El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Nosotros TV Online Paraguay Contactos Idioma:
Galería de Artes Visuales
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
  Galería de Literatura y Ciencias
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
Powered by
Seguinos:
JOSÉ LUIS CUEVAS
  Obras Registradas
Cantidad: 1
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
UGARTÃO O DOCE NEGOCIADO, 1989 - Por JOSÉ LUIS CUEVAS
PAGANINI, 2008 (Óleo de HERNÁN MIRANDA)
ASPECTS DE LA PEINTURE CONTEMPORAINE DU PARAGUAY (Exposición de HERNÁN MIRANDA)
MUNDOS CONCRETOS (De la serie)
DESPERTARES
« Volver
JOSÉ LUIS CUEVAS


Datos biográficos:

JOSÉ LUIS CUEVAS nació en Asunción -Paraguay- el 22 de julio de 1946, se halla casado siendo padre de seis niños.

Ejerce actualmente el cargo de Diputado Nacional por el PLR, siendo su actividad privada la de empresario del sector asegurador nacional.

Se desempeñó como dirigente estudiantil, habiendo ocupado la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas (Cerca/UC), y concurrido a la constitución de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, oportunidad en que fue designado Primer Secretario General, de la misma.

Le cupo activa participación en la huelga estudiantil de 1969, militando dentro de los movimientos universitarios independientes. Fue, igualmente, miembro de la Juventud Liberal (ALON) habiendo ejercido cargos en su conducción nacional.

Colaborador de diversas publicaciones nacionales y universitarias, integró el cuerpo de redacción de la revista universitaria "Criterio".

Fue firmante del acta de constitución de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos del Paraguay, habiendo sido detenido en dos ocasiones, como consecuencia de su activa participación en los gremios universitarios, e iniciado su actividad política en la década del 60.

En 1968 fue becado por la entidad de Derechos Civiles de los EE.UU. de América "Encampament for citizens-ship" por espacio de 4 meses en la Universidad de Rio Piedras (Puerto Rico) realizando un curso sobre "Procedimientos Parlamentarios".

Posteriormente, como dirigente deportivo, ocupó la Presidencia del Club Nacional, llevándolo al Vicecampeonato (1985) y logrando el derecho de participar en la Copa Interamericana "Libertadores de América".

En Diputados, integra la Comisión de Industria y Comercio, siendo miembro del Directorio del Partido Liberal Radical, habiendo formado parte de la Comisión de Estudio y Redacción del Programa de Gobierno de esta entidad política para las Elecciones Nacionales de 1988, designado bajo el nombre de "BASES PARA UN GOBIERNO NACIONAL".

Fuente: UGARTÃO O DOCE NEGOCIADO. Por JOSÉ LUIS CUEVAS - IPaDDe - Instituto Paraguayo para el Desarrollo de la Democracia. Colección / DOCUMENTOS DE ESTUDIOS Nº 1. Tapa: LUIS VERÓN, Asunción – Paraguay. Junio 1989 (375 páginas)



    Compartir FB

Enlace a obras en Portalguarani



Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

Portal Guarani © 2014
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486, Celular: 0981 564-220 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto