PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS RAMÓN GIMÉNEZ ESCOBAR
« Volver


Datos Biográficos

CARLOS RAMÓN GIMÉNEZ ESCOBAR  - GUITARRISTA Y CANTOR

Nació en Salta, República Argentina el 4 de noviembre de 1961. Hijo de don Juan Giménez y doña Emilana Escobar. A los 7 años se inscribió en el registro civil paraguayo en la compañía Pacheco, distrito de Carapeguá.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Pura Encamación Velázquez” completando hasta el 6º grado.

Cuenta Carlitos que su atracción hacia el arte musical lo heredó de su padre quien fue un gran guitarrista. Así mismo relata que al terminar sus estudios primarios comenzó a tocar la guitarra, pero como no tenía una propia y tanto la deseaba vendió su reloj para adquirirla, hecho que le valió una buena reprimenda de parte de su abuelo, pero a pesar de que sintió mucho lo sucedido, él estaba contento, pues ya tenía su anhelada guitarra que sería su compañera desde aquel entonces por la senda musical que tanto amaba.

Su servicio militar lo realizó en el RI 6 Boquerón de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo.

A los 18 años comienza como profesional en la música, inicialmente conformó el dúo Giménez - Ruiz Díaz bajo la dirección del arpista Alfredo Gómez, de San Roque González de Santacruz, con este grupo grabó un material para el sello Tupasy de Asunción. Por las exigencias de la vida se vio obligado a dejar por más de 10 años la música como profesión, dedicándose en ese tiempo a su familia y otros menesteres. Pero como la esencia de artista la llevaba en el alma, en al año 1996 nuevamente se hizo presente en el escenario musical e integró el conjunto “Los Troveros Guaraníes” de Bruno Cáceres con el dúo Giménez - Quintana llegando a grabar un material para el sello Cerro Cora; siguió con el conjunto de Kiko García con el cual realizó 7 grabaciones en el sello A.R.P; seguidamente se incorpora al conjunto “Los auténticos triunfadores carapegüeños” conformando el dúo León - Giménez grupo con el cual realizó seis grabaciones con los sellos, SADESA, Folkpar y A.R.P.

Periódicamente realiza viajes a Buenos Aires a realizar presentaciones en los grandes escenarios del Río de la Plata.

Aparte de la música también se dedica a otras actividades, es propietario de una gomería en su domicilio. Reside en la compañía Franco Isla de Carapeguá.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)





    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACO
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011HISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA