PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
AMADEO MONGES
« Volver
AMADEO MONGES


Biografía

 

AMADEO MONGES.-

Extraordinario intérprete de arpa, nacido en Buenos Aires en 1942. Heredó el nombre y la capacidad musical de su padre, integrante del trío paraguayo Sánchez - Monges - Ayala. Desde los seis años se destacó como arpista, y a los doce fue contratado para presentarse en Radio Belgrano. Contratado por Columbia participó en grabaciones de Los 3 Sudamericanos, Los 4 Amigos y otros artistas. Su primer LP lo grabó en 1962, acompañado por la orquesta de José Carli, con temas de ritmos diversos: "Moliendo Café", "Barrilito de Cerveza", "Hechizo", "Baión Bossa Nova". Registró más adelante discos de folklore y tango.   

Fuente: Rockolafree (Argentina-Online)

 


AMADEO MONGES: EL ARPA DE ORO

Amadeo Monges, el mejor arpista de nuestro país (Argentina), ha sido aplaudido a nivel internacional y consagrado como un verdadero genio del nombrado instrumento diatónico. No está enmarcado en ninguna corriente musical, aunque se inclina por nuestro folklore. Ha recorrido muchos países del mundo, a llegando a actuar en el célebre Festival de Jazz de New Port, en compañía del "Gato" Barbieri, con quien ahora, formando parte de su grupo orquestal, posiblemente regrese a Japón a mediados de año. Monges ha realizado televisión, radio, recitales en teatro, en clubes y grabaciones. Este es su octavo LP, y el primero que editará en Discos MH.

Amadeo Monges comenzó su carrera profesional a los doce años en Radio Belgrano e inmediatamente se volcó a sus primeras grabaciones

Durante tres años, hasta los quince, su actividad se redujo a radio, grabaciones y festivales de beneficencia ya que sus Padres no le permitían trabajar. Pero a los dieciséis ser produjo su primera aparición en televisión y se lanzó en giras por el interior del país.

En esta época la venta de sus discos andaba muy bien, no sólo en la Argentina, sino que alcanzó tecos muy altos de ventas en Estados Unidos, Francia, España, Portugal y Brasil.

Alrededor de shows dieciocho y diecinueve años, compuso la música de dos películas argentinas y poco después inició una gira por centroamérica, llevando personalmente el éxito que ya había llegado a estos países a través de sus discos y logrando así su actual y merecida fama internacional.

Si bien Monges no se inició en el folclore, no está enmarcado dentro de un sólo género. Por el contrario tiene una variedad de interpretaciones y de creaciones propias que demuestran la versatilidad de su talento. Por ejemplo, no hay ninguna duda que el mayor de sus éxitos fue "Moliendo café" aquel rítmico e inolvidable tema que recorrió el mundo superando en cada ciudad el éxito obtenido en las anteriores y que no se asemeja en nada al folclore. Además, realiza sensacionales versiones de tango, manteniéndose siempre dentro de lo clásico. Y pese a las pocas posibilidades que ofrece sumó instrumentos diatónicos, el arpa, logra verdaderas obras de arte en cada interpretación.

La actividad en el exterior ha sido tanto o más intensa que en Argentina, así por ejemplo el Estados Unidos grabó un simple: "Cigarrón" y "Apache" que es se convirtió en hit a los pocos días de su lanzamiento. Ha hecho televisión en Costa Rica, Panamá y varios países más, americanos y europeos; ha ofrecido recitales en el Sheraton y en el Hilton de Panamá, entre algunos de los famosos hoteles mundiales en que se ha presentado. También hubo una época en que se dedicó a la asesoría musical y varios trabajo le pertenecen en este aspecto en distintos puntos de Latinoamérica.

Muchos de los temas que interpreta Monges son propios y otros pertenecen a conocidos autores. Se ha presentado en diversas radios y emisoras televisivas de Capital e interior del país y actualmente cumple una serie de audiciones por Radio Belgrano y Radio El Mundo.

Junto al "Gato" Barbieri ha realizado dos giras por Japón, Suiza y Estados Unidos. Se conocían hace varios años y trabajaron juntos en más de una oportunidad. Luego no se vieron más. Pero a principios de 1973, estando Barbieri en Buenos Aires este quiso formar un grupo para ir cual necesitaba un arpa de mucha calidad; sin pensarlo y urgente: Amadeo Monges. En ese momento volvieron a encontrarse y a trabajar juntos. Estuvieron juntos en el Festival de New Port en Estados Unidos y posiblemente a mediados de este año regresen ambos a Japón para ofrecer una serie de recitales en teatro y televisión, recorriendo casi todo el interior del país.

Fuente:  vocesdelapatriagrande.blogspot.com (Online)

Registro: Agosto 2015

 

 



AMADEO MONGES

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 4


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




DISCOGRAFIA:


ARPAS MARAVILLOSAS - LOS GRANDES EXITOS DE PARAGUAY


AMADEO MONGES - EL ARPA DE LATINOAMERICA



 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
CASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOFILATELIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA