PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Karin Bader

  Expo PRIMAVERA 2016 - Obra de Karin Bader - Martes 20 de setiembre de 2016


Expo PRIMAVERA 2016 - Obra de Karin Bader - Martes 20 de setiembre de 2016

Expo PRIMAVERA 2016

 

Martes 20 de setiembre de 2016

19:30 hs.

Galería Agustín Barrios

(Avda. España 352)

 

39 Expositores:

Osvaldina Servián, Horacio Guimaraens, Adriana Villagra, Nannina Galluppi, Beatriz Holden, Gloria Pistilli, Marthú Rodríguez Alcalá, Karin Bader, Jorge Von Horoch, Gloria Marecos Rodas, Genaro Riera Hunter, Veronika Koop, Marité Lamar, Verónica Fernández, Marta Caggiano, Carla Ascarza, Norma Annichiarico, Gloria Valle, Cristina Cabañas, Eva Passi, Beatriz Colombo, Ofelia Fisman, Diana Rossi, Gladys León de Lozano, Teresa Alborno, Mamela Roussillon, Elena Sachero, Liliam Céspedes, Amalia Wagener, Raquel Piérola, Aida Ruiz, Olga Ladán, Stella Martino, Ana María Vega, Beatriz Ferreira de Greenwood, Carmen Manchini, Chris Toledo, Martín Vallejos Cuevas y Martín Vallejos.

 

 

 

 

 

 

Artista: Osvaldina Servián

Título de la Obra:  "Flor de Cactus"

Técnica:  fotografía

Osvaldina Servián:  Lic. Artes Visuales y C. de la Educación, estudios de Arte Terapia. Muestras; Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, Irlanda, Chile, Islas Azores, España, Marruecos, Egipto, USA. Curadurías nacionales e internacionales. Obras en el Libro de Arte EUROAMERICANO y catálogos internacionales y en Chile, Suiza, Brasil, Argentina, Taiwán, España, Japón, Alemania y Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Horacio Guimaraens

Título de la Obra:  "Cúpula Campanario iglesia de La Recoleta"

Técnica:  Acrílico sobre lienzo

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Adriana Villagra

Título de la obra:  "Fragmento de la obra Más allá del infinito"

Técnica:  Óleo

Adriana Villagra:  Nació en 1978 en Ciudad del Este, Paraguay. Licenciada en Diseño Gráfico (UCA). Becaria del programa IGE (Intercambio de Grupos de Estudios), Rotary International (2013). Ha expuesto en forma individual y colectiva desde el año en Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, EE.UU, Francia. Sus obras se encuentran en colecciones privadas del Paraguay y el extranjero.

 


 

 

 

 

 

 

Artista:  Nannina Galluppi

Nannina Galluppi: Diseñadora de Interiores y muebles, Restauradora; Lic. en Marketing. Realizó sus estudios d Arte en la Universidad de Bellas Artes y en forma particular con varios maestros artistas, nacionales y extranjeros. Participó en numerosas exposiciones colectivas en el país como en el extranjero, e individuales en Asunción. Presidió la Asociación Amigos del Arte en el periodo 2014/16. Participó en la Primera Bienal de Arte en Asunción, y fue seleccionada para participar en la próxima Bienal de Arte en Buenos Aires.
 
 

 

 

 

Artista:  Nannina Galluppi

Título de la obra:  "Cerro de mi tierra"

 

 

 

 

 

 

Artista:  Beatriz Holden

Título de la obra:  "Explosión de color"

De la serie Flores del Chivato, uno de los árboles con flores de color más intenso.

Técnica:  Óleo

Beatriz HoldenLic. en Humanidades (UCA), Prof. Sup. de Piano, siguió cursos de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UNA. Presidente de Amigos del Arte 2008/2010, expuso en numerosas galerías, centros culturales en Asunción y el exterior.

 

 

 

 

 

 

 


Artista:  Gloria Pistilli

Técnica:  Óleo

Gloria Miranda de Pistilli: Nació en Asunción, Paraguay. Realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UNA. Presidente de Amigos del Arte en los períodos 2010/2012 y 2012/2014. Participó en varias exposiciones en galerías y centros culturales.

 

 

 

Artista:  Gloria Pistilli

Título de la obra: "Bizcocho"

Técnica:  Óleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Artista:  Marthú Rodríguez Alcalá

Título de la obra: "Tulipanes"

Técnica:  pintura sobre porcelana

Marthú Rodríguez Alcalá de Moreno: Doctorado en Letras (Fac. Filosofía,UNA). Título de Prof. de Pintura sobre porcelana en Kansas, EE.UU. Miembro de la "International Porcelain Art Teachers" de Dallas y de "China World Organization" con sede en Oklahoma. Luego incursionó en la técnica del óleo y acrílico sobre lienzo así como en la acuarela.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Karin Bader

Título de la obra: "Paisaje camino de esperanza"

Técnica:  óleo sobre tela

 

 

 

 

 

 

 


Artista:  Jorge Von Horoch

Título de la obra: Tulipanes

Técnica:  óleo, espátula y pincel


" Impresionismos son muchas cosas, pero esencialmente sirvió para romper los conceptos de que un cuadro debía ser así y así, al posicionarlo en diagonal estamos rompiendo, ese concepto rígido.. "  Jorge Von Horoch

 

 

 

 

 


 

 

Artista: Gloria Marecos Rodas

Título de la obra: "FUEGO DE PRIMAVERA"

Técnica: Acrílico sobre madera

Gloria Marecos Rodas: Nació en Ypacaraí, Paraguay. Es artista plástica, poeta, escritora, Licenciada en Ciencias de la Educación, docente y ceramista.

En el arte de la cerámica, aprendió técnicas del modelado de los artesanos de Areguá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Genaro Riera Hunter

Título de la obra: Solverde

Técnica: Mixta con pastas y collage

 

 

 

 

 

 


Artista:  Veronika Koop

Técnica:  óleo sobre duratex

"Esta obra es una de las 14 que forman la Serie Así es la Vida. Con estas obras bipolares trato de mostrar…hacer conscientes, la coexistencia de los opuestos en la naturaleza y en nosotros.."  Veronika Koop

 

 

 

 

 

 



Artista:  Marité Lamar

Título de la obra:  Casona de Areguá

Técnica:  Óleo sobre cartón

 

 

 

 

 

 

 


Artista:  Verónica Fernández

Título de la obra:  "Día de Primavera"

Técnica:  "Técnica decorativa acrílico"

Verónica Fernández ( VERONIKA): Argentina, residente en Paraguay, desde hace 13 años. Miembro de la Society of Decorative Painters, Wichita, Kansas, de la Fundación de pintura Decorativa Argentina. Profesora Internacional del Conservatorio Grassi, Argentina. Propietaria y profesora de artes en Veronikarte en Asunción.

 

 

 

Artista:  Verónica Fernández

Título de la obra:  "La Chata en primavera"

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Marta Caggiano

Título de la obra:  "Amarilis"

Técnica:  Óleo

Marta Caggiano: Arquitecta y urbanista, UNA. Se inició en el Dibujo con Ofelia Echague de Kunos. Tomó cursos de pintura en Foz de Iguazú y participó de talleres como los de Olga Blinder dedicándose ya más a la técnica del óleo con renombrados profesores de nuestro medio. Muestras colectivas en Asunción, EE.UU. y una individual en el Paseo de las Artes-Shoppping Mcal. López.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Carla Ascarza

Título de la obra:  "A dónde debo ir?"

Serie Contramundos 2"

Técnica:  Óleo y acrílico sobre lienzo

 

,

 

 

 

 

Artista: Norma Annichiarico

Título de la obra:  "Paisaje urbano"

Técnica:  acrílico sobre lienzo.

Norma Annichiarico: docente y artista. Profesor Superior de Bellas Artes, Licenciada en Artes Plásticas. Viene realizando exposiciones en varias galerías de nuestro país. Su obra se encuentra en galerías de nuestro país como en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Gloria Valle

Título de la Obra:  "Cisma"

Técnica:  óleo

La separación, la rosa-mujer de mi jardín zarandeada por las costumbres, si no estoy de acuerdo con ellas puedo abandonar el jardín de mis padres, pero esa pequeña cicatriz, pétalo roto, no permite volver a su seno. Soy primavera, soy rosa, soy cisma.


 

 

 

 

 

 

 

Artista: Cristina Cabañas

Seudónimo: Kriska

Título de la Obra:  "Reminiscencias"

Técnica:  óleo sobre tela

Cristina Cabañas: Nació en Concepción, Paraguay. Artista plástica, restauradora y decoradora. Realizó varios cursos complementarios como Curso de dibujo de Anatomía Humana, Teoría del Color y Pintura sobre seda.

 

 

 

Artista: Cristina Cabañas

Seudónimo: Kriska

Título de la Obra:  "Agosto Poty"

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Eva Passi

Título de la Obra: "Mi ciudad florida"

Técnica: Óleo sobre tela

 

 

 

Artista:  Eva Passi

Título de la Obra: "Vida en el jardín secreto"

Técnica: Óleo sobre tela

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Beatriz Colombo

Título de la Obra: EVOLUCIONES

Técnica: CERÁMICA ESMALTADA

Beatriz Colombo: oriunda de Resistencia Argentina radicada en Asunción. Es Arquitecta , Docente y Artista visual.

Realiza obras escultóricas que expone en numerosas muestras individuales y colectivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Ofelia Fisman

Título de la Obra:  "Vendedora de pájaros"

Técnica:  Mixta.

Ofelia Fisman: artista visual, ceramista y escenógrafa argentina, radicada en Paraguay desde 1995. Desarrolla diversas técnicas pictóricas, escultóricas y murales. Dicta talleres de cerámica artística en su taller particular. Expone en Galerías de Arte, Centros Culturales y Museos de la región.

 

 

 

 

 


 

 

Artista:  Diana Rossi

Título de la Obra:  "Hortensias"

Técnica:  Mixta.

Diana Rossi: Master en Educación, Estudió dibujo/pintura/escultura/restauración con su madre, la artista Griselda Rossi Schubert. A los 9 años obtiene su primer premio, a los 12 años otro premio de pintura, ONU 1992.Su formación técnica la complementa en Francia y Alemania. Representó a Paraguay en La 55º Biennale di Venecia 2013. Premiada por la JCI Joven sobresaliente del Paraguay 2013.

 

 


 

 

 

Artista:  Gladys León de Lozano

Título de la Obra:  "Sin Título"

Gladys León de Lozano: Nació en Asunción, Paraguay. Estudios de Arte en el Instituto de Arte (IdeA) Dirección de Olga Blinder, ISA, talleres en instituciones nacionales de cultura y particulares. Grabadora. Medalla de oro en grabado por el Museo Nacional de Bellas Artes. Participante en Bienales: 6eme Trienale Mondiale D'Estampes Petit Format. Chamaliera. Francia (2003). Ve Biennale Internationale de la Grabura D'le de France. Versalles. Francia.(2005).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Teresa Alborno

Título de la Obra:  Flores

Técnica:  Óleo

 

 

 

Artista:  Teresa Alborno

Título de la Obra:  Aves

Técnica:  Óleo

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Mamela Roussillon

Titulo de la Obra: “Iglesia de Trinidad”

Técnica: óleo

Mamela Roussillon es el seudónimo de María Ofelia Fernández Roussillon , cuyas pinturas al óleo se caracterizan por los colores vivos que transmiten energía , pasión y optimismo. Cada cuadro suyo tiene su propia vida , su propia historia. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Canadá , EEUU, Polonia , Francia ,Argentina y Paraguay.

 

 

 

Artista:  Mamela Roussillon

Titulo de la Obra: Iglesia de Caacupé

Técnica: óleo

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Elena Sachero

Titulo de la Obra: "Dalia"

Técnica: Óleo

 

 

 

Artista:  Elena Sachero

Titulo de la Obra: "Cesto de Manzanas"

Técnica: Óleo

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Liliam Céspedes

Titulo de la Obra: “Querubines”

Técnica: acrílico-pincel seco

Liliam Céspedes: Arquitecta, su pasión por el arte hace que se involucre en escenarios como la danza , la fotografía, la pintura, buscando siempre ver la belleza.. En la pintura incursionó en la técnica del óleo, la xilopintura , lápiz de papel y acrílico. Su estilo se basa en lo abstracto figurativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Amalia Wagener

Amalia Wagener: Nació en Areguá, Paraguay; obtuvo el título de Profesora Superior de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes (UNA). Curso de postgrado en Restauraciones, participó de talleres como el de "DISEÑO Y COLOR" con Livio Abramo y los dictados por Victor Soler, Humberto Battioni y K.S. Park.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Raquel Piérola

Titulo de la Obra: Floración - Arbol Pata de Buey

Técnica: Acuarela sobre Cartulina Canson

"Cada año Asunción en su paso de invierno a primavera se llena de arboles floridos; de todas las expresiones de la naturaleza, las flores del árbol pata de buey son tan hermosas que es un desafio y un placer pintarlas."

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Aida Ruiz

Título de la Obra: "Lapachos en el campo"

Técnica:  acrílico

"La vida es color y luz en los paisajes de la artista Aida Ruiz, cuyos Tajy reflejan la intensidad del instante, la esencia de lo fugaz y contrariamente atemporal....." Lic. Carla Ascarza


 

 

 

 

 

 

 

Artista: Olga Ladán

 

Título de la obra: "Purificadores de aire"

Técnica: El Globo: cartapesta

                Pintura: Asperjado

 


 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Stella Martino

Título de la obra: "Sin Título"

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Ana María Vega

Título de la obra: "Sin Título"


 

 

 

 

 

 

Artista:  Beatriz Ferreira de Greenwood

Título de la Obra: Órquideas

Técnica:  Óleo sobre tela

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Carmen Manchini

Título de la Obra: "Paisaje Lapacho Amarillo"

Técnica:  Óleo sobre lienzo

 

 

 

 

 

 

 

Artista:  Chris Toledo

Título de la Obra: "Yellow Blooming"

Técnica:  Óleo sobre tela

 

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Martín Vallejos Cuevas

Título de las Obras: "Sin Títulos"

 










Artista:  Martín Vallejos

Título de las Obras: "Sin Títulos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Expo PRIMAVERA 2016 - Obra de Karin Bader - Martes 20 de setiembre de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA