PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO


  PARAGUAY Y TAIWÁN: COMERCIO EXTERIOR - Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO - Domingo, 25 de Mayo de 2020


PARAGUAY Y TAIWÁN: COMERCIO EXTERIOR - Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO - Domingo, 25 de Mayo de 2020

PARAGUAY Y TAIWÁN: COMERCIO EXTERIOR


Por RICARDO RODRÍGUEZ SILVERO

El Gobierno de Taiwán anunció que ya es posible la exportación de carne bovina paraguaya a la isla, sin límite de cupos. Los compradores taiwaneses podrán importarla libremente previa evaluación de riesgos de acuerdo con sus regulaciones de sanidad. Esta decisión es un trato preferencial que el Gobierno de Taiwán otorga a Paraguay en forma única y exclusiva. Es una muestra de buenas relaciones y de beneficio recíproco de ambos países.

CARNE VACUNA. La que se exporte a Taiwán deberá cumplir obviamente ciertos requisitos: Taiwán enviará anualmente a un grupo de expertos para verificar las medidas preventivas adoptadas contra la fiebre aftosa en Paraguay y seleccionará las plantas procesadoras de carne autorizadas para la exportación a la isla, a ser inspeccionadas próximamente. Por otro lado, cada año Paraguay presentará un informe que contenga el plan de erradicación de la fiebre aftosa, incluyendo datos de vigilancia activa y pasiva, otorgando a Taiwán un periodo determinado para la elaboración de observaciones e informes. Así también, todo envío de carne bovina paraguaya será sometido a revisión de documentos e inspección en la frontera taiwanesa. El Gobierno de Taiwán espera que esta medida pueda contribuir al fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre ambos países amigos.

EXTORSIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO. Aunque eso haga referencia a las condiciones para la exportación de carne vacuna de Paraguay a Taiwán, el trasfondo de las mismas no tiene que ver solamente con comercio exterior. Sino también con la extorsión practicada por el Gobierno de la China comunista a Paraguay: La decisión de Xi Jinping, su dictador de por vida, es que Paraguay podrá exportar carne al continente chino solamente si antes nuestro país rompe relaciones con Taiwán. A la inversa y en notoria diferencia, la república taiwanesa no solamente no somete a ningún chantaje a Paraguay por comerciar en el futuro cercano con la China continental, sino que además el gobierno isleño se ha ofrecido formalmente a ayudar a Paraguay a colocar sus productos en el continente chino.

MODELO A EMULAR. Es también una cuestión de valores humanos, de sistemas de gobierno y de sociedades abiertas. Taiwán es un régimen democrático que respeta en la isla todas las libertades (de comercio, de reunión, de asociación, de prensa, de partidos políticos, de creencias y de todas las otras expresiones del quehacer cotidiano) tanto como los derechos humanos y las prácticas religiosas. Además, forma parte ya de ese reducido y privilegiado grupo de países en los que reinan la libertad económica, el fomento a la calidad de vida humana así como el desarrollo de ciencias y tecnología. En estos últimos aspectos, Taiwán se encuentra ya entre los 20 países más modernos del mundo, especialmente en términos de salud y tecnología médica así como de laboratorios farmacéuticos. En esta época de crisis global del Covid-19 o corona virus, fue uno de los países que más rápidamente se liberaron del flagelo viral.

DEMOCRACIA VS. DICTADURA. Por el contrario, la China continental está bajo un régimen totalitario e imperialista, que no respeta ninguna de las mencionadas libertades ni los derechos humanos ni el libre albedrío de los pueblos ni la tolerancia ante religiones y etnias diversas. Su actitud práctica de cara al ex protectorado británico de Hong Kong, a punto de ser incorporado al régimen comunista de Beijing derogando las leyes que le dan un estatus especial, y su amenaza de intervención militar en Taiwán, socavando las libertades y el progreso logrado allí bajo el régimen democrático, son la prueba más palpable del proceder autocrático de su líder único, Xi Jinping.

Los gobiernos paraguayos -ya en sucesión de varias décadas -han optado por sociedades abiertas y elecciones libres, articulando una asociación de pueblos soberanos en auto-determinación y mutua tolerancia. En el mundo contemporáneo, la cooperación técnica y económica de Paraguay y Taiwán, acompañada de generosas donaciones de la isla a nuestro país, y de apoyo irrestricto de Paraguay a las libertades y al régimen democrático de los taiwaneses, han sentado una sólida base de respeto recíproco y de prosperidad compartida entre ambas naciones.

 

Fuente:  ULTIMA HORA (ONLINE)

www.ultimahora.com

Sección ECONOMÍA

Domingo, 25 de Mayo de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYA
BILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA