PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MANUEL RAMOS MARECOS
« Volver


Datos biográficos:

MANUEL RAMOS MARECOS es afiliado al Partido Comunista Paraguayo desde 1955. Imbuido en la lucha sindical y estudiantil, fue perseguido por la dictadura fascista de Stroessner y obligado a partir al exilio en 1959, hasta el derrumbe del ya podrido régimen en 1989.

Su condición de obrero zapatero clasista, conjugó con su vida política partidaria para tantear a elevar su formación en el campo intelectual y cultural.

Incursionó en el periodismo; tradujo tres libros revolucionarios al idioma guaraní, el idioma de la revolución paraguaya, dice, con el seudónimo de Jaime Díaz (libros de Fidel Castro, Yulius Fuchik y Jorge Dimitrov); publicó su primer libro: UN, MANANTIAL DE CONCIENCIA PATRIÓTICA; tiene preparado un folleto sobre la lengua guaraní y la traducción en nuestro idioma materno del PROGRAMA DEL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO.

Hoy presenta a sus amigos y camaradas este libro: SANGRE Y LUZ EN YMAGUA tratando de adherirse así, en su estilo, al Bicentenario de la primera Independencia del Paraguay, a los doscientos años de incansables luchas combativas entre los explotados y explotadores; patriotas y antipatriotas; la ética del pueblo trabajador y los corruptos y ladrones públicos.

Nunca fue confundido ni engañado por los teóricos de la burguesía ni los medios de comunicación de la clase dominante que, de una manera directa o eufemística, pretenden desviar y anular la teoría y la práctica del comunismo, con el fin de mantener el capitalismo que vive a expensas de la explotación de los trabajadores convirtiendo a nuestro país en una vitrina de la miseria, de andrajos, de gente que camina como fantasma sin pan, sin trabajo, sin casa, sin salud, sin educación. Reclutan, sí, a ambiciosos e inconsecuentes, carentes de espíritu altruista y revolucionario.

Obrero consciente y aprendiz de escritor popular, Manuel Ramos Marecos es una suma valiosa formada en las filas de su glorioso Partido, que orienta al pueblo paraguayo en su inclaudicable lucha de clases por la liberación nacional y la justicia social.

Fuente: SANGRE Y LUZ EN YMAGUA. Por MANUEL RAMOS MARECOS. Editorial ARANDURÃ . Asunción – Paraguay. Enero 2011 (185 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 4


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOCASA DEL LA INDEPENDENCIAHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA