PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
EMILIO RAFAEL VERA GAETE
« Volver
EMILIO RAFAEL VERA GAETE


Datos Biográficos

EMILIO RAFAEL VERA GAETE  - REQUINTISTA, TECLADISTA

Oriundo de San Roque González de Santacruz, nació el 29 de marzo de 1986. Hijo del afamado locutor folclorista Juan Ramón Vera y doña Carmen Gaete de Vera.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela graduada N° 79 “E.E.U.U de Norte América”, en tanto que los secundarios los culminó en el Col. Nac. “Capitán de Navio Francisco Pablo Benítez” de su ciudad natal.

De los 5 hermanos, es el único que sintió atracción hacia la profesión de músico, se inició estudiando la interpretación del teclado (piano), con el tecladista y acordeonista Jorge Ayala residente en la ciudad de Quiindy y más tarde en la escuela de música de la municipalidad de la misma ciudad. A partir de 2002 estudió durante aproximadamente un año requinto con el Prof. Tomás Vergara Jara, en el centro cultural de San Roque González de Santacruz con el apoyo de la municipalidad, luego pasó a la escuela de música de la municipalidad de Carapeguá, donde recibió las enseñanzas del Prof. Cirilo Fretes Franco, en esta institución conoció al Prof. Agustín Cabrera, quien también colaboró en su formación, y con el cual llegó a formar un dúo de guitarras, hecho que lo impulsó a retomar nuevamente con fuerza y seriedad la ejecución del requinto, ya con anhelos de pisar escenarios. Gracias al nombrado profesor con quien realizó su primera presentación en un festival realizado en la escuela Rca. de Nicaragua, en la misma noche del evento, también se presentó el grupo “Los Soles” cuyo director, al observar su arte, manifestó el interés de su concurso con el grupo bajo su dirección y así se dio el contrato.

Posteriormente pasó a tomar lecciones en el conservatorio privado de guitarra clásica con el consagrado intérprete de la guitarra culta, el concertista y Prof. Felipe Sosa, durante un año en la capital del país. Siguió profundizando su formación en la guitarra tanto en escalas como acordes con el Prof. Kuky Rey. De ahí en más se consolida más en la guitarra y requinto que en el instrumento con que se había iniciado.

Contaba con 16 años cuando integró el conjunto “Los Vergara de Carapeguá” como tecladista. Actualmente sigue integrando como requintista el grupo juvenil “Los Soles” aportando su arte y compartiendo éxitos en los diferentes escenarios.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LITERATURA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA CASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIIDIOMA GUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA