PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MARÍA EVANGELISTA - EVANHY TROCHE SOLER DE GALLEGOS
« Volver
MARÍA EVANGELISTA - EVANHY TROCHE SOLER DE GALLEGOS


Datos biográficos:

MARÍA EVANGELISTA -EVANHY-TROCHE SOLER DE GALLEGOS, nació en Asunción el 18 de octubre de 1945. Hija de padres exiliados económicos en Buenos Aires, retorna al país en 1961, con su familia.

Trabaja en periodismo en ABC Color, en el diario Hoy, en Canal 9, Canal 13. Red Guaraní, en radios Chaco Boreal, Primero de Marzo. Cardinal y Caritas.

Crea su propia empresa periodística TEVECINE SRL y el programa de televisión y revista Reportaje al País. Recorre el Paraguay y parte del mundo durante 30 años tras el objetivo del mejor conocimiento y difusión de la realidad nacional.

Fue corresponsal de guerra en el Atlántico Sur, en la guerra de Las Malvinas.

Bucea en la historia e identifica los sucesos en el espacio geográfico en el que acontecieron.

En el año 2003, decide ser parte de los poderes del Estado, participa de elecciones para un cargo legislativo. Es nombrada Ministra Secretaría de Turismo, cargo que ejerce durante tres años.

En diciembre de 2006 es electa Intendente de la Ciudad de Asunción, ejerciendo el cargo durante tres años y medio.

En noviembre de 2010 fue electa concejala de Asunción.

Fuente: ASUNCIÓN CAPITAL DEL MUNDO GUARANÍ. Por EVANHY TROCHE SOLER DE GALLEGOS. TEVECINE S.R.L. Diseño y diagramación: CRISTIAN VERÓN, Asunción – Paraguay 2011 (256 páginas).

 

 

 

EVANHY DE GALLEGOS (MI MANERA DE PENSAR)

Recorrió el país y exhibió en televisión todas las maravillas que permanecen desconocidas para la mayoría de los paraguayos. Logró que sus imágenes tengan música y poesía, pero, a veces, fueron duras. Mostró la realidad y eso le trajo muchos problemas en sus inicios. Hoy, María Evangelista Troche Soler de Gallegos, más conocida como Evanhy, es ministra de Turismo. Y enfrenta nuevos desafíos.

Usted que recorrió el país, desde el Chaco hasta el Ñeembucú, ¿puede dar una definición de él?

Grande, imponente. Geográficamente maravilloso.

¿Qué necesita para atraer a turistas de exterior?

Hacer conocer la "marca Paraguay" en el mundo. Lo vamos a hacer como centro del mundo guaraní, para lo cual ya está muy adelantado un proyecto con el BID. Será como se hizo con el mundo maya en América Central.

¿Es posible que el Paraguay llegue a ser alguna vez una potencia turística a nivel mundial?

Es posible. Pero tenemos que trabajar bien, necesitamos tiempo. Quizás yo ya no lo vea en esta función, pero voy a iniciar el camino.

¿Valora el paraguayo las maravillas naturales o históricas que existen en su país?

Quizás un sector de la población sí. Otros, están en otra temática.

¿Qué características destaca en la gente del campo?

Su simpleza. Y el asombro al descubrir que alguien puede buscarles para hacer una nota sencilla por algo que capaz ni es noticia.

¿Hay un pueblo que considera cautivante?

Hay tantos. Laureles. Mantiene toda la traza colonial. Todas las casas que están alrededor de la plaza tienen su corredor yeré, sin excepción.

Augusto Gallegos, el gran amor de su vida, ¿es el responsable de todos sus logros?

- Es la persona responsable, porque es la que apuntala. Cuando yo caigo, él me levanta.

¿Cuál fue el mejor regalo que recibió en su vida?

Todavía no lo recibí. Y quiero un gran regalo que no me puede hacer mi marido ni mi hijo, quizás yo misma desde mi función de ministra de Turismo. Quiero que los paraguayos tengamos el bienestar que nos merecemos.

¿Tiene alguna receta de oro para la cocina?

No, no sé cocinar. Como lo que hay.

¿Qué les diría a los jóvenes que recién comienzan en televisión?

Que es muy difícil. Hoy día estar en televisión es lo más duro que existe. No hay dinero, no hay auspicios y cada uno vela por sí como puede.

Fuente: Entrevista de JAVIER YUBI, publicada en el diario ABC COLOR en fecha Domingo, 15 de Febrero de 2004. Fuente en Internet: ABC COLOR DIGITAL / PARAGUAY

 

 

EVANHY GALLEGOS

Muy joven y atractiva comenzó su carrera con un positivismo hacia la vida que da energías a cualquier persona que se encuentre junto a ella.

Eso es Evany, un nuevo talento que se ha sumado a los empleados del Canal 9, el 1ro. en el Paraguay.

Para Evany no hay tiempo que perder en esta vida. Ella ha hecho de todo en lo referente al periodismo y relaciones públicas para llegar a lo que es ella hoy. Una de las coproductoras más jóvenes y talentosas del Paraguay. Ella ha iniciado los martes con Evany, entrevistas con Evany en el Canal, en parques, oficinas, fábricas, etc. ¿El porqué de este programa? Porque quería llegar a los ambientes más diversos. Es su trabajo de mucho empeño. Una de las características más pronunciadas de su personalidad es la alegría, tener sentido de humor es uno de los secretos de su éxito.

Su meta fue siempre llegar a tener su propio estudio televisivo y lo consiguió en compañía de su esposo. Evany es tenaz e intrépida ya que tiene alma de triunfadora y los que están a su alrededor pueden beneficiarse con su alegría, sabiduría y fe en el porvenir.

Fuente: MUJERES PARAGUAYAS CONTEMPORANEAS. Por SARA DÍAZ DE ESPADA DE RAMÍREZ BOETTNER. Impreso en TALLERES GRÁFICOS MAKROGRAFIC. Asunción – Paraguay, Junio de 1989 (165 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA