PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE
« Volver
PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE


Datos biográficos:

PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE : Nació en Asunción (Paraguay) el 26 de marzo de 1981.

Es bióloga,  egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Es miembro de la Sociedad de Escritores Paraguayos (SEP) y de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA).

Colaboró en las Revistas NSA Magazine (Paraguay) y el diario Universitario “El Parlante”, redactando artículos de paleontología.

Organizó los concursos de cuentos para niñas y adolescentes del Club Gardenia en el año 2007, así como del taller literario del Club Gardenia, el cual duró de febrero a junio de 2010.

Entre los años 2009 y 2010 fue correctora de la Revista HC, de Paraguay.

Desde 2009 es miembro del comité redactor  y correctora de la Revista de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA, que se publica a fin de  cada año.

Su primera novela, la cual forma parte de una tetralogía de género fantástico en la que estuvo trabajando durante diez años, fue publicada en la ciudad de Asunción en 2006, bajo el sello de Marben Editora y Gráfica S.A, y se titula “Los Siete Guardianes de los Siete Secretos”. La misma, narra las aventuras de un grupo de jóvenes magos del mundo de Zydonia, conocidos como Guardianes, que deben proteger unas gemas mágicas denominadas Secretos y evitar que caigan en manos del hechicero Zhorg, quien a través de ellas pretende someter a dicho planeta a su entera voluntad.  A través de los cuatro volúmenes se narran las vicisitudes de estos Guardianes, los cuales se embarcan en viajes y en luchas feroces contra las hordas del enemigo, buscando proteger a Zydonia y preparándose para el momento en el que deban enfrentarse finalmente a Zhorg, definiendo de esa manera el destino del mundo. Dicha obra, en 2007, fue editada en Buenos Aires, Argentina, por Editorial Dunken.

La segunda parte de esta tetralogía,  “Los Sietes Guardianes de los Siete Secretos II: Entre Magos y Guardianes”, fue lanzada en noviembre de 2007 y la tercera parte, “Los Siete Guardianes de los Siete Secretos III: El Camino a los Guardianes”, fue publicada en 2009, ambas también en la ciudad de Asunción y bajo el sello de Marben. Editora Gráfica SA. La cuarta y última parte de la saga, “Los Siete Guardianes de los Siete Secretos IV: Los Guerreros de Zydonia”, fue publicada en diciembre de 2011, también por la misma editorial.

CUENTOS

Además de las novelas pertenecientes a la tetralogía LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS, ha escrito, bajo el seudónimo de ALEX GARGOUILLE, dos cuentos inéditos: “BLACKY” y “LUISÓN”, en el año 2006.

En ambos mezcla los géneros fantástico y policial, y sus  protagonistas son tres detectives que deben resolver casos  de origen sobrenatural.

Contacto: Paula Aguilera [ dilofosaurus@gmail.com ]

Fuente: Ficha técnica facilitada por la autora, registro al Portal: Enero 2013.

 

 




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 6


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
REPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LA GUERRA DEL CHACOCASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA