PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PAULA SUSANA AGUILERA ODDONE


  LOS SIETE GUARDINAES DE LOS SIETE SECRETOS IV - Novela de PAULA AGUILERA


LOS SIETE GUARDINAES DE LOS SIETE SECRETOS IV - Novela de PAULA AGUILERA

LOS SIETE GUARDINAES DE LOS SIETE SECRETOS IV:

LOS GUERREROS DE ZYDONIA

Novela de PAULA AGUILERA

 

 

 

Editorial:Editora y Gráfica Marben  S.A

Año de publicación: 2011

Cantidad de Páginas:401 páginas

Dónde adquirirlo:Librería Quijote S.R.L.

 

 

 

ARGUMENTO DEL CUARTO LIBRO:

“LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS IV: LOS GUERREROS DE ZYDONIA”

 

El momento de la batalla final se aproxima. Habiendo recuperado la memoria y recordado su primer enfrentamiento con Raisher, los Guardianes y Portadores están listos para llevar a cabo la tarea para la que se prepararon durante todas sus vidas.

Abandonando la sede de la Orden de Draconia en Éndorin, y bajo la guía de Némesis, se embarcan en la  aventura final, que los conducirá hasta Starcan, buscando llegar a ese país el día señalado por las profecías para su último  y decisivo enfrentamiento contra  el hechicero que lleva mil años tratando de apoderarse del mundo y que venció a dos generaciones de Guardianes: Raisher de Zéfyr.

 

Este es el cuarto y último libro de la tetralogía de “Los Siete Guardianes de los Siete Secretos”

 

 

 

 

(EXTRACTO DEL CAPÍTULO I – ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE ZHORG Y RAISHER)

 

Éndorin – Capital de Endoryan

Día trigésimo segundo  de Exan del año 10126 de la era Neozydoriana

 

 

         Nadie habló durante un largo rato... no sabían qué decir. Los Guardianes no pudieron evitar soltar un suspiro de alivio. Al fin lo habían logrado.

          Por fin se acordaban de  todo.

-¿Entonces...fueron ustedes? – Peer quebró el silencio. No daba crédito a lo que acababa de oír. Sus amigos tampoco.

         Dmhytra asintió despacio. Más de un año después, lo recordaban. Vencieron el hechizo borramemoria... su propio hechizo, que se convirtió en un arma de doble filo. El daño infligido a Raisher fue mínimo en comparación a lo que ellos sufrieron. Raisher olvidó sus identidades... ellos se olvidaron de sus vidas y de las personas que amaban.

Se habían enfrentado al fantasma, al verdadero conocedor de las identidades de los Guardianes... su verdadero enemigo. Zhorg, a pesar de convivir en el mismo cuerpo con Raisher, no estaba al tanto de muchas cosas.  Mientras que Raisher tenía el zafiro de Injha´et en su poder, Zhorg lo seguía buscando. Raisher había olvidado quiénes eran los Guardianes de Zydonia y Zhorg nunca conoció sus nombres o sus apariencias, por eso seguía tratando de hallarlos.  Eso les había dado una ventaja, ya que en caso de que el mago también los hubiese conocido, no se hubieran salvado, puesto que Zhorg los hubiera atrapado al instante y no hubieran tenido otra oportunidad para prepararse para volver a enfrentarse a ambos. Gracias a los esfuerzos de Zhorg (y de Raisher) por encontrarlos y atraparlos, habían logrado aumentar sus habilidades y poderes a lo largo de ese año.

 Los Guardianes se miraron entre sí, pensando no solo en que se habían salvado por poco... sino también en que tenían una segunda oportunidad, algo que las demás generaciones de Protectores de los Secretos no tuvieron.

 Y si ellos consiguieron recuperar sus recuerdos, era posible que Raisher también lo hubiera logrado y decidiera atacar enseguida, buscando venganza por lo ocurrido en Khisgram, durante su primer encuentro.

 Si un año atrás no se sentían capacitados para luchar contra Raisher y Zhorg, ahora, con todas las experiencias vividas después de aquel enfrentamiento, se consideraban mejor preparados para cumplir con su tarea.

         Habían cambiado, habían madurado. De alguna manera sentían que habían conseguido dominar sus propias limitaciones y sus propios miedos.

         Sí, temían en el fondo enfrentarse a Raisher. Mas, si hasta el año anterior renegaban de su suerte, quejándose por tener que realizar un trabajo para el que no se consideraban aptos y que correspondía hacer a otras personas,  ahora aceptaban su destino con mayor calma, dispuestos a asumir las consecuencias.

-¿Por qué fuiste solo a Khisgram, Siegfried? – quiso saber Peer.

-Fui tras Sobek, Nefer y Kjazar – respondió fríamente. No tenía por qué darles explicaciones sobre lo que había hecho.

-Pero pudiste habernos avisado – se quejó Kemah. Siegfried revoleó los ojos. Ya se lo veía venir – No puedo creer que hayas sabido de esto durante todo este tiempo. Y nosotros enterándonos  un año después, mientras te hacías el idiota. Nos estuviste tomando del pelo.

         Gottfried decidió intervenir.

-Oigan, Bronyx le exigió que no dijera una palabra del tema.

-No te preocupes, estoy acostumbrado a ser el malo de la película – Siegfried se encogió de hombros, restándole importancia al asunto. – O el que se encarga de mantener en secreto lo que nadie tiene que saber.

-Ya no te trates de esa manera – rezongó Pierce. Gottfried puso los ojos en blanco. – Ya, tío, no te pongas en plan de víctima. No es su culpa si no podías hablar acerca de lo ocurrido – Siegfried lo miró con ojos desmesuradamente abiertos – Estabas protegiéndonos y protegiendo a la gente. ¿Se imaginan lo que hubiera sucedido si toda Zydonia se hubiera enterado de que sus Guardianes se enfrentaron a Raisher y no pudieron vencerlo? Hubiera sido desmoralizador. 

         Sus camaradas asintieron. Siegfried lo miró agradecido. Pierce se volvió a guiñarle un ojo.

         Escucharon una risita.

-Asombroso – Paris sacudió la cabeza – Y nosotros pensando que fue Zhorg quien los encantó, cuando fueron ustedes mismos.

-¿Y qué tiene de chistoso? – quiso saber Kámeron.

-A decir verdad es gracioso – admitió Dmhytra.

-Sí – Hermes asintió, sin dejar de sonreír.

-¿Qué cosa? – preguntó Kemah.

-Lo que Paris dijo. Nosotros armamos este desastre. Si hubiéramos tenido más cuidado al recitar el hechizo y nos hubiéramos protegido sabiendo lo que podía pasar,  no habríamos perdido la memoria y nos hubiera resultado fácil enfrentarnos a Zhorg, sin Raisher en el medio. Y después solo nos hubiéramos tenido que preocupar por el espíritu en lugar de tener que preocuparnos por ambos.

-Primero hubiéramos podido deshacernos de Raisher – lo corrigió Whyll.

-¿Por qué Bronyx no nos habló de él, si conocía su existencia? – quiso saber Vinz.- Las cosas hubieran sido diferentes de haber estado enterados de ese espectro.

- Quizás no – Kámeron meneó la cabeza. – Saber que Raisher acabó con dos generaciones de Guardianes hubiera sido desmoralizador para ustedes. Además, Bronyx quizá debió pensar que Raisher utilizaría a Zhorg, como hizo cuando se enfrentó a Haryal. Tal vez creyó que las cosas iban a suceder de esa manera, por eso no les dijo nada acerca del antepasado de Paris. Le mencionó el nombre a quienes emprendieron la búsqueda del báculo, sin añadir nada más. – se volvió hacia el dragón, que permanecía callado. Éste simplemente se limitó a asentir, en silencio.

-Dijiste que tenías un asunto pendiente – intervino Dmhytra – Quizá estabas aguardando a Raisher, en el momento que acabáramos con Zhorg. ¿Verdad?

         Bronyx volvió a asentir.

-De todas maneras, si nos  los hubiera dicho, seguramente la historia hubiera sido diferente ahora.

-Eso no es del todo correcto – dijo Kamek – Hay una profecía...

-¡No estás hablando en serio! – bufó Tom.

-Es solo una tontería mormorita, Kamek – dijo Zahk.

-¡Ey, nuestros astrólogos son los mejores del mundo y no se equivocan! –saltó Roy.

-¡Bueno, basta! –Peer decidió acabar con la discusión.

         Alguien carraspeó. Repararon en que Némesis todavía se hallaba allí.

-Eh... de hecho, esa profecía sí va a cumplirse. – se volvió hacia Bronyx, quien se había mantenido callado la mayor parte del tiempo. El dragón parecía no tener demasiadas fuerzas para hablar en ese momento. Simplemente le hizo un gesto para que continuara. Después de todo, Némesis conocía sus pensamientos y los motivos por los que se había guardado aquel episodio - Y Bronyx no les habló demasiado de Raisher porque no creyó que el enfrentamiento con él ocurriría tan pronto y porque quería esperar a que estuvieran más fuertes para conocer esa historia. Raisher atacaba solamente a Kámeron, por lo que en ningún momento pensó que podría querer hacer frente a los Guardianes. Pero Raisher, lógicamente, tenía otros planes. Él quiso evitar el enfrentamiento de este año, por temor a esa profecía.

-¿Cómo estás seguro? – preguntó Kemah. Los gemelos Bankroft y Kjazar se removieron en sus asientos, ligeramente inquietos, recordando aquel sueño que habían tenido antes de que los Guardianes se enfrentaran a Raisher.

-Tenemos que decirle a Meg – musitó Kjazar. 

-Porque hay un encantamiento preparado para activarse en el momento en el que se produzca el eclipse, el día señalado. – Némesis respondió la pregunta de Kemah.

         Los Guardianes volvieron a cruzar miradas.

-¿Es en serio? – preguntó Zeta, aunque sabía que no podía poner en tela de juicio lo que Némesis decía. El espíritu había hablado con la verdad en todas las ocasiones, además de que se había convertido en el consejero de todos. 

         El antepasado de Kámeron, Zahk y Siegfried, asintió.

-¿Qué tiene que ver el eclipse con ese hechizo? – inquirió Tommy.

-Verán, lo que temo es que Raisher decida utilizar algún conjuro para que este eclipse nunca acabe, de modo a poder ayudar a todas las criaturas de la oscuridad que trabajan para él y permitirles desperdigarse por el mundo sin temor alguno.

-¿Qué tipo de criaturas? – quiso saber Kjazar.

-Ustedes no las han visto, por suerte. Pero Raisher tiene muchos aliados entre los vampiros V-1, los orcos, los troll, los mismos dhampir…

-¿Y para qué necesita que ocurra un eclipse? – se extrañó Vinz - ¿No puede simplemente recitar un encantamiento y hacer que el planeta entero se oscurezca?

-Sí, pero coincidentemente con ese eclipse, un Portal va a ser abierto.  Y tanto Zhorg como Raisher pueden utilizarlo para traer ejércitos más poderosos de otros mundos, o quién sabe qué otra cosa.

         Recordaron la inmensa criatura que trató de atravesar  aquel  Portal, el año anterior.

-¿En qué mes estamos? – quiso saber Syan.

-En Exan – respondió Whyll. -Eso quiere decir que tenemos 4 meses para encontrar el corazón de Zydonia.

-No tienen que buscarlo en ningún sitio. – intervino Némesis. Sobek se irguió en su asiento.

-¿No hay que buscarlo? – inquirió Whyll, perplejo.

-No. El corazón de Zydonia no es un sitio...

-…es una persona. – Nefer terminó la frase por él. El espíritu asintió, en silencio.

         Durante unos segundos, nadie habló.

-¿Una persona? – preguntó Hermes, un rato después.

-¿Y para qué necesita de un eclipse? El Portal, digo – intervino Kemah.

-El Portal no necesita de un eclipse – dijo Némesis – El problema está en que ese día, 28 de Xhiamm,  no solo se cumplen cuatro siglos de la pelea de la segunda generación de Guardianes contra Raisher, sino...

-...sino que en esa fecha, durante un eclipse, el faraón Injha´et fue convertido en prisionero del zafiro – dijo Gottfried, comprendiendo de pronto – Y él juró que un 28 de Xhiamm, en el que  vuelva a  ocurrir un eclipse, sin importar el año que fuere, él regresaría con un ejército mucho más grande y destructivo que el mundo haya visto.

-¿Y va a lograr liberarse del hechizo? – preguntó Roy con escepticismo.

-Raisher está perdiendo el control sobre las criaturas del zafiro – le recordó Gottfried – Que son los skhull...

-¿Los skhull? – se asombró Peer - ¿Pero no eran seres creados por Zhorg?

         Gottfried negó con la cabeza.

-La magia que encerró a Injha´et y a su ejérctito dentro del zafiro, convirtiendo a estos en skhulls,  es muy antigua  y difícilmente Zhorg podría haberla conocido.

-Es cierto – musitó Siegfried.  - ¿Pero, como dijo Roy,  si ese hechizo es tan poderoso, es posible que Injha´et logre vencerlo?

- Hay que tener en cuenta que los skhull se están movilizando y actuando por voluntad propia. Así que es posible que ese faraón  lo consiga. Los skhull son criaturas de oscuridad, así que la oscuridad provocada por el eclipse les vendría como anillo al dedo para liberarse... y después se encargarían de esparcir esa oscuridad por el resto del planeta.

 

 

 

ARGUMENTO DE LA TETRALOGÍA “LOS SIETE GUARDIANES DE LOS SIETE SECRETOS”

 

 

“Los Siete Guardianes de los Siete  Secretos” es una novela de fantasía, consistente en cuatro tomos, que narra la historia de un grupo de jóvenes magos, conocidos como Guardianes, que deben defender los Secretos, las piedras que fueron creadas por dragones blancos para proteger el mundo de Zydonia.

 

         Zydonia de nuevo es amenazada por el hechicero Zhorg, quien desea obtener los Secretos a cualquier precio y para ello hará uso de la magia más poderosa y se aliará con las criaturas más peligrosas y temidas del planeta: los skhull;  y con uno de los ejércitos más fuertes y mejor preparados del mundo: los estarquianos.

 

         Además de ser una historia de aventuras; también es una historia sobre  el amor; la amistad; las relaciones entre seres de distintas razas, pero tan iguales en sus formas de pensar y de sentir el mundo a su alrededor.

 

         No se trata solamente de la lucha  por defender Zydonia, sino también de la lucha de los protagonistas por vencer sus propios temores y limitaciones en su camino a convertirse en verdaderos protectores de su planeta.ç

 

 

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MARBEN
MARBEN EDITORA & GRÁFICA S.A.

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
CASA DEL LA INDEPENDENCIAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MÚSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA