PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MELISSA BALLASCH MORENO

  PRÓLOGO - Por MELISSA BALLASCH - Año 2017


PRÓLOGO - Por MELISSA BALLASCH - Año 2017

PRÓLOGO

 

 

Paraguay fue siempre un país de árboles floridos y tierra fértil. Un país que las mujeres levantaron luego de que fuera devastado por una guerra. Un país donde las mujeres tienen una voz, que no siempre fue escuchada. Y desde el principio ha sido objetivo de EPA no dejar que esa voz muera. Darle resonancia.

En Ellas hablan, cuentos sin mordaza, esta colección de diecinueve relatos, tenemos diecinueve relatos tenemos un conjunto de voces heterogéneo, pero armónico. Suspenso, humor, reflexión. Algunas un grito, otras un susurro. Y otras un llanto. Un armado de talento que no tiene miedo de mostrarse, ni de expresar lo que cada una lleva dentro del alma. Y de allí sale nuestro título, porque es tiempo de hablar y sin mordazas. Es tiempo de poner los ojos en la verdad y hacer ruido con ella.

Desde sus mismos fundamentos EPA se ha inspirado en la idea de dar a las mujeres el apoyo y el espacio de los que muchas veces carecen, de posicionar a la figura femenina como parte integral de nuestra literatura, y esta antología que les traemos hace a esa función. A que las voces de estas talentosas mujeres sean oídas. Entre ellas, grandes escritoras que han sido fundadoras y liderado la entidad, y que hoy siguen presentes. Dejando huellas.

No es la primera vez que el trabajo de un grupo de socias de EPA se ve entretejido en una obra colectiva, y así como esas otras publicaciones, que fueron todo un logro, tuvieron gran aceptación y difusión, esperamos que también esta vez nuestras palabras tengan alcance. Y que sigan viniendo, porque mientras caminemos juntas el camino será más fácil, mientras caminemos juntas nada es imposible.

Nadie mira el mundo sino a través de sus propios lentes, es por eso que dos personas pueden mirar lo mismo —sea una situación o un objeto— y ver dos cosas completamente diferentes. Eso es el arte, porque el arte no te dice qué sentir, sencillamente te lleva a lo largo del camino. Es la aventura de descubrir, hacia adentro y hacia afuera. Y las mujeres de cuya mano te ofrecemos pasear en esta obra son todas diferentes, en tamaño, color y estilo, sin embargo están todas de pie en círculo alrededor del mismo centro: una historia con corazón. Hay relatos punzantes, tristeza, la alegría de crear, sorpresa y hasta un poco de sátira ingeniosa. Las historias existen para expandir nuestra experiencia humana a donde no podemos llegar, y podemos ser humanos de mil formas distintas. Eso es lo que nos hace verdaderamente humanos.

Estas historias son el resultado de la lluvia de nuestra inspiración y esperamos que al menos algunas gotas caigan en el corazón del lector y lo refresquen.

 

MELISSA BALLASCH

Presidenta

Escritoras Paraguayas Asociadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Enlace interno al espacio de

ELLAS HABLAN

Cuentos sin mordaza

Páginas 7 al 8

 (Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

ARANDURÃ EDITORIAL

www.arandura.pyglobal.com

Asunción - Paraguay

Telefax: 595 - 21 - 214.295

e-mail: arandura@telesurf.com.py

 

 

Enlace al espacio de la ARANDURÃ EDITORIAL

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA