PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS ALBERTO FLEITAS LEZCANO
« Volver
CARLOS ALBERTO FLEITAS LEZCANO


Datos Biográficos

CARLOS ALBERTO FLEITAS LEZCANO  - TECLADISTA

Nació en Carapeguá el 19 de junio de 1986. Hijo de Alberto José Fleitas y doña Mirta Graciela Lezcano oriunda de Asunción.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Virgen Poderosa” mientras que los secundarios los culminó en el Colegio Nacacional de E.M.D. “Mcal. Estigarribia” de su ciudad natal.

Siendo su padre un aficionado de la música él sintió esa inclinación que fue muy incentivado y orientado por su progenitor. A los 8 años comenzó su formación en el arte musical con el profesor Cirilo Fretes Franco en la escuela de música de la municipalidad de Carapeguá, así también realizó curso de armonía con el Prof. Agustín Cabrera. Se formó en la interpretación del teclado, e instrumentos de percusión. En 1988 junto con otros niños, compañeros de estudios como Osmar Fretes, Santiago Penayo, Griselda Florentín y su hermano Daniel, bajo la dirección del padre, conforman un grupo musical bajo la denominación de “Los niños cantores de Carapeguá” que tuvo sus éxitos en su época y se constituyó en el principio del grupo, que más tarde harían realidad “Los Soles”, ya con estilo más profesional habiendo ya consolidado sus respectivas formaciones musicales en distintas instituciones locales y de la capital. Esta orquesta que en su momento llevó con justicia el sobrenombre de “La orquesta más joven del país”, en la actualidad es un consagrado grupo que cosecha éxitos en diferentes escenarios nacionales y extranjeros, animando festivales y fiestas bailables con profesionalismo y estilo propio, siempre bajo la dirección de don Alberto Fleitas. Realiza actuaciones en cotizados escenarios de la capital como del “Hotel Excelsior”, “Restaurant Ciervo Blanco”, “Salemma”, “Shopping Mcal. López”, “Cadena Real” y otros. Le cupo al grupo la presentación en el acto de inauguración del teatro “Luis Alberto del Paraná” junto con encumbrados grupos y artistas internacionales como Palito Ortega, Sergio Denis, Los Nocheros, Los Irancundos, Los Ángeles Negros.

Siendo aún muy jóvenes sus integrantes realizan la grabación del primer material discográfico, con título de “Polcas y Chamamés”, géneros que por cierto los interpretan con excelencia y buen gusto, incluyendo temas de autores locales como Rubio Miranda, Porfirio Báez, Mino Gómez y otros.

El 25 de septiembre de 2009 participó en competencia en el festival de Ypacarai con un tema en letra de Martín Monte y música de Carlos Alberto, ganando el primer de entre 340 competidores de todo el país.

Actualmente Carlos Alberto reside en Carapeguá, es profesor de música en la misma escuela donde inició su formación siendo colega del Prof. Agustín y reemplazando a su primer formador, quien se retiró por su avanzada edad, luego de haber educado eficientemente a sus sucesores.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

HISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAREPUBLICA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011IDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA