PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE


  LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS I - Novela de PAULA AGUILERA


LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS I - Novela de PAULA AGUILERA

LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS I

Novela de PAULA AGUILERA

 

 

Editora y Gráfica Marben  S.A

Año de publicación: 2006

Cantidad de Páginas: 486 páginas

Dónde adquirirlo: Librería Quijote S.R.L

 

 

ARGUMENTO DEL PRIMER LIBRO:

“LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS I”

 

 

“Siete.  Siete era el número de los Elegidos, de los Guardianes. Los Protectores de los Siete Secretos.  Las siete piedras que representaban una parte esencial de Zydonia  y que habían sido hechas por dragones blancos para proteger el planeta. Cada una de ellas pertenecía a un elemento. Pryon ( psiquis), Airn ( tierra), Dihn (luz), Tdert  (fuego), Drom ( rayo), Tje( agua), Vinde ( viento)

         Designados antes de nacer, para salvar a Zydonia de caer en el caos. No tenían opción de elegir.

         Aparecieron cuando el mal amenazó con dominarlo todo.  Con acabar con todo lo que amaban y conocían.

         Por Dios, por Zydonia  y por los que amamos, era el juramento que habían hecho de por vida.  Estaban dispuestos a pelear por ello. A morir también.

         Servir y proteger.

         Sus esperanzas estaban depositadas en aquellos siete muchachos.”

 

 

 

(INTRODUCCIÓN)

 

Siete.  Siete era el número de los Elegidos, de los Guardianes. Los Protectores de los Siete Secretos.  Las siete piedras que representaban una parte esencial de Zydonia  y que habían sido hechas por dragones blancos para proteger el planeta. Cada una de ellas pertenecía a un elemento. Pryon ( psiquis), Airn ( tierra), Dihn (luz), Tdert  (fuego), Drom ( rayo), Tje( agua), Vinde ( viento)

         Designados antes de nacer, para salvar a Zydonia de caer en el caos. No tenían opción de elegir.

         Aparecieron cuando el mal amenazó con dominarlo todo.  Con acabar con todo lo que amaban y conocían.

         Por Dios, por Zydonia  y por los que amamos, era el juramento que habían hecho de por vida.  Estaban dispuestos a pelear por ello. A morir también.

         Servir y proteger.

         Sus esperanzas estaban depositadas en aquellos siete muchachos.

         Sin embargo...

         Esa generación de Guardianes no estaba lista. No estaban preparados para ganar... nunca lo habían estado...  y fallaron. Cinco de ellos murieron antes de empezar la pelea. Uno nunca llegó a destino, abatido por el poder del enemigo.

         Y otro fue el único que pudo enfrentarse a la amenaza... mas tampoco ganó. Y cometió el error de realizar un hechizo con el que logró dormir  indeterminadamente al mago. Sabía que regresaría, algún día.

         Ese Guardián se llamaba Haryal de Vehrak, Cuarto Guardián del fuego.

         Dolido  por lo que había ocurrido con sus amigos y con los que amaba, utilizó el mismo hechizo con el que había derrotado momentáneamente al mago, para él también caer en un sueño, del que no despertaría hasta que alguien lo llamara de nuevo.

         Servir y proteger... Habían pasado cuatrocientos años..

         ... Todavía seguía recordándolo.

         Pero había algo más que aquellos Guardianes no sabían. Algo de lo  que solo la nueva generación se enteraría luego.

         Y tampoco la nueva generación en un principio supo que existía un problema con uno de ellos... sino hasta que fue muy tarde...

 

Prólogo : Cuatrocientos años antes… El fin de una leyenda

 

Hazya,

Día vigésimo octavo del mes de Xhiamn del año de Nuestro Señor de 9726 de la era Zydoriana.

Primer Reino Zydoriano, Hazya

 

El viento soplaba cada vez con mayor violencia. Un trueno se escuchó en el cielo y poco después cayó un rayo. Llovería en cualquier momento.

Una figura solitaria caminaba por la desierta galería real. Todo estaba abandonado, destruido. Los cuadros que colgaban de las paredes, al igual que el resto de los pocos objetos esparcidos por la sala, eran un triste reflejo de una época gloriosa, que nunca más volvería.

Se  había acabado. En unas horas, su mundo se  vino abajo. Ya no tenía nada. Ni amigos con quienes estar, ni reyes a quienes servir.  Lo habían abandonado, así como él también los había abandonado, dejándolos a su suerte. Y cuando quiso remediarlo…era demasiado tarde. No llegó a tiempo, y se quedó solo.

Otro rayo cayó, iluminando la habitación. Alcanzó a ver su reflejo en un espejo.

A pesar de todo,  debía estar orgulloso. Había conseguido lo que los otros no pudieron. Él, Haryal de Vehrak, había derrotado a Zhorg, al Señor Oscuro. Lo había puesto a dormir, esta vez para siempre. Sin embargo, su victoria le sabía amarga. Había perdido lo más importante de su vida: sus seres queridos.

Los siete  debían estar juntos, solo así podían ganar. Ese fue el consejo del mago. Pero él no había escuchado, o mejor, no quiso escuchar. Quizá por egoísta y cobarde, no deseaba perder su vida.  O también porque no se sentía preparado para llevar a cabo una pesada tarea como aquella. ¡Era tan joven! Hubiera querido disfrutar un poco más, al lado de sus amigos, de su familia.

Mas eso no fue así, y no valía la pena lamentarse ahora. Ya no había remedio. Se detuvo un momento, debía tomar aire, se sentía muy cansado. El brazo derecho le dolía intensamente.

Intentó mirar algo a través de una ventana, pero lo único que vio fue oscuridad, oscuridad, oscuridad. Kilómetros y kilómetros de oscuridad. De seguro que eso duraría unos días más, y luego, la gente volvería y reconstruiría su vida. Y regresarían la alegría y las canciones de antaño. ¡Pero qué le importaba a él todo eso si las personas a las que más quería en el mundo no estuviesen ahí, a su lado,  para disfrutarlo!

Reanudó penosamente la marcha por el vacío corredor. Afuera el viento se hizo más fuerte.

Solo debía dar unos pasos más. Apoyó la mano en el picaporte. El corazón le latió apresuradamente. Había llegado por fin al despacho real. El lugar donde había visto a los reyes y a sus amigos por última vez. Donde tantos destinos fueron decididos.

Un rayo iluminó la habitación. Estaba destrozada. ¡No habían respetado nada! Un momentáneo sentimiento de cólera se apoderó de su persona. ¡Qué se creían! ¡No tenían ningún derecho a entrar y saquear! ¡No tenían derecho a destrozar la vida tranquila de un pueblo, que nunca hizo nada a nadie! ¡No era justo! ¿Por qué no los dejaron en paz?

Se acercó despacio a la mesa. Levantó la silla que se encontraba en el suelo y se sentó. Sacó de entre sus ropas una vela que había encontrado y traído consigo. La encendió Buscó un papel y una pluma. Comenzó a escribir una larga carta, en la que le contaba a Bronyx lo que ocurrió y el por qué de su determinación. Él lo entendería y sabría qué hacer después.

Una vez terminada, la dobló en dos y la colocó sobre la mesa. Se reclinó en la silla. Sí, eso era lo mejor que podía hacer. No deseaba continuar viviendo en una época que le traía tantos recuerdos dolorosos.

Lo  decidió ya antes de que terminara la pelea. Una nueva era iba a empezar. Él era lo único que permanecía del antiguo orden.

En voz baja comenzó a murmurar el hechizo, el mismo con el que había hecho dormir a Zhorg. No tenía que preocuparse de que los despertaran, Bronyx y los demás dragones se encargarían de que eso no ocurriera.

Se sentía cansado. Afuera el viento sopló con mayor intensidad.

Empezó a tener sueño.

Un trueno se escuchó.

Los ojos se le iban cerrando cada vez más.

La lluvia cayó entonces, después de mucho hacerse esperar.

Los ojos se le cerraron por completo…

Cuando lo encontraron, horas más tarde, había caído en un profundo sueño del cual no quería despertar.

 

 

 

 

ARGUMENTO DE LA TETRALOGÍA “LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS”

 

 

“Los Siete Guardianes de los Siete  Secretos” es una novela de fantasía, consistente en cuatro tomos, que narra la historia de un grupo de jóvenes magos, conocidos como Guardianes, que deben defender los Secretos, las piedras que fueron creadas por dragones blancos para proteger el mundo de Zydonia.

 

         Zydonia de nuevo es amenazada por el hechicero Zhorg, quien desea obtener los Secretos a cualquier precio y para ello hará uso de la magia más poderosa y se aliará con las criaturas más peligrosas y temidas del planeta: los skhull;  y con uno de los ejércitos más fuertes y mejor preparados del mundo: los estarquianos.

 

         Además de ser una historia de aventuras; también es una historia sobre  el amor; la amistad; las relaciones entre seres de distintas razas, pero tan iguales en sus formas de pensar y de sentir el mundo a su alrededor.

 

         No se trata solamente de la lucha  por defender Zydonia, sino también de la lucha de los protagonistas por vencer sus propios temores y limitaciones en su camino a convertirse en verdaderos protectores de su planeta. 

 

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MARBEN
MARBEN EDITORA & GRÁFICA S.A.

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
HISTORIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA