PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ALMA MARÍA VAESKEN

  NAVIDAD CON LOS 3 SUDAMERICANOS - Año 1961


NAVIDAD CON LOS 3 SUDAMERICANOS - Año 1961

NAVIDAD

CON

LOS 3 SUDAMERICANOS

 

Grabaciones realizadas en Buenos Aires en Septiembre del año 1961 acompañado por la orquesta de Jose Carli y en el arpa Amadeo Monges.

Integrantes: CASTO DARÍO MARTÍNEZALMA MARÍA VAESKEN y JOHNNY TORALES

Temas: 12

COLUMBIA 2-461633

Año: 1961

 

 

ESCUCHE EN VIVO/ LISTEN ONLINE:

LADO 1

SANTA CLAUS VIENE A LA CIUDAD 

H. GILLESPIE - F. COOTS

 

 



EN ESTA NAVIDAD

C. F. SASSO - R. CAMPO

 

 

 


EN UN BURRITO OREJON

V. SCHICHTER - C. CASTILLO

 

 


NAVIDAD DEL PARAGUAY

  MERCEDES JANÉESTEBAN MORÁBITO

 

 

 


BOAS FESTAS

ASSIS VALENTE

 

 



NAVIDAD BLANCA

I. BERLIN - R. GASPERTI

 

 

 

 

 

 

LADO 2

REPICAN LAS CAMPANAS

Popular

BEN MOLAR

 

 



NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR

FRANZ GRUBER - BEN MOLAR

 

 

 


NAVIDAD Y AÑO NUEVO

CHUCHO NAVARRO

 

 

 

RODOLFO EL RENO DE LA ROJA NARIZ

JOHNNY MARKS - JORGE FORTICH

 

 



CAMINITO DE LAS NUBES

V. SCHLICHIER - R. LAMBERTUCCI

 

 



QUANDO CHEGA O NATAL

Sereno


 

 

 

Nos encontramos frente a un joven pero no obstante ya famoso conjunto vocal e instrumental paraguayo digno exponente de su raza y del acervo musical de su país, son éstos los ya queridos amigos de todo el mundo, Alma María, Casto Darío y Johnny Torales, que agrupados bajo el nombre de “Los 3 Sudamericanos” nos vienen deleitando no sólo con sus maravillosas y bien timbradas voces y sus magníficos y acertados arreglos como lo son “Quiero besar tus manos”, “Galopera” y “Ensueño de un claro lunar”, si no, que también lo siguen haciendo con este nuevo y acertado álbum de eternas canciones navideñas las que interpretadas con su personal acento se transforman en encantadores y novedosos ritmos, acierto éste que deleitará a grandes y niños por igual.
Sabemos ya de este trío, pero nunca está de más detenerse nuevamente ante él y hablar un poco de lo que cada uno de sus componentes ha hecho musicalmente antes de formar el conjunto. Comenzaremos por Alma María: la delicada voz femenina, sintió desde muy pequeña la atracción del canto, actuando en funciones benéficas que culminaran en exitosas presentaciones en el Teatro Municipal de Asunción. Es además una eximia pianista. Sus dotes artísticas la llevaron a debutar profesionalmente con “Los 3 Sudamericanos” en 1959. Es la solista del conjunto.
Castro Darío: era ya a los 5 años, un asombroso ejecutante de armónica. Formó con el pasar de los años el que fuera el famoso trío “los Harmony Club” donde dejara bien asentados los quilates de su valor musical. No conforme con lo hecho y como su verdadera inclinación era cantar, formó un quinteto de voces para interpretar la música americana el cual tuvo resonante éxito, pero su inquieto espíritu creador no se conformó y siguió luchando por su continua superación, hasta que por fin pudo llegar a la suma de sus más caras aspiraciones al formar parte del ya popularísimo conjunto “Los 3 Sudamericanos”.
Johnny Torales: actúa como cantante desde los 16 años, en que comenzó como “crooner” de jazz, un año después se inició como intérprete del folklore paraguayo actuando a partir de entonces como solista en el Teatro Municipal de Asunción, y también radios. Al encontrarse Johnny una noche en una fiesta con Alma María y Casto Darío decidieron, al probar sus voces y ver el interés que despertaban con sus improvisadas interpretaciones en el público que los rodeaba, formar el que es hoy famoso trío “Los 3 Sudamericanos”.
No dudamos ni un momento que al ofrecerles este nuevo álbum “Navidad con Los 3 Sudamericanos” les estamos brindando lo que será un nuevo y seguro éxito en todos los países de habla castellana.

 

 

 

 

Fuente:  Archivo Digital de PortalGuarani.com

y

Los3Sudamericanos

 

 

 

 

 

 

ENLACE A LA GALERÍA DE MÚSICA PARAGUAYA

EN PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

Letras de Música Paraguaya

MÚSICA PARAGUAYA - Poesías, Polcas y Guaranias - ESCUCHAR EN VIVO - MP3

MUSIC PARAGUAYAN - Poems, Polkas and Guaranias - LISTEN ONLINE - MP3

 

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
MÚSICA
MÚSICA PARAGUAYA - POLKAS y GUARANIAS (PARA E






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA