PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ROBERTO GONZÁLEZ ALVES
« Volver
ROBERTO GONZÁLEZ ALVES


Datos biográficos:

TENOR ROBERTO GONZÁLEZ ALVES

“Estudié canto en Asunción con la señora Camhior de Lofrushio tres años de técnica vocal, repertorio, canzonetas italianas, romances de zarzuelas, melodía internacional. Luego me trasladé a Buenos Aires donde hice una oposición para ingresar en el Conservatorio del Teatro Colón y me admitieron en la primera intentona, para estudiar durante 2 años”, comentó el tenor compatriota Roberto González Alves, quien retornó al Paraguay luego de estar durante varios años en Europa.

“Luego de uno de mis tantos retornos a Asunción, luego de 10 años de estar en la Argentina, grabé mi primer long play bajo la batuta del maestro Neneco Norton y también acompañado por los Violines Gitanos, Los Carlos y Los Tres Para el Puchero, un disco bastante bien aceptado por el público con repertorio nacional e internacional. Esto fue en el año 1977. Luego vinieron otras grabaciones como ‘Felicidades mi gran amigo’, con temas nacionales, con Los Pequeños de Pedro Juan, bajo la batuta de Neneco Norton y Arturo Pereira. Luego otro long play, especialmente temas de Antonio Escobar Cantero, con diferentes compositores como Rubito Medina, Emilio Bobadilla Cáceres, Rodolfo Dami, entre otros, acompañado en la orquestación por Lidio Ortiz”, señaló nuestro entrevistado.

“También con Ñeca González integré el disco de Intérpretes del Folclore Asociados (Ifap), además de numerosos casetes y discos compactos, completando más o menos veinte en total”.

“He tenido que viajar primero a España y luego a Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, un montón de países, siempre con mi música a cuestas, especialmente poniendo la música paraguaya que gusta mucho, además de ritmos internacionales, inclusive arias de ópera, zarzuelas, música mexicana, valses peruanos. Uno cuando está afuera tiene que ser todoterreno, se amplía el campo del repertorio”, indicó González.

“Hace un mes y medio estoy de nuevo por acá, para quedarme hasta mayo, para luego hacer tres meses afuera, para retornar más tiempo en Paraguay y sacar a flote todas mis producciones. Para contactos mis teléfonos son 203-106 y 0982-295-308”, dijo Roberto González.

Fuente: Artículo publicado en el diario ABC COLOR, Martes 18 de Diciembre del 2007. Fuente digital: ABC COLOR DIGITAL / PARAGUAY




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOCASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA