEF, Lambaré)

En la Curia Arquidiocesana se desempeñó como juez eclesiástico para asuntos matrimoniales. Escribió 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay (en el Centenario-1996), y otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos.

En su vida pastoral fue durante 15 años Rector del Santuario Nacional de María Auxiliadora (Asunción, 1990-2006), y Capellán en varios barrios de la capital.

Es Miembro efectivo de número de la Academia Paraguaya de la Historia y Director del Archivo Salesiano de Paraguay, desde 1986 hasta hoy.

Fuente: JUAN SINFORIANO BOGARÍN. OBISPO PARAGUAYO Y GRAN PATRIOTA (1863-1949). CARLOS HEYN SCHUPP, SDB. Editorial EL LECTOR, Asunción – Paraguay. 2011 (160 páginas)

 

 

FALLECE EL PADRE E HISTORIADOR CARLOS HEYN

El conocido padre Carlos Heyn falleció en la mañana de este sábado 14 de octubre de 2017 en la Parroquia Santo Domingo Savio de la ciudad de San Lorenzo. Además de ser religioso se dedicaba a la docencia e historia.

Fuente: ULTIMA HORA (Online) - Sábado 14 de octubre de 2017, 13:05

 



CARLOS ANTONIO HEYN SCHUPP

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 8


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA