PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ROGELIO FERREIRA
« Volver


Datos biográficos:

FERREIRA, ROGELIO : Ingeniero Agrónomo. Nació en Emboscada el 20 de marzo de 1915. Hijo de Pastor Ferreira y Julia Guerrero.

Estudió en el Colegio Nacional de la Capital, donde obtuvo el diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, en febrero de 1937. Ese mismo año fue becado por el Gobierno para estudiar en la Facultad de Agronomía del Uruguay; graduóse de Ingeniero Agrónomo en febrero de 1943 y de regreso al Paraguay, ocupó varios cargos técnicos y docentes en el Ministerio de Agricultura y en la Escuela Nacional de Agricultura "Mcal. Estigarribia", de la que fue Director General de Enseñanza Agrícola desde marzo de 1945 hasta abril de 1947. Trabajó también en el Servicio Interamericano de Cooperación Agrícola (STICA). Realizó cursos de especialización en la Universidad de Puerto Rico y en el State College, Misisipi, en la American University de Washington, por cuenta de la Misión de Operaciones de los Estados Unidos en el Paraguay.

En marzo de 1956 fue nombrado catedrático de Economía Rural en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNA. Entre 1957 y 1958 usufructuó otra beca del Gobierno de los Estados Unidos, estudiando en las Universidades de North Carolina y Washington.

En 1961 fue contratado por las Naciones Unidas (FAO), para asesorar al gobierno de México en Crédito Agrícola Supervisado.

El ingeniero Ferreira representó al país en diversos seminarios, congresos y reuniones científicas y técnicas, internacionales.

Fue socio fundador de la Asociación de

Ingenieros Agrónomos del Paraguay; de la Asociación Latinoamericana de Fitotecnia, del Club de Leones de Asunción.

Ha publicado: "FUNDAMENTOS DE EXTENSIÓN AGRÍCOLA" (1963); "CRÉDITO AGRÍCOLA SUPERVISADO" (1962-México); "EXTENSIÓN AGRÍCOLA-SUS RELACIONES CON EL CRÉDITO Y FOMENTO AGRÍCOLA" (1963).

Por sus servicios a la patria durante la Guerra del Chaco fue condecorado con la "CRUZ DEL CHACO", en febrero de 1937.

Casado con Juana Guillermina López, no dejó descendencia. Falleció en Asunción, el 14 de junio de 1978.

(Fuente: “FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO” Realización y Producción Gráfica ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Alberdi 2831 c/16 Pytda. Tel. (595-21) 373 594, fax (595-21) 391 136 - e-mail: arami@rieder.net.py Asunción, Paraguay. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Direccion de la Obra: Oscar del Carmen Quevedo).




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

REPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAY
LA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA