PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JULIO CÉSAR MEDINA GÓMEZ
« Volver


Datos Biográficos

JULIO CÉSAR MEDINA GÓMEZ

Hijo de don Luis Medina Cabral y de doña Librada Gómez de Medina, nació en Acahay el 12 de abril de 1952. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Gda N° 73 de Acahay.

Sus estudios secundarios lo hizo en el Colegio Apostólico San José de Asunción, luego de la secundaria ingresó en el Departamento Artístico y Cultural del Ministerio de Defensa Nacional de Asunción junto con otros compañeros que formaba entonces una gran Delegación Cultural respaldado por el Gobierno de la Nación y recorriendo todo el País.

Viajó a la capital porteña a perfeccionarse, realizando sus estudios de solfeo, canto, foniatría y dicción en uno de los mejores conservatorios de Buenos Aires: El Profesorado Orquestal de Buenos Aires. Cantó durante dos años como solista representando al Paraguay en varias oportunidades en el campo del género lírico.

Grabó dos L.P. con obras del conocido compositor: Epifanio Méndez Fleitas (Música Paraguaya) y esto lo hizo viajar parte de Latinoamérica. De vuelta al Paraguay integró el cuarteto Los Guaireños de Rubito Medina como primera voz, luego pasó a formar parte del Trío Los Cantores del Paraguay, con este trío grabó un volumen en Estudios Cerro Corá y distribuido por Blue Kaps Producciones, posteriormente integró como primera guitarra y primera voz con Los Signos, para luego incursionar en la música mejicana, formando el grupo denominado: “Julio César Medina y su mariachi “LOS CHARROS" grupo que está en vigencia desde el año 1987.

Este grupo con una rica producción de cuatro volúmenes de disco hechos en el sello Cerro Cora y A.R.P, respectivamente y un material editado por el sello Cóndor de la República Oriental del Uruguay.

Recientemente se ha lanzado al mercado internacional el CD denominado “Julio César Medina y su Mariachi Los Charros” grabado con gran Orquesta.

Julio César Medina también se destaca como compositor y profesor de canto y dicción. Algunos grupos y solistas que grabaron sus obras son: Los Bohemios del Alba, Óscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva, Dúo Almada Ovelar, Dúo Méndez López, Dueto Vocal Armonía, la Solista Nidia Marlene, el Solista Alan Adit, y su grupo Los Charros y su Mariachi.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA IDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
LITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA