PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CANTALICIO GARCÍA CUÉLLAR (KIKO GARCÍA)
« Volver


Datos Biográficos

CANTALICIO GARCÍA CUÉLLAR (KIKO GARCÍA)  - GUITARRISTA Y CANTOR

Nació el 22 de marzo de 1967 en Beato Roque González de Santacruz, hoy San Roque González de Santacruz, hijo de don Eladio García y doña Andresa Cuéllar.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Rincón”, de la compañía homónima, distrito de su ciudad natal.

Desde joven sintió el gusto por la guitarra, sentimiento heredado de su padre quien también cultivó el arte con este instrumento.

Participó como integrante de varios conjuntos musicales y orquestas de la región, entre los que se pueden mencionar: conjunto de Mino Gómez; orquesta “Nueva Era” de Julián Denis, agrupación musical de estilo variado, dentro del mismo, las interpretaciones de músicas paraguayas las hacía cantando a dúo con Tomás Vergara; más tarde con el retiro de este último, se incorpora la cantante Gloria Estigarribia quien lo acompaña en el canto.

Posteriormente conformó el dúo García - Marécos en el cual, como siempre, desplegó sus artes del canto, luego pasó a formar parte del conjunto “Los Troveros Guaraníes” en 1995 haciendo el dúo García - Quintana, siguió su trayectoria con el dúo López - García con el cual grabó dos materiales discográficos; con Carlitos Jiménez realizó otra grabación en el año 2000.

Su logro de mayor alcance fue la conformación de un conjunto musical “Los Cuatro Carapegüeños”, bajo su dirección, con el cual grabó catorce materiales fonográficos en el año 2005, haciéndose merecedor de un disco de oro, de A.R.P. Producciones con la muy difundida música de gran aceptación popular, “Yvoty Ahénomi”, cuya musicalización es de su autoría y le proporcionó éxitos a nivel nacional, así como entre los compatriotas residentes en el extranjero, satisfacción que sigue cosechando con el grupo hasta la fecha.

Don “Kiko” García, actualmente reside en Carapeguá, además de artista se dedica al comercio, posee un local comercial en el mercado de la ciudad de residencia, donde se dedica a la venta de discos, accesorios para guitarra y artículos musicales.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAY
FILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA