PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MELISSA BALLASCH MORENO

  ELLA EN EL ESPEJO - Por M.M. BALLASCH - Año 2017


ELLA EN EL ESPEJO - Por M.M. BALLASCH - Año 2017


ELLA EN EL ESPEJO


Por M.M. BALLASCH

 

 

Yo amo mi vida, desde las primeras luces del alba con las que mi alma vuelve desde el reino de los sueños hasta las altas horas de la noche en que puedo volver a apagarme; un sueño escaso, pero que de todas formas consigue cargar la batería a medias.

Lo suficiente.

Yo amo mi vida, cada segundo de cada día, excepto ese segundo cada día en que debo enfrentarla a ella en el espejo, porque nunca es más. Tan breve como el golpe que te deja sin aliento. Siempre consigo desviar la mirada primero. Sé que ella, al igual que yo, toda-vía se acuerda del día en que dos hombres tan distintos nos propusieron cosas tan diferentes. Detalle a detalle. Su destino y el mío. Cada vez más lejos el uno del otro, tanto que tal vez algún día deje de verla en el  espejo. Yo soy la soñadora, eso espero; ella es la calculadora, probablemente ya ha contado los días que faltan para que eso suceda. Puede que lleguemos a separarnos tanto que nos encontremos del otro lado, el día en que ella se vaya. Y yo también.

Yo soy Les, ella es la Directora Ejecutiva Alessandra Salvatore. Ya ni tenemos el mismo nombre.

Ella se siente sola y no encuentra un alma que comprenda la suya, y aunque sabe que la oportunidad que dejó atrás era la única: busca; mientras que mi vida rebosa y yo no encuentro paz en esa soledad poblada.

Su cabello teñido de caoba está cortado en el más moderno carré, el mío me llega hasta la mitad de la espalda, lleno de bucles que llevan días sin batallar la guerra perdida con el cepillo y de canas que no tengo tiempo de cubrir.

Yo asisto a las obras escolares de mis hijos que cantan como si se les fuera la vida, y ella a una ópera italiana.

En enero yo llevo un alegre vestido floreado apto para el calor del verano sudamericano, y ella un despampanante abrigo de falsa piel que la protege del invierno europeo, así como las luces del viejo continente a veces parecen protegerla de mí.

Yo duermo cuando ella está despierta.

Mientras yo preparo sándwiches para un día de campo, ella ordena ostras en una habitación del Hilton.

Ella escancia su Cabernet Sauvignon mientras yo bebo zumo de naranja.

Como cada mañana, me enjuago el rostro y evito mirarla. No necesito el veneno de sus ojos negros. Yo. Amo. Mi. Vida. Tal vez ella cree eso más de lo que lo creo yo.

Su vida es distinta a la mía, y a pesar de lo mucho que puede parecer que somos idénticas por fuera, no nos parecemos para nada por dentro. Excepto en un pequeño detalle, ese detalle que no puedo perdonar-me. Yo respeto su elección, ella respeta la mía. No soy su juez, ni ella el mío, somos simplemente la reina blanca y la reina negra en el tablero de ajedrez, que al final de la partida terminan de nuevo, una frente a otra, en el mismo cofre que guarda todas las pie-zas. Con los peones, ambas esclavas del mismo día en nuestra historia. Quizás es ella la que siempre consigue desviar la mirada primero para que yo no vea en sus ojos lo único que nos sigue uniendo, ese veneno que ella tampoco quiere, la misma pregunta que hay en los míos…

Mi puño dio contra el espejo y finalmente grité, pero aullé por el dolor que tenía adentro y no afuera; su imagen se vino abajo entre trozos de luz y gotas de sangre. Me quedé con la esperanza de que, esta vez, dejemos por siempre de ser la misma mujer.

¿Y qué tal si…?

 

 

 

Fuente:

Enlace interno al espacio de

ELLAS HABLAN

Cuentos sin mordaza

Páginas 29 al 34

 (Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

ARANDURÃ EDITORIAL

www.arandura.pyglobal.com

Asunción - Paraguay

Telefax: 595 - 21 - 214.295

e-mail: arandura@telesurf.com.py

 

 

Enlace al espacio de la ARANDURÃ EDITORIAL

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA