PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
VÍCTOR MILCIADES GONZÁLEZ SANTACRUZ
« Volver


Datos Biográficos

VÍCTOR MILCIADES GONZÁLEZ SANTACRUZ - ACORDEONISTA

Oriundo de la compañía Potrerito, distrito de Carapeguá, nació el 5 de junio de 1968, hijo de don Patrocinio González y doña Jacinta Santacruz.

Comenzó sus estudios primarios en la escuela “Ñagatĩgua” de la compañía Franco Isla y los completo hasta el 6º grado en la escuela “Juvenil” de Pacheco.

Sus primeros contactos con el acordeón se dieron cuando un tío suyo, el Sr. Silvio González, trajo desde Buenos Aires el instrumento mencionado, que al ser tan apreciado por el sobrino éste le cedió para que lo manipule y si le es posible lo ejecute, no tardaron en surgir las interpretaciones cuando él contaba con tan solo ocho años. Las primeras músicas que sonaron en su acordeón fueron: “Molienda Hápe”, Tupãsy del Campo” y el gustado chamamé “Bañado Norte”.

Formó parte de varios conjuntos nacionales con famosos músicos, algunos de los mismos se citan a continuación: primer conjunto integrado con Emérito González y Celso Figueredo a los 16 años, con el dúo “López - Ramírez” bajo la dirección de Mino Gómez y el acompañamiento de Ranulfo Segovia, conjunto “Pérez - Peralta”: en 1998, conocido y popular conjunto de la época; conjunto de “Pablo Barrios” con el cual realizó materiales discográficos; conjunto de “Pablo Rojas”: con cual concretó la grabación de tres materiales; “Los Cordilleranos” en el año 2005; “La Nueva Generación Carapegüeña” bajo la dirección del Prof. Aníbal Benítez; “Reencuentro Musical” de Ranulfo Segovia, grabó un material con este grupo; “Los Triunfadores Carapegüeños” de Mino Gómez, grupo con el cual realizó cinco grabaciones; “Grupo Reflejos” bajo su dirección con Lucio Santacruz y Gustavo Rojas, grupo de estilo musical variado con el cual también realizó grabaciones para el sello A.R.P.

De joven vivió en Carapeguá, luego emigró hacia el departamento de Caaguazú, donde igualmente siguió dedicándose a la música y le cupo la oportunidad de formar parte de famosos grupos musicales de aquella región.

En el 2005 vuelve a su ciudad natal y actualmente reside en el barrio el Portal de la ciudad de Carapeguá, siempre cosechando éxitos a nivel local e internacional.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

HISTORIA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
LITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MÚSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA