PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Héctor Blas Ruiz (+)

  RECORDANDO A HÉCTOR BLAS RUIZ, CCPA 2013


RECORDANDO A HÉCTOR BLAS RUIZ, CCPA 2013

RECORDANDO A HÉCTOR BLAS RUIZ, CCPA 2013

 

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y

Amigos del Arte presentan la muestra “Recordando a Héctor Blas Ruiz”

Martes 16 de abril (2013)  – 19:30 hs.

Galería Agustín Barrios

Acceso libre

 

 

 

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte inauguran la muestra titulada “Recordando a Héctor Blas Ruiz”, el martes 16 de abril a las 19:30 hs. en la Galería Agustín Barrios del CCPA, en Av. España 352, acompañado con un brindis para todos los presentes. Se invita muy especialmente a los alumnos, amigos y familiares a asistir para compartir este homenaje.

La muestra forma parte del homenaje a artistas desaparecidos que realiza anualmente el CCPA y se enmarca dentro del calendario de exposiciones continuas de la Galería Agustín Barrios. La muestra permanecerá abierta hasta el martes 30 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.

 


Acerca de su obra, José Luis Appleyard ( ) escribió lo siguiente en agosto de 1990: “… Los lapachos que surgen de esas manos llevan en sí toda la poesía de unas flores que juegan con el cielo como las nubes niñas arreboladas del ocaso. Esos ojos claros del artista que han visto innumerable multitud de acontecimientos, de dolores y risas, de penurias y alegrías, mantienen su pureza de infancia sorprendida y desbordan su asombro ante el repetido milagro de los jacarandaes…”

 

 

Además de Appleyard, Juan Manuel Prieto ( ) escribió lo siguiente en noviembre de 1992: “… Héctor Blas Ruiz dio una formidable evolución a su estilo en los últimos años, recurriendo a los conceptos paisajísticos ya solamente como pretexto, para insistir en cambio en la interpretación sensible de los colores,  en su paso a lo largo del día. Lo hace como lo hacían los impresionistas, y aún los posimpresionistas: la flor y el cielo, la hierba y la nube no valen solamente por lo que son, sino por la luz que los fecunda en cada hora del día…”

 

 

Héctor Blas Ruíz nació en Asunción. Obtuvo el título de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. En la Guerra del Chaco, fue condecorado con la “Cruz del Defensor”.  Recibió del Gobierno Español la “Orden del Mérito Civil”.  Fue Profesor de Anatomía Artística en la Escuela de Bellas Artes dependiente de la Universidad Nacional de Asunción durante los años 1957 a 1985. Siendo presidente de Amigos del Arte, organizó la Primera Feria del Arte Nacional del 19 al 31 de julio de 1965, además fue Presidente Honorario del Centro Filatélico del Paraguay; y Presidente del Instituto Paraguayo de Cultura Hispánica. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo en 1945 el Primer Premio “Salón de Primavera”, Círculo Paraguayo de Médicos; en 1946, el Segundo Premio “Salón de Otoño”, Casa Argentina, Asunción y en 1976 el Segundo Premio en el Concurso de Pintura organizado por el Banco de Asunción. 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO PARA RECORRIDO VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

RECORDANDO A HÉCTOR BLAS RUIZ, CCPA 2013






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (C.C.P.A.
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA