PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO


  ITAIPÚ. GRUPOS DE TRABAJO - Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO - Domingo, 02 de Noviembre de 2020


ITAIPÚ. GRUPOS DE TRABAJO - Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO - Domingo, 02 de Noviembre de 2020

ITAIPÚ. GRUPOS DE TRABAJO


Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO

Recordemos que por Decreto Nº 3173 del Gobierno Nacional el 30 de diciembre de 2019 se habían conformado el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú así como los Grupos de Trabajo para apoyar sus tareas. De acuerdo con ese decreto, dichos grupos tienen por objeto desarrollar, analizar y estudiar asuntos específicos relacionados con la revisión de dicho Anexo y de otros asuntos vinculados al Tratado, con el fin de emitir opiniones y recomendar las bases sobre las cuales se definirán los objetivos y las estrategias que podrán ser utilizadas por el Equipo Negociador.

GRUPOS DE TRABAJO QUE SE COMPLEMENTAN. Para brindar informaciones, datos y asistencia técnica versus la Revisión del Anexo C, el director general Paraguayo, Ernst Bergen, de la Itaipú Binacional, margen derecha, (IB-md), procedió por Determinación Nº DET/GP/007/2020 del pasado 3 de febrero a la constitución de Grupos de Trabajo internos para apoyar lo establecido en el mencionado Decreto de fines de 2019. Es decir, que también en la IB-md se crearon 4 Grupos de Trabajo para las mismas áreas establecidas por el Gobierno Nacional, a saber: La Comercial, la Económica, la Jurídica y la Técnica, aquí en mero orden alfabético. Por lo tanto, en poco tiempo se crearon dos tandas de Grupo de Trabajo que se complementan: Los del Gobierno y los de la IB-md. Ambos equipos están trabajando conjuntamente desde entonces.

INTEGRANTES DE ITAIPÚ-MD EN LOS GRUPOS DE TRABAJO DEL EQUIPO NEGOCIADOR. La IB-md designó para el GT Comercial a Carlos Fabián Domínguez Azuaga (titular) y Gerardo Alejandro Blanco Bogado (alterno); para el GT Económico a Miguel Ángel Gómez Acosta (titular) y a quien suscribe esta columna (alterno); para el GT Jurídico a Iris Magnolia Mendoza Balmaceda (titular) y Jorge Ignacio Gross Brown (alterno) y para el Grupo de Trabajo Técnico a Luis Gilberto Valdez González (titular) y Hugo Osvaldo Zárate Chávez (alterno). Posteriormente, el pasado 10 de setiembre el Director General Paraguayo designó en el Equipo de Trabajo Jurídico al señor Mario Paz Castaing como alterno, en sustitución del anteriormente nombrado. En todos los Grupos, en ausencia del titular, el alterno asume automáticamente sus funciones.

REPRESENTANTES DE LOS MINISTERIOS Y OTRAS INSTITUCIONES. Seguidos de cerca por los Ministros de cada área, integran además dichos Grupos de Trabajo representantes de fuste de varios Ministerios, tales como el embajador Julio Duarte van Humbeck de la Cancillería; el Abog. Adolfo Ozuna como representante del Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones representado por el viceministro de Minas y Energía y profesionales adjuntos; ídem el Ministerio de Industria y Comercio a través de sus viceministros; el Banco Central del Paraguay a través de su presidente y de sus principales asesores; la Secretaría Técnica de Planificación, a través de su ministro y sus más altos técnicos; la ANDE, a través de varios Gerentes; así como otras instituciones públicas representadas por expertos.

Las tareas conjuntas de los Grupos de Trabajo se iniciaron en febrero del año en curso bajo la coordinación de profesionales con experiencia acumulada en hidroelectricidad y especialidades afines e interdisciplinarias, designados por sus respectivas instituciones. Dichas tareas conjuntas se encuentran muy avanzadas.

COMUNICACIÓN SOCIAL. Está en preparación un “libro blanco” a ser publicado con los diversos aportes de la “Comisión ad Honorem para la Revisión del Anexo C”, a los efectos de que la ciudadanía tenga acceso directo a los mismos, que son tan diversos en el enfoque y en el tratamiento del tema como en la extensión de cada aporte. Asimismo, está en articulación un Plan de Comunicación Social para explicar y divulgar oportunamente el trabajo realizado por el Gobierno Nacional.

Observación: Esta es la primera tanda con tres columnas sobre los preparativos para la Revisión del Anexo C, que forman parte de un todo común. Seguirán otras más adelante conforme vayan produciéndose novedades al respecto.

 

Fuente:  ULTIMA HORA (ONLINE)

www.ultimahora.com

Sección ECONOMÍA

Domingo, 02 de Noviembre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYAIDIOMA GUARANI
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA