PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
NATHALIA MARÍA ECHAURI


  HITCHCOCK ME OBSERVÓ CON EL ENTRECEJO FRUNCIDO - Cuento de NATALIA ECHAURI


HITCHCOCK ME OBSERVÓ CON EL ENTRECEJO FRUNCIDO - Cuento de NATALIA ECHAURI

HITCHCOCK ME OBSERVÓ CON EL ENTRECEJO FRUNCIDO

Cuento de NATALIA ECHAURI


 

—Ni siquiera el cine vale la pena —sentenció sin pestañear. Fellini lo observó desconcertado.

—Yo, invece, imaginé una inquadratura. La noche, la nieve, la lluvia, y un trueno. Un trueno sobre el mare que refleje la luna llena de color blanco.

Dije gracias y me levanté sin despedirme. Quise dar un portazo al salir, pero sería mucho drama. No ne­cesitaba el apoyo de nadie para llevarlo a cabo, ni si­quiera de Fellini y Hitchcock. Ni siquiera de Fellini y Hitchcock me lo repetía mientras caminaba bajo la lluvia, sin paraguas ni nada impermeable. La luna llena brillaba como pintada sobre las montañas que limita­ban la ciudad. Una nube la tapó un rato, pero ella se liberó enseguida y entendí. Tal vez fue responsable la copiosa lluvia. «El agua, limpia». Caminé durante ho­ras por la calle atiborrada de desesperados, huyendo del agua. Un trueno nos encegueció a todos cuando entré al edificio. No había ascensor desde hacía seis meses, por eso había adelgazado tanto para preocupación de Giulieta quien insistía en eso todos los días, cada vez que llegaba a Cinecittà, después de cuarenta minutos de metro y de escuchar la voz neutra Prossima fermata Republica Teatro Opera, uscita lato destro. Prossima Fermata, Barberini, Fontana di Trevi, uscita lato destro.

Prossima Fermata, y así, todos los días, desde que llegué a esta ciudad, empapado en el sudor de junio, en el día de mi vigésimo segundo cumpleaños, el mismo día que me robaron la valija con todos mis cuentos y me dejaron la que tenía toda la ropa y las latas de lenteja, regalo de la despedida. Tomé la Moleskine de la mesita de luz y dos lápices. Siempre dos por cualquier cosa. Para hacer una película solo se necesitan una chica y una pistola, no tenía ninguna de las dos cosas, entonces intenté bo­rrar la frase medio gris, medio azulada que se imponía sobre el catre, pero no lo conseguí porque la había pin­tado con el pincel indeleble de Alejandro. Alejandro y sus graffitis por toda la ciudad, por el metro, por el tren, Por el vicolo donde besó a la turista alemana.

Vacié la mochila (estaba llena de migas de pan y res­tos de mandarina). La volví a cargar con dulces, auricu­lares, la Moleskine y los dos lápices. También metí mis documentos y una biblia porque encontraba interesan­tes los salmos.

Salí corriendo al bar por una taza de café. Fellini me encontró ahí y a escondidas de Hitchcock me regaló cigarrillos. Tomamos un espresso cada uno, dos de azú­car él, y yo sin, un cornetto él y yo nada. Volvió a pre­guntarme si estaba seguro. Respondí con un ademán y me despedí. Hablaba un castellano malísimo. Cuando pasó el metro tiré los cigarrillos de Fellini. Yo nunca fumé. Y él lo sabía.

 

 

 

ENLACE INTERNO A DOCUMENTO FUENTE

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

SEP DIGITAL - NÚMERO 5 - AÑO 1 - SETIEMBRE 2014

SOCIEDAD DE ESCRITORES DEL PARAGUAY / PORTALGUARANI.COM

Asunción - Paraguay

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOFILATELIA DEL PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIHISTORIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA