PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MANUEL DEJESÚS RAMÍREZ CANDIA
« Volver
MANUEL DEJESÚS RAMÍREZ CANDIA


Datos Biográficos

MANUEL DEJESÚS RAMÍREZ CANDIA: Nacido el 28 de mayo de 1964, en la localidad de San Roque González de Santacruz,Departamento de Paraguarí.

Abogado por la Universidad Católica de Asun­ción (1989), alumno

Maestría en Administración Pública de la Uni­versidad Católica de Asunción (1994). Alumno dis­tinguido.

Maestría en Derecho e la Universidad del Norte (2002).

Especialización en Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica de Coronel Oviedo (2004).Posgraduado en Didáctica Universitaria (1999) y en Metodología de la Investigación  Científica (2000) por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Postgraduado a Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste, ciudad de Co­rrientes. Rca. Argentina (2001).

Fue alumno del Curso de Actualización en Derecho Constitucional  organizado por la Ley Argentina, en los meses de marzo a julio de 2000, bajo la dirección del Profesor - Germán J. Bidart Campos.

Participó del seminario internacional sobre Constitución y Derecho de Familia organizado por la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina y la Universidad Complutense de Madrid, en Buenos Aires, en junio de 2000.

Ejerció de la docencia en las cátedras de Derecho Constitucional. Administrativo y Laboral en las facultades de Derecho de la Universidad Ca­tólica de Villarrica y Coronel Oviedo. Derecho Elec­toral en la Universidad del Norte de Asunción. Finanza Pública en la UNA-Filial Coronel Oviedo y Tributación II en la Facultad de Ciencias Conta­bles de la UNA de Coronel Oviedo.

Ejerció el cargo de Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica-Sede Regio­nal Guairá (2000-2003) y miembro de su Consejo de Facultad (1998-2008).

En la función pública fue miembro de la Con­vención Nacional Constituyente de 1992, asesor jurídico de las Municipalidades de Pedro Juan Ca­ballero, Capiatá y actualmente ejerce el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, desde diciembre de 1995.

En el ejercicio de la Abogacía fue director de su estudio jurídico en la ciudad de Asunción, ejer­ciendo la asesoría jurídica del Consulado del Brasil en la ciudad de Asunción en el año 1995 hasta su designación como magistrado judicial.

En el ámbito político fue Presidente de la Con­ducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en el año 1987/88.

Miembro del Directorio y Director del Depar­tamento Jurídico del P.L.R.A. en el período 1992/95.

En el ámbito gremial, ejerció el cargo de Pro­-Secretario de la Asociación de Magistrados Judi­ciales del Paraguay en el período 1998-2000, y reelecto como miembro para el período 2000-2002 y 2002-2004.

Es miembro de la Asociación Paraguaya de Estudios Administrativos y Fiscales, entidad que nuclea a los más connotados tributaristas y administrativistas del país, asimismo, del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional.

Representó al Paraguay en numerosos eventos internacionales en su calidad de miembro de la Aso­ciación de Magistrados Judiciales del Paraguay, ta­les como los Congresos de Magistrados del Mercosur, las Sesiones de la Unión Internacional de Magistrados, Grupo Iberoamericano.

Fue delegado del Paraguay ante la III Jorna­das de Derecho Tributario del Mercosur, en la ciu­dad de Buenas Aires y en la XX Jornadas del Insti­tuto Latinoamericano de Derecho Tributario a rea­lizarse en Salvador - Bahía

Expositor en el seminario internacional reali­zado en el marco del Tercer Congreso de Magistra­dos del Mercosur y en las I y II Jornadas Conmemorativas de la vigencia del Código Civil, organi­zada por la Corte Suprema de Justicia en las ciuda­des de Asunción y Encarnación.

Participó del 1 Congreso de la Asociación de Derecho Público del Mercosur, realizada en la ciu­dad de Curitiba, en el mes de marzo de 1998 y en el XII Congreso Brasilero de Derecho Administrati­vo, realizada en Foz de Yguazú, en agosto de 1988.

Publicó los siguientes trabajos monográficos: "Responsabilidad Civil de las Personas Jurídicas", en 1 Jornadas Conmemorativas del Código Civil, Corte Suprema de Justicia, año 1999; "Regulación de Honorarios Profesionales" en II Jornadas Con­memorativas del Código Civil, Corte Suprema de Justicia, año 1999; "Interpretación Constitucional" en Revista Jurídica La Ley Paraguaya, diciembre de 1998; "Derechos y Garantías Procesales" en Re­vista Jurídica La Ley Paraguaya, mayo de 2000; "Los Principios del Derecho Laboral en Nuestra Legislación", Veritas, Revista de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Nro. I, año 1999; "El Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos", en Comentario a la Constitución, Tomo II, Corte Suprema de Justicia, 2002. Libro: Derecho Constitucional Paraguayo, Tomo I, 2000.

Fuente: DERECHO ADMINISTRATIVO. Por MANUEL DEJESÚS RAMÍREZ CANDIA. Impreso en Editora LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2009 (857 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 7


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA