PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JUAN RAMÓN VERA
« Volver


Datos Biográficos

JUAN RAMÓN VERA  - LOCUTOR, POETA

Nació en la ciudad de Quiindy compañía Mendieta Cué (Tacuary) en fecha 22 de marzo de 1956. Sus padres: Juan Silvino Vera y Leonarda Paredes (+), el primero de 9 hermanos.

Su privilegiada voz lo favoreció para que las empresas publicitarias y grupos musicales locales se interesen en su concurso. Se inició como locutor en “Publicidad San Lorenzo” de don Santos Britos (+), pasó por los micrófonos de “Guaraní Publicidad” de Elizardo Fretes (+), también el equipo de altavoces de don Epi Pereira, junto con su hijo Genaro Pereira.

Fue presentador de “Los Cancioneros de Quiindy”, “Dúo Flor - Alvarenga”, Juan Lezcano Irala, Lucas Ortega, “Los Brillantes Triunfadores”, “Los Serranos de Caacupé”, “Los Campesinitos de Yaguarón”, “Los ídolos Triunfadores”

En 1980 incursiona en radiofonía y sale al aire en “Radio Ypoá” bajo la dirección de Carmelo Ruggilo, quien le brindó la oportunidad de ser contratado por Robustiano Cabrera director propietario de “Radio Centenario AM” de la ciudad de Caaguazú. Pasaron los años y con la inauguración de “Radio Horizonte FM 106.3”, la primera FM de Caaguazú, pasó a realizar su trabajo en esta emisora, en la misma ganó experiencia al tener como compañeros profesionales Manuel Ojeda, Prof. Ramón Silva, Lic. Cristina Invernizzi y la dirección del Dr. Roque Adalberto Gómez.

Sigue su trayectoria profesional en “FM Centenario 99.5” de Caaguazú, conduciendo programas folclóricos, y cuando surgió la primera FM del 9º Departamento (Paraguarí) “Panamericana FM 93.5 de Carapeguá”, bajo la dirección de Orlando Núñez; fue el primer locutor folclórico de la Radio conduciendo el programa “Ko’é Rory”, programa que emitía en horas del amanecer, muy escuchado por la audiencia de dicha radio emisora. Luego pasó momentáneamente a la 90.5 FM Carapeguá, bajo la dirección de Longino Cabello.

Desde la apertura de la “Radio Quiindy FM 104.7” se encuentra dirigiendo varios programas folclóricos, informativos y de interés general. Actualmente conduce el programa “Ñanemba’e Teete”.

Además se desempeña como locutor comercial del Programa “Punto Penal” de Radio Caritas 680 AM, junto a caracterizados periodistas como Carlos Alberto Kiese, Cristóbal Nicolás Ledesma, Israel Pérez, Rogelio Delgado, Alcides Valentín Báez.

Juan Ramón Vera ha dedicado gran parte de su vida a difundir el folclore paraguayo, ha enseñado, inculcado, ha hecho renacer el interés por el folklore nacional especialmente por la música folklórica. Cuenta don Ramón que su inquietud reside en que muchos jóvenes paraguayos hoy no conocen nuestra identidad cultural, porque lastimosamente se ha perdido la difusión y con ella viene el desconocimiento y la falta de aprecio, muchos ya no conocen las canciones, ni los grandes poetas, ni las tradiciones, es por ello la lucha de no perder lo nuestro, “Ñanemba’e teete”.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO I - Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L.. Asunción – Paraguay, 2010 (87 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOLITERATURA PARAGUAYA
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA REPUBLICA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011HISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA