PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ELISA GODOY ÁLVAREZ
« Volver
ELISA GODOY ÁLVAREZ


Datos biográficos:

ELISA CONCEPCIÓN GODOY ÁLVAREZ, Buenos Aires, Argentina 1950. Arquitecta. Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Post-Grados: Israel, la Mujer y la Microempresa, 1994; Alemania, City and Gender, Hannover 2000.

Práctica profesional: consultoría, Proyecto, dirección y Ejecución de: viviendas, edificios, clubes, urbanizaciones, restauraciones. Patrimonio histórico, artístico, arquitectónico.

Creación y puesta en marcha Sistema de consultas – consultorio Arquitectónico, 1997. Difunde el mismo por Televisión (1998-2003) con participación espontanea de televidentes. Desde 2002 atiende el consultorio Arquitectónico Gratuito en la cooperativa Paraguaya de la industria de la Construcción, COPACONS.

Cooperativista. Presidio el consejo de Administración de la Cooperativa de las Artes, 1994-1998. Dirigente de diferentes Comités de Cooperativa Universitaria y de Copacons. Fundadora del comité Mujer de la confederación Paraguaya de cooperativas.

Estudios y publicaciones sobre temas sociales, arquitectónicos, artísticos y culturales.

Comunicación Social, Educativa y Cultural: Voluntaria alfabetización de personas adultas en Centros Cívicos. Integrante de Centros Estudiantiles y del Servicio de Extensión Universitaria SEU.

Difusión y presentaciones del teatro de Muñecos “Los Títeres de don Policarpo”, en escuelas, plazas, parques, oratorios, parroquias y clubes de la capital y del interior del país. Arte y Juego Taller, construcción y manejo de títeres en centros comunitarios.

Elisa C. Godoy Álvarez es hija de Ramona Manuela Álvarez Redes, doctora en Odontología, y de Cayo Sila Godoy, Concertista de Guitarra Clásica. Casada con Humberto Gulino, actor y director de teatro, Profesor de Artes Plásticas, Madre de Sebastián (27) y Santiago (25).

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

- 1 de Diez Mejores Cuentos para Jóvenes, “Mujer esperando”, Concurso convocado por el Senado de la Nación, Diario Última Hora y Fundación en Alianza, 1198.

- Centro Paraguayo de Teatro, CEPATE, 2000. Reconocimiento.

- Asunción – Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, 1995. Reconocimiento.

- MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO CIUDADANO, Municipalidad de Asunción, 2011. “Reconocimiento a su valorable aporte a la cultura ciudadana”.

- DEFENSORÍA DEL PUEBLO – “Mujeres Protagonistas del Paraguay 2004”, Distinción, Reconocimiento y Gratitud a la Señora Elisa C. Godoy de Gulino, “por su servicio a la comunidad, por su lucha en el campo de los Derechos Humanos, por su solvencia moral y profesional”.

Fuente: CAYO SILA GODOY EN PROGRAMAS DE CONCIERTOS, 8 DÉCADAS DE MÚSICA Y GUITARRA CLÁSICA. ARCHIVAMIENTO - INVESTIGACIÓN - IDEA – SELECCIÓN - REALIZACIÓN de ELISA CONCEPCIÓN GODOY ÁLVAREZ - Arquitecta, Hija de CAYO SILA GODOY. Asunción – Paraguay, 2007.

 

 

 

ELISA GODOY ÁLVAREZ: Elisa Godoy nació en Buenos Aires en 1950 (mientras su padre realizaba estudios de música en esa ciudad).

Realizó estu­dios en la Escolinha de Arte, música con su padre CAYO SILA GODOY, teatro con Roque Centurión Miranda, Hugo Herrera y Humberto Gulino y Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Su primera obra fue a los 6 años con una pieza de Alfonsina Storni.

Es fundadora de los grupos Tiempoovillo, Teatro La Máscara, Sala-Estudio de Teatro Cooperativa Uni­versitaria), 4 X 4 Teatro Todo Terreno y Don Policarpo. Co-crea­dora y co-directora de Policarpo Centro de Servicios Culturales y Gulino-Godoy, Arquitectura-Arte.

Ha recibido Medalla de Honor al Mérito Ciudadano por la Municipalidad de Asunción (Año 2001) como reconocimiento a su invalorable aporte a la cultura ciudadana.

Figura, además en el libro Mujeres Paraguayas Contemporáneas, tomo IV, 2001, escrito por Sara Díaz de Espada.

Ha escrito el cuento MUJER es­perando que figura como uno de los diez mejores relatos del concurso convocado por el Senado de la Nación y el Diario Úl­tima Hora.

La Defensoría del Pueblo le otorgó la distinción Mujer Protagonista 2005, por su aporte social y económico, por su con­ducta solidaria, por su servicio a la comunidad, por su lucha en el campo de los Derechos Humanos, por su solvencia moral y profesional.

Fuente: HISTORIA Y ANTOLOGÍA DEL TEATRO PARA LA INFANCIA EN EL PARAGUAY (TOMO I) – Autor: Víctor Julián Bogado Ayala / Municipalidad de Asunción, Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura , Arandurã Editorial, Asunción, 2007 , 372 páginas.

 

 

Contacto: Elisa Godoy [ eligoal@yahoo.com]




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 7


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIAHISTORIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYA
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA