PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DIEGO JOEL MARTÍNEZ ÁVILA

  CARTAS DEL TIC... TAC... - Por DIEGO JOEL MARTÍNEZ ÁVILA - Año 2018


CARTAS DEL TIC... TAC... - Por DIEGO JOEL MARTÍNEZ ÁVILA - Año 2018

"CARTAS DEL TIC... TAC..."

 

Por DIEGO JOEL MARTÍNEZ ÁVILA

 

Editor: EDITORIAL SERVILIBRO

Año: 2018

Asunción - Paraguay

 

 

 

Para introducir a “Cartas del tic… tac…”, primero uno debe preguntarse: ¿Alguna vez escuché la palabra “ostomía”? Cualquiera sea la respuesta, lo que vas a encontrar en esta novela, es una serie de historias que refleja el día a día de los pacientes que padecen ano contra natura.

Martínez conoció casos de la vida real aquel inolvidable sábado 8 de abril de 2017, durante la IV Jornada Multidisciplinaria de Salud y Taller Práctico sobre Ostomías, en Asunción, a cargo de la Licenciada Fátima Rojas Villanueva, una joven emprendedora de Paraguay.
“Desde aquel día he hecho consultas, investigaciones, entrevistas radiales y televisivas a pacientes y familiares; los he visitado, los he conocido. Sus vidas, no son fáciles. En honor a esas personas, nació esta sencilla obra”, comenta el periodista.

Los relatos son relatos verdaderos y ficticios. Muchos de los nombres de los personajes y de los lugares citados, son imaginarios, pero que nacieron con el genuino propósito de mostrar ese lado invisible de nuestra sociedad: los ostomizados.

Esta novela describe dos leyendas que atemorizaban al rústico pueblo: una es “la lluvia de las vacas flacas”; la otra, del “reloj antiguo”. Allí, la historia le ha puesto nombre a sus penurias y sueños: Valle Bambú.

En ese lugar emerge como protagonista un paciente ostomizado, que vive intensamente sus luchas, sus miedos, sus esperanzas, sus decepciones, sus ilusiones.

En varios pasajes de esta obra literaria, dramatizo la situación por la que pasa el protagonista, que depende de una bolsa especial, impregnada temporalmente a una parte de su cuerpo.

Biografía:

DIEGO MARTÍNEZ ÁVILA, con este escrito, publica su noveno trabajo intelectual. De ellos, siete libros -a través de la Editorial Servilibro. En tal sentido, el autor tiene en su haber una interesante producción literaria.

En efecto, cabe recordar que su primer libro se llamó: “Huellas y Horizontes a 40 años de su creación” (2005). El segundo: “Destellos de una generación”(2006). El tercero: “Radio, en sintonía con la imaginación” (2008). El cuarto: “Momentos de Ausencia” (2011). El quinto: “Telarañas de un chico de la calle” (2012). El sexto: “Crónica de una elección o elección de una crónica” (2014). El séptimo: “Hora Paraguaya. Los pretextos para la impuntualidad” (2015). El octavo: “Cárcel Bagatela”(2016).

GANADOR DEL PREMIO DE LITERATURA de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Paraguayo, Edición 2002, con la obra: “José Carlos”, años después publicada en el libro: “Momentos de Ausencia”.

GANADOR DEL SEGUNDO PREMIO DE LITERATURA del Cabildo, Edición 2014, con la obra: “Bagatela”.

DISTINGUIDO POR LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURAL por su ensayo: “La hora marca dos tipos de paraguayos”, año 2015, cuyo contenido ampliado está publicado en esta obra.

Se recibió de Magíster en Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, tras cursar el posgrado entre los años 2007 y 2008.

Se recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

Editorial Servilibro.

25 de Mayo Esq. México Telefax: (595-21) 444 770

E-mail: servilibro@gmail.com

www.servilibro.com.py  

Plaza Uruguaya - Asunción - Paraguay

 

 

Enlace al espacio de la EDITORIAL SERVILIBRO

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA