PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ÁNGEL ANTONIO GINI JARA
« Volver
ÁNGEL ANTONIO GINI JARA


Datos biográficos:

ÁNGEL ANTONIO GINI JARA: Nació en Piribebuy, el 04 de mayo de 1950; hijo de don Ángel Elías Gini Otazo y Doña Lidia Jara Zárate. La mezcla de las razas itálica y paraguaya formó la amalgama de los factores que perfilaron la personalidad del vástago que condensó de sus ancestros la precursora cultural de la Europa milenaria y el tesón, el temple y el espíritu de la raza guaraní.

Desde 1969 incursiona con soltura como actor en compañías teatrales como la de Alberto Lares, Guillermo Lombardi, Matías Ferreira Díaz, Mercedes Jané, Teresita Pesoa, Moliniers-Romero Cueto, y en la Escuela Municipal de Arte Escénico, presentando obras clásicas del teatro universal y del teatro popular paraguayo. En 1972 egresa de la Escuela Municipal de Locución Radial y Televisiva, "Roque Centurión Miranda" de Asunción, con título habilitante de Comunicador y Actor de Teatro.

El cine igualmente conoce de su concurso. En 1974 se integra al rodaje de la película nacional "Boquerón". En 1978 participa en la co-producción paraguayo- brasileña "Capanga" y en 1993 integra el elenco de "Miss Ameriguá", una co-producción paraguayo-sueco-chilena, bajo la dirección del compatriota Guillermo Vera y el chileno Luis Vera. De 1974 a 1993 incursiona en la Televisión, animando importantes programas con el folklorista Aníbal Lovera, integra el plantel de "Domingos folklóricos" bajo la dirección del recordado maestro don Miguel Ángel Rodríguez y una serie televisiva dirigida por el cineasta Ray Armele.

En 1974 se inicia en el ámbito de las artes marciales, ostentando en la actualidad el título de Profesor de Judo 5° Dan. Esta actividad propicia su contratación como instructor y su participación en eventos internacionales realizados en Buenos Aires (Argentina) y en la República de Uzbanistan (Asia), respaldado por una carrera ascensional en su calidad de Campeón Nacional de Judo, categoría Senior. Actualmente, dirige programas radiofónicos en importantes emisoras, como: "Ñane reta purahéi" (en emisoras Paraguay), "Yvytu pepóre purahéi"(en Yvytu F.M), "Ysapy purahéi" ( En Ysapy FM) y "Cardinal folklórico" (en radio Cardinal). Y es autor del libro "SAMUEL AGUAYO, UNA GLORIA DEL FOLKLORE".

Prosigue desarrollando su vocación docente en la "Escuela Nacional de Educación Física" (ENEF) y es coordinador general y Director interino de la Escuela Municipal de Locución" de Asunción.

Fuente: RUBITO MEDINA - MAGISTRAL INTÉRPRETE DE NUESTRO FOLKLORE. Por ÁNGEL ANTONIO GINI JARA. Editado con los auspicios del FONDEC. Diagramación: MANUEL MORÍNIGO, NELSON PÁEZ. Diseño de tapa: JOSÉ MORÍNIGO. Impresión: Editora Litocolor SRL. Asunción – Paraguay, Setiembre 2009 (199 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 2


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI
FILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA