PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JOSÉ EDUARDO ALCÁZAR

  PARAGUAY Y BRASIL - Por JOSÉ EDUARDO ALCÁZAR - Año 2007


PARAGUAY Y BRASIL - Por JOSÉ EDUARDO ALCÁZAR - Año 2007

PARAGUAY Y BRASIL

 

Subtítulo:   Documentos sobre las relaciones binacionales 1844-1864


Autor:   GUIDO RODRÍGUEZ ALCALÁ, JOSÉ EDUARDO ALCÁZAR


ISBN:     9789995381615

Editor:  EDITORIAL TIEMPO DE HISTORIA

Páginas:  502

Formato:  22.5 x 15.5 cm.

Año:  2007

Idioma:  Español

Origen:  Paraguay

 

 

Obra de referencia imprescindible que ofrece una compilación de documentos procedentes en su mayoría del Archivo Nacional de Asunción, que se propone explicar la historia común del Paraguay y Brasil en el período 1844-1864. No sólo para el estudio de la relación binacional, sino también para comprender un periodo turbulento y decisivo en toda la región, clausurado por la guerra de la Triple Alianza, cuya duración, ferocidad y consecuencias, ninguno de los beligerantes pudo prever. Entre otras obras Rodríguez Alcalá ha publicado "Ideología autoritaria".

.

.

.

La obra reconstruye, a través de una compilación de más de 200 documentos procedentes en su mayoría del Archivo Nacional de Asunción, la relación entre la Republica y el Imperio en las dos décadas previas a la Guerra de la Triple Alianza. Con comentarios y un estudio critico de Guido Rodríguez Alcalá. Debido al complejo juego de interrelaciones entre los países de la región en el periodo estudiado, la selección documental también aporta documentos relativos a las relaciones de Paraguay con la Confederación Argentina y Uruguay, imprescindibles para comprender el contexto político y geográfico de la relación con el Brasil. Un detallado Índice descriptivo permite localizar rápidamente los documentos buscados. El libro se divide en nueve capítulos: I. El Paraguay independiente frente a sus vecinos. II. Gestiones brasileras a favor del reconocimiento de la independencia del Paraguay. III. Conflictos con la Confederación Argentina y alianza con el Brasil. IV. La legación paraguaya en el Brasil. V. La legación brasilera en el Paraguay. VI. Caída de Rosas y reconocimiento de la independencia paraguaya por la Confederación Argentina. VII. Cuestiones de límites y navegación. VIII. El acuerdo López - Paranhos y las misiones posteriores. IX. El rompimiento. También se incluye un Apéndice con la correspondencia personal entre el Presidente paraguayo Carlos Antonio López y el Emperador Pedro II.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL TIEMPO DE HISTORIA
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA