El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Nosotros TV Online Paraguay Contactos Idioma:
Galería de Artes Visuales
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
  Galería de Literatura y Ciencias
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
Powered by
Seguinos:
FERNANDO FIGUEREDO
  Obras Registradas
Cantidad: 1
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
MIS NOCHES SIN TI - Letra: MARÍA TERESA MÁRQUEZ (Interpretacion de FERNANDO FIGUEREDO)
JORGE OCAMPOS, OBRAS (GENTE DE ARTE, 2011)
EXPOSICIÓN DE LA SERIE MANOS (Obras de JORGE OCAMPOS)
JUICIO A LA HISTORIA de ARTURO PEREIRA - Ilustración de JOEL FILARTIGA
EXPOSICIÓN DE LA SERIE MANOS (Obras de JORGE OCAMPOS)
VISIÓN INTERIOR, 2009 - Exposición de JORGE OCAMPOS ROA)
« Volver
FERNANDO FIGUEREDO


Datos biográficos:

FERNANDO FIGUEREDO, COMPOSITOR, AUTOR E INTÉRPRETE PARAGUAYO.

ESPAÑOL: Fernando José Figueredo Maricevich músico, compositor de vocación, productor. Nació en la madrugada del 24 de abril de 1982. Empezó tocando el saxofón en la banda del colegio, luego viajó a U.S por intercambio, recibido por Tom Andes pianista de Jazz en St.Louis donde ahi recibe gran influencia del jazz y blues, forma su primera banda con Cats Pejamas en Columbia, Missouri, Luego regresa a su país y empieza a trabajar como bajista con mas de 15 conjuntos Paraguayos. Entre grabaciones y giras, conoce a Gringui Herrera (actual guitarrista de Alejandro Lerner) y graba su primer album solista llamado MITAD ASUNCIÓN,  con producción del mismo.

Luego viene el segundo Disco OUMA de tinte 6/8 con composiciones propias y versiones de autores  renombrados como la versión de What a Wonderful World, que recbió una excelente crítica de la legendaria guitarrista Paraguaya Berta Rojas. ´es una versión que suena muy intima, me recuerda a la que hizo Casandra Wilson´expresó la artista. Tamnbién la canción VIDRIERA ASUNCENA obtuvo destaque en el material dicha obra fue creada en música y letra por Fer Figueredo.

Actualmente está presente su tercer material a ser lanzado, se llama siempre que llovió paró

Y paso por el legendario estudio inglés Abbey Road, el material incluye dos músicas paraguayas versionadas por Fernando que son mis noches sin ti y recuerdos de Ypacarai, a demás de una obra inédita junto al bien conocido Cuino Scornik: Creador de hits como el salmo, no me pidas que no sea un inconciente, mil horas y varios otras canciones junto a Andres Calamaro.

Donde el resto de las obras son nuevas, escritas por Fernando, el material lleva nueva canciones,

Y se está publicitando a nivel internacional.

ENGLISH: Fernando José Figueredo Maricevich musician,composer and producer with natural vocation.Born in april 24 of 1982 Started playing the sax in his school band,after that he went to U.S as an exchange student,well recibed in Tom..s Andes House, jazz pianist from St.Louis,it..s where he (Fernando)recived a big influence from jazz and blues music,ha own his firts band with the cats pejamas in Columbia,Missouri, After that he went back to his country(Paraguay) and he started to work as a bassist in more than 15 local band´s participating in tourson tours he met Gringui Herrera(former guitarrist of Alejandro Lerner)and he record his first album solo called Tinta Palabra, produced by himself. ..

Manager contact: 0971 935 035

Contacto: fernando figueredo [ ffmaricevich@gmail.com ]

Fuente: EL COMPOSITOR (Registro: Setiembre 2011)

 

 

FERNANDO FIGUEREDO: “Mi carrera es un regalo del destino”. El cantante y compositor Fer Figueredo (29) sorprende con un videoclip que puede verse a través de YouTube. Con ingenio y creatividad, este joven artista va escalando y posicionándose en el mundo musical.

Fer Figueredo sigue produciendo. Después de aquel anunciado material Oúma, ahora viene otro disco que incluye nueve canciones, entre ellas dos clásicos versionados de la música popular paraguaya: Mis noches sin ti y Recuerdos de Ypacaraí. Para el joven cantante y compositor, poder compartir su música a través de un disco lo hace sentir “muy bien”.

“Es la tercera producción que estoy terminando y se manifiestan sentimientos encontrados. Por un lado, mucha alegría por haber concluido este tercer trabajo, que demuestra dedicación de mucha gente, excelencia en conjunto, un trabajo sincronizado; y por otro lado, tristeza, justamente porque se acaban esa camaradería y buenos momentos que construimos en el logro de esta nueva propuesta cultural”.

Y este material, además de los clásicos versionados de la música popular paraguaya como Mis noches sin ti y Recuerdos de Ypacaraí, incluye otra propuesta que lleva la impronta de Marcelo Cuino Scornik, compositor y colaborador más cercano de Andrés Calamaro.

Scornik es creador de hits como El Salmón, Estadio Azteca, Mil horas, y otros, siendo un lujo para el material de Fer introducir una canción inédita que juntos la terminaron, que se llama Ella pensaba que era loca.

“La verdad es que me costó creer… Una noche recibo un mail y era Cuino; me mandó una letra que me fascinó y, a los diez minutos, ya estaba terminando la canción; son regalos del destino”, afirma con una amplia sonrisa que lo dice todo. Sigue con entusiasmo su relato sobre la experiencia: “Cuando entré a la Warner Chappell a firmar esa obra, me dije ‘¡uf, qué momento so-ña-do!’, pero en ese instante, lo soñado ¡era una realidad!”.

Verdaderamente, toda su carrera parece ser tocada por una varita mágica. Desde que decidió tomar la música como una profesión, la buena suerte le sonrió. Primero, en los Estados Unidos, cuando a través de un intercambio cultural le tocó hospedarse en la casa de Tom Andes, renombrado pianista. De él recibió una gran influencia del jazz y blues. Luego aparecieron otras oportunidades que no las desaprovechó. “Me enriquecí musicalmente y me sentí motivado para formar mi primera banda, Cats Pejama”, nos había dicho en la primera entrevista que concedió a ABC Revista en abril del 2010. A su regreso a nuestro país, se inició como bajista y pasó a integrar más de 15 conjuntos paraguayos, participando en grabaciones y giras.

Entre viajes y conciertos conoció a Gringui Herrera. Con su ayuda y participación, grabó su primer álbum solista al que llamó Mitad Asunción, con la producción de Diego Ortells. Después vino Oúma y ahora este tercer material, que se llama Siempre que llovió paró, que fue grabado en Asunción, Londres y Buenos Aires. “Fue fantástico todo el proceso, toda la realización”, expresa. Cuenta que cuando llegó a Londres, por ejemplo, fue recibido por Sir Tim Debney, caballero inglés, destacado por su excelencia musical. “Tim aceptó trabajar en el disco y darle su touch. Mr. Debney es un productor, tecladista, ingeniero de mastering, que trabajó con UB40, Lilly Allen, Spice Girls así como con innumerables figuras de la música anglo”, relata y añade que personalmente se dio que pueda aprender, estando a su derecha, cómo se termina un disco... “en las grandes ligas”.

Pero esto no es todo. Fer tuvo, además, la buena suerte y la experiencia de poder tocar en vivo en el conocido Ain’t Nothin But... Blues Club, donde paran todos los músicos que están de gira por London. “Es un lugar muy ameno, con tradición. Ahí van casi todos músicos. Luego realizan un sorteo entre todos ellos y te subís a tocar cuando te llaman, sin saber con los colegas que te van a  tocar. Al comienzo genera incertidumbre, pero terminado el jam session blues es divertido, da gusto”.

Todavía hay más. Este tercer disco pasó por Abbey Road Studios, nada más y nada menos. “Eso es muy lindo, pero sinceramente no lo esperaba; esto lo digo como músico, o como un fan de la música de Paul McCartney y John Lennon. Es algo que uno lo desea desde que escucha música, al menos en mi caso, pero la verdad es que entrar a ese lugar donde pasaron figuras icónicas como Sting, los Stones y un sinfín de bandas, de todos los estilos cada una, y ponerte a trabajar con una persona como Simon Gibson (ingeniero en jefe de Abbey Road Studios, quien colaboró de cerca con los Beatles y trabajó en proyectos con George Harrison) es algo muy motivador; pensás ‘¡y después de esto, ¿qué?!’”.

Todas estas vivencias lo motivan. Si bien está en Paraguay para dar a conocer este nuevo trabajo, los proyectos no paran. “Ahora que estoy en mi país, tengo ganas de que la gente escuche este trabajo. Sería un gusto para mí poder tocar y compartir. También la banda está lista para el vivo. Está al mando del productor nacional Sergio Cuquejo, que realizó los arreglos del disco. También las voces fueron grabadas con la colaboración de Mike Cardozo”, adelanta.

Y sobre el mercado musical actual, Fer opina que lo ve diferente, por no decir complicado, y no solo a nivel nacional, sino también mundial. “Creo que vamos digitalizándonos a un ritmo frenético. Hoy un disco es mera publicidad; por eso decidí darlo a conocer a través de YouTube (http://www.youtube.com./user/fmaricevich1). Creo que un artista, hoy en día más que nunca, debe hacer la suya con lo que tiene, ya sea una producción en Abbey o un disco casero. ¡Al final, las canciones son las que cuentan!”, exclama.

Una de las suyas es incursionar en el negocio de contenidos musicales para celulares por medio de Sinergis* Mobile. Todas sus obras musicales se encuentran disponibles para backtones en las operadoras locales. Para que los fans y seguidores de Fernando puedan bajarlas, solo deben enviar en un mensaje de texto con la palabra FIGUEREDO al número 4040.

Y bueno, que está feliz con la música, con lo suyo, se percibe en sus palabras, en esa entrega que le brinda a cada trabajo. “No te puedo decir que vivo absolutamente de la música como quisiera, con un par de pisos en Madrid, pero se siente muy bien terminar un disco, trabajar en lo que a uno le gusta. Al final, creo que eso es lo más importante: amar la carrera que uno elige y ponerle creatividad, pasión”.

Estos ingredientes los mezcla artísticamente y le da sabor a su arte. Ya por algo se convirtió en el paraguayo más joven que trabajó en el icónico estudio londinense, lugar por donde alguna vez pasó Luis Alberto del Paraná. Si te gusta, mensajeá al cuarenta cuarenta...

28 de Agosto de 2011

Fuente: Entrevista a FERNANDO FIGUEREDO por NANCY DURÉ CÁCERES. Revista dominical del diario ABC COLOR. Fuente digital: www.abc.com.py

 

 

Fernando Figueredo - Biografía - PortalGuarani



    Compartir FB

Enlace a obras en Portalguarani



Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

Portal Guarani © 2014
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486, Celular: 0981 564-220 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto