PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Beatriz Ávila Gallicchio
« Volver
Beatriz Ávila Gallicchio


Datos biográficos:

EL REFLEJO DEL ARTE

Por DELIA BATTILANA, ABC COLOR.

Se considera una mujer misteriosa, le apasionan el arte, los animales y los viajes. Beatriz Ávila es artista plástica y una referente por sus trabajos de body art y body paiting. Actualmente, se encuentra en Uruguay dictando un seminario de belleza facial a profesionales, al tiempo de adquirir nuevos métodos.

“Mujer: rasga y abandona esa piel de encierros de dolor, frustraciones y sueños rotos. Despréndete de esa oprimida piel de desencantos, el miedo y la vergüenza. Rompe esas cadenas de falso oro, autoestima lacerada. Tú eres esencia de vida, atrévete a renacer y dar a luz al coraje, conquista el mundo, con valentía y esa garra de kuña guaraní”.

No es un poema escrito por el chileno Pablo Neruda, sino por la artista brasileña, pero paraguaya de corazón, Beatriz Ávila Gallicchio. El texto forma parte de la creación que le genera el cuadro que pintó especialmente para el concurso La mujer, esencia de vida.

Hace 21 años, Beatriz llegó al país de visita y fue tanto el hechizo que sintió que lo definió como la “tierra roja fuego” y desde el primer día decidió quedarse a vivir. Al expresar su arte utiliza como lienzo el cuerpo humano, ya que sus trabajos se basan en make up definidos como body art y body painting. Hoy en día, la maquilladora se posiciona como una de las claras exponentes en el ámbito artístico; expresa su arte en trabajos muy elaborados, embelleciendo el cuerpo y plasmando en él una obra de arte con pinceles, brochas, palitos y plumas (a estas últimas recurre solamente para determinados trazos).

Sus obras de arte exudan pasión, entusiasmo y dedicación. Cuando realiza cada creación, la artista opta por pinturas corporales hipoalergénicas, no productos de maquillaje; además, utiliza pigmentos naturales y orgánicos, productos específicos como barro, hojas, ramas, entre otros. Por otro lado, Beatriz hace maquillaje social para novias, debutantes, quinceañeras y madrinas.

En el 2007 fue elegida campeona sudamericana en una competencia de body art que se realizó en Uruguay; en esa ocasión fue reconocida como artista paraguaya por caracterizar el Embrujo guaraní.

Bea es cosmiatra y licenciada en Dermatología médica, realiza tratamientos faciales y, según la forma del rostro y mirada del cliente, brinda asesoramiento estético y morfológico. “Siempre destaco lo mejor que pueda tener, conjugo la caracterización, la creación de un personaje y lo vuelco al entorno social cuidadosamente para que mis clientas luzcan divinas. Tengo una clientela linda hace años: mamás que traen a sus hijas y ellas a sus amigas; también los hombres vienen a tratarse la piel conmigo. Ellos entienden mis horarios y actividades, porque constantemente viajo. Creo que mis clientes confían en mi trabajo y, al tener esa responsabilidad, me siento muy comprometida”.

AMOR Y ARTE

Delicadamente, el arte cobra vida gracias a su talento; la pintora de cuerpos se muestra siempre solícita y dispuesta a plasmar las ideas de sus clientes. El proceso de su trabajo empieza cuando dibuja al personaje sobre un boceto, lo pinta y luego lo plasma sobre el cuerpo humano. “En el momento que concibo un personaje, cierro los ojos mientras lo estoy gestando, y al verlo es cuando puedo parirlo y lo tengo ahí, tangible”.

Beatriz está felizmente casada hace 15 años con Nicolás Gallicchio y su relación continúa pareciendo un noviazgo. “Un secreto de la vida en pareja es estar con un hombre que sea tu amigo y con el cual te diviertas; con Nicolás sobrellevamos bien esas dos claves. Además, me gusta sorprenderlo con la comida”.

“Creo que cada uno posee una chispa divina en el corazón. No podemos buscar a Dios fuera de nosotros, sino adentro; Él se manifiesta en nuestros actos. A la Virgen de Caacupé la tengo atada a mí, soy muy devota”, enfatiza.

Participó en tres escenas de la película nacional 7 Cajas. “Cuando sos buena en algo, la gente te busca, y me encanta estar preparada para brindar lo mejor”. Cada día, la artista busca la excelencia y confiesa que entre sus asignaturas pendientes figuran la fotografía, estudiar arpa y actuación.

Durante 1994 y 1995 formó parte del grupo de mujeres de la Radio Fem, conduciendo un programa que fue emitido por un buen tiempo y muy escuchado. Mantuvo excelente relación con sus compañeros y amigos Celia Escobar, Nila López, Liliana Salerno, Bibi Landó, Luis Ríos (+), Marco de Brix (+), Olga Caballero, Rafaela Guanes, Raquel Pérez Chaves, entre otros. Tiene un monólogo de su autoría llamado Ámate a ti misma como a tu prójimo, que presentó actuando en Nhi Mu Off. Asimismo, escribió varios poemas y también un cuento corto que forma parte del libro El tsunami del río Paraguay.

Fotos: © GUIDO CARVALLO / ABC COLOR

Artículo publicado en el diario ABC COLOR

Lunes, 10 de Setiembre del 2012

Fuente digital: www.abc.com.py

 

 

 

 

 

Trabajos y Estilos de Beatriz Ávila Gallicchio

 

 

 Favor esperar unos segundos mientras descarga el sistema




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 4


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BILLETES DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOIDIOMA GUARANI
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA