PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PINDY BENÍTEZ
« Volver
PINDY BENÍTEZ


Datos biográficos:

PINDY BENÍTEZ, nació en Coronel Oviedo (Paraguay) el 1962, en el seno de una familia humilde. Se licenció en Pedagogía  con énfasis en Lengua y Literatura Castellana y Guaraní por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Se tituló de profesor de de Psicología y Filosofía por el Instituto Nacional de Formación Docente. Realizó estudios de inglés en la New Bruswick University, Fredericton, Canadá; en el English Language Center, New York (Queens College). Ejerció la cátedra de Literatura, psicología  e Ingles en colegios secundarios y universidades de Coronel Oviedo hasta el 2001, año en que viajó a los Estados Unidos para documentar una novela, aún inédita, y ya no regresaría para retomar los cargos referidos. Actualmente está radicado en Asturias, España.

Después de que sucedió todo aquello, más nervioso aún Ramonín llamó a Ferrán y partieron raudamente hacia Oviedo. Había un viento que bramaba como presagiando algo funesto que a rachas los asediaba y rompía su furor en pequeños pedazos al chocar frontalmente por el parabrisas del coche que sin tambalear seguía impertérrito su camino. Rodaron un buen trecho cuando, a lo lejos, emergió de la nada un retén de un grupo policial. No había forma de sortearlo, ni a la izquierda ni a la derecha. Ramonín se sobresaltó y exclamó: <<¡La madre que te parió! ¡Es la Guardia de Asalto!>>. Frenó en u principio algo, pero no aminoraba mucho la marcha. Salieron a su paso dos oficiales  con sus máuseres en ristre, iban a intervenir al intrépido conductor. Sin embargo, sumió hasta el fondo el acelerador con la intención de huir del sitio a toda velocidad. Los soldados se tiraron como podían cada uno por su lado para evitar ser embestidos. Ferrán  apenas podía escuchar el grito de ¡alto!, que era entorpecido por el rugir del motor. <<¡Fuegooo!>>, tronó otra voz y eso fue lo que hubo. El cielo esbozaba los fulgores del sol que caían tibios tras los cristales de las ventanillas.

Contacto: pyndybego@hotmail.com

Fuente: LA PRISIÓN SECRETA. Novela de PINDY BENÍTEZ. Editorial SERVILIBRO. Dirección Editorial: VIDALIA SÁNCHEZ. Asunción – Paraguay 2011 (Tercera Edición – 289 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIALITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOIDIOMA GUARANIMÚSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAY
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA