PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE


  LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS II - Novela de PAULA AGUILERA


LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS II - Novela de PAULA AGUILERA

LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS II

Novela de PAULA AGUILERA

 

 

Editorial: Editora y Gráfica Marben  S.A

Año de publicación: 2007

Cantidad de Páginas: 516 páginas

Dónde adquirirlo: Librería Quijote S.R.L

 

 

ARGUMENTO DEL SEGUNDO LIBRO:

“LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS II:

ENTRE MAGOS Y GUARDIANES”

 

 

La amenaza de Zhorg se cierne cada vez más sobre Zydonia, mientras los Guardianes continúan luchando por vencer el hechizo que les hizo olvidar quiénes eran y luchando contra sus propios temores. Mientras tanto, el ejército estarquiano, acompañado de sus aliados, los skhull, van tomando lentamente el control de las principales ciudades zydorianas y Zhorg busca desesperadamente los Secretos.

         Los Protectores de los Secretos se verán envueltos en situaciones más peligrosas, debiendo lidiar muchas veces con sus propias limitaciones y encontrándose con viejos amigos y aliados que los ayudarán en su misión de  defender Zydonia.

 

Este es el segundo libro de la tetralogía de “Los Siete Guardianes de los Siete Secretos”

 

 

(EXTRACTOS  DEL CAPÍTULO I – LOS GUARDIANES)

 

DÍA TRIGÉSIMO TERCERO DEL MES DE SHIAR DE LA ERA NEOZYDORIANA

         DRAKONYS

 

         Contemplaron la capa de nubes negras que se extendía a sus pies. El cielo otra vez estaba oscuro.  El día se había convertido en noche, tal vez para siempre, tal vez no. Todo dependía de ellos, los nuevos Guardianes, quienes permanecían sentados ahí en el patio, deseando que aquello que había ocurrido con sus antecesores no sucediera con ellos. Esperando no repetir la misma historia.

         Acababan de prometer que las cosas serían diferentes, y estaban dispuestos a cumplirlo, a no cometer los mismos errores.

         Lo intentarían, que los zydorianos estuvieran seguros de eso.

         “Bienvenidos a la oscuridad” sentenció Darien. Que así fuera.

         En silencio, fueron poniéndose de pie.. Ninguno tenía ganas de hablar sobre lo que recientemente escucharon, tan solo querían pensar, aclarar sus ideas.

         Vaner se apoyó contra el marco de una de las ventanas del pasillo que daba hacia el patio,  y permaneció ahí, observando con cierta angustia la vista que se le ofrecía. Estaba muy impactado con lo que Heracles había escrito sobre ellos. Y tremendamente afligido porque sus amigos habían pensado que los había abandonado.  Suspiró. Aquella no era precisamente la aventura   que soñó tener algún día. Ni se le acercaba siquiera. No era aquello lo que había pedido para él. Deseaba ser un héroe, de acuerdo, ¿quién no  aspiró a serlo por lo menos una vez en su vida? Pero jamás en esa situación, cuando su mundo, su vida y la de sus seres queridos estaban en juego a causa de un maniático como Zhorg.

         Volvió a suspirar. Alguien se detuvo a su lado. Apartó los ojos y los clavó en la persona de pie a su izquierda.. Dheziré lo miró sin abrir la boca, luego se fijó  en la ventana. Vaner tampoco dijo nada, estaba demasiado impresionado como para hacerlo. La muchacha puso una mano sobre su hombro y le dio un ligero apretón, dándole a entender que no se encontraba solo y que lo comprendía, porque se sentía igual. Tenía miedo. Y él tenía más, porque había sido un Guardián y de nuevo fue llamado para enfrentarse a aquel viejo enemigo.   

La mirada de agradecimiento  de la joven hizo que su estado de ánimo mejorara un poco. Confiaba en ellos, en los Guardianes y en los Antiguos Guardianes, y sería así hasta las últimas consecuencias, pasara lo que pasase.  Vaner entendió el mensaje.

-Gracias – dijo con voz apenas audible. Dheziré esbozó una sonrisa.     

         En ese momento apareció Barennz. Involuntariamente, los ojos se le iluminaron a Dheziré y sonrió. Vaner no vio nada de aquello debido a que había vuelto a concentrarse en la ventana. Barennz se detuvo frente a ella esbozando una sonrisa. En silencio, Dheziré se alejó de Vaner y se le acercó. Ambos caminaron por el pasillo, dirigiéndose hacia las escaleras.

-Dudo de que pueda dormir – comentó ella

- Yo tampoco, por más que quisiera. Todavía estoy asombrado.

-Yo también. Creo que ahora nos damos cuenta de la gravedad del asunto.

El rostro de Barennz se contrajo en una mueca de dolor. No pudo dejar de pensar en su familia en Grishnaqth.

- No te preocupes – Dheziré le dio unas palmaditas amistosas en la espalda- Todo va a salir bien.- había una especie de ruego en su voz. Parecía decirle que no se desesperara, que se mantuviera, porque si caía, ella también lo haría. Y él comprendió, no en balde  estaban juntos desde hacía un buen tiempo. Se conocían bastante bien, y se comprendían hasta el punto de que no necesitaban hablarse para comunicarse. Tan solo bastaba un gesto o  una mirada.

         Barennz tomó su mano y llevándosela a los labios se la besó. Luego se apartó y bajó las escaleras.

         Dheziré lo contempló mientras se iba.

-Daría lo que fuera por verte feliz – murmuró  – Lo que fuera.

 

***

 

 

PANKOW

HAZYA – IMPERIO ESTARQUIANO

 

Alcione contemplaba junto a Rolph a los ciudadanos reunidos en la plaza, escuchando las disposiciones que el nuevo gobernador estarquiano había adoptado. Pankow era la segunda ciudad que su ejército tomaba en siete días. Otras cinco más habían caído bajo el poder del imperio en otras regiones. Al parecer, no sería difícil someter a Hazya. Además, la ex capital ya era también parte de Starcan. Tan solo quedaban unas pocas que se resistían.

A partir de ese momento, Pankow pasaba a formar parte del Primer Imperio Estarquiano o del Imperio, que era como vulgarmente conocían a Starcan. Y como súbditos, estaban al servicio del emperador. Aquellos que se negaran serían castigados.

Muchos se resistieron y sufrieron las consecuencias. La mayoría se resignó y aceptó la nueva situación, comprometiéndose a pelear por los estarquianos.

Kalar se acercó a ambos. Miró a Rolph y luego levantó los ojos al cielo. Rolph sonrió. Kalar no estaba dispuesto a decir lo que pensaba debido a la presencia de Alcione. Pero su gesto le bastó para darse cuenta de que su amigo intentaba decirle que llovería. Casi podía escucharlo:”¿ Qué pretende ese zoquete?¿ Que nos oxidemos?” Rolph se encogió de hombros sin dejar de sonreír. Si Zhorg hacía que lloviera, les sería imposible continuar con el avance.

-¿Qué hay?- quiso saber la joven.

- Nada. Parece que va a llover- comentó Rolph distraídamente. Alcione hizo un ademán vago con la mano y cruzó ambos brazos sobre el pecho.

         Los nuevos ciudadanos del Imperio fueron enviados a sus hogares y soldados se ubicaron en distintos lugares para vigilar y mantener el orden. Ese día no se moverían de allí. Permanecerían en Pankow hasta la mañana siguiente. Mientras, más guerreros iban llegando a Hazya y a otros puntos de Zydonia.

-Vamos - dijo Rolph – Tenemos que poner en orden nuestro equipo.

Abandonaron la plaza y se dirigieron hacia el viejo cuartel del ejército hazyano, que era donde estaban apostados. Este era un gran edificio, situado  frente a la plaza en la que acababa de reunirse el pueblo. Era el más antiguo e importante del reino, debido a que la ciudad fue la primera capital hazyana, cuando esta se constituyó en reino, en el año 6549 de la era Pre-zydoriana. El cuartel fue al principio el palacio real, hasta que la capital pasó a ser Hazya en el año 8977. En la primera invasión estarquiana, en el año 9726 de la era Zydoriana, fue saqueado y despojado de todos los lujos que poseía. Quedó arruinado luego de la guerra contra Zhorg y prácticamente fue reconstruido.

Los tres llegaron justo en el instante en el que se desarrollaba una interesante conversación.

-Les digo que es cierto – aseguró un viejo soldado sin dejar de pulir su escudo- Los rebeldes están en Hazya y se pusieron a disposición de la reina.

-¿ Cómo te enteraste de eso? –  preguntó alguien.

-Los espías le informaron al gobernador esta mañana, yo estaba ahí y lo escuché todo.

-¿Rebeldes en Hazya? – Kalar frunció el ceño.

-Sí, teniente, eran muchos y venían comandados por la ex teniente  Rou.

         Rolph palideció. ¿Qué? ¿Rou en Hazya?

-¡Ella está muerta! – exclamó Alcione.

-No, los informantes la vieron. Es más, fue ella quien habló a la reina diciendo que se ponían a su servicio. Y no saben ¿Se acuerdan de “el tuerto” Dhmytra? Bueno, él también estaba ahí, en serio. ¿Y saben quiénes más? Los dos traidores, Léar y Darien.

         El color desapareció completamente del rostro de Rolph. ¡Léar también! ¿Qué hacía ahí? Creyó que había regresado a Grishnaqht.

-¿Qué te pasa? Estás blanco – dijo Alcione alarmada. El muchacho consiguió decir que no le pasaba nada y con la excusa de que tenía cosas que hacer, abandonó la estancia. La noticia lo impactó sobremaneramente. Después de  casi cuatro años volverían a encontrarse Léar y él. Temía ese encuentro. Era cierto que esperaba volverlo a ver, mas esa no era la forma en que lo había imaginado. No pensó en ningún momento que tendría que pelear realmente contra él.

 

 

 

ARGUMENTO DE LA TETRALOGÍA “LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS”

 

 

“Los Siete Guardianes de los Siete  Secretos” es una novela de fantasía, consistente en cuatro tomos, que narra la historia de un grupo de jóvenes magos, conocidos como Guardianes, que deben defender los Secretos, las piedras que fueron creadas por dragones blancos para proteger el mundo de Zydonia.

 

         Zydonia de nuevo es amenazada por el hechicero Zhorg, quien desea obtener los Secretos a cualquier precio y para ello hará uso de la magia más poderosa y se aliará con las criaturas más peligrosas y temidas del planeta: los skhull;  y con uno de los ejércitos más fuertes y mejor preparados del mundo: los estarquianos.

 

         Además de ser una historia de aventuras; también es una historia sobre  el amor; la amistad; las relaciones entre seres de distintas razas, pero tan iguales en sus formas de pensar y de sentir el mundo a su alrededor.

 

         No se trata solamente de la lucha  por defender Zydonia, sino también de la lucha de los protagonistas por vencer sus propios temores y limitaciones en su camino a convertirse en verdaderos protectores de su planeta. 

 

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MARBEN
MARBEN EDITORA & GRÁFICA S.A.

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIABILLETES DEL PARAGUAY
HISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA